Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

muy buenas ,

Moni en invierno pones la c w . :?:

o le dejas la c j .

De momento llevo montada la NECJ y va de lujo y voy a ver hasta que temperatura aguanta.

El Sabado salí con 9º y perfecto, así que creo que la NECW solo será necesaria cuando haga mucho frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , tengo una ktm exc 300 del 2009 , me lei en el foro de embarrados el post entero de mi ktm chupa mas que un V12, y compre una aguja n8rh y chicle alta 162, actualmente le tengo la aguja n8rh en la 3º posicion el chicle de 162 y de baja un 35 , he visto que ahora se habla de las agujas nE... y me da miedo que con mi carburacion pueda gripar, utilizo motorex al 1.7 % y monto entre los 800 y 1500 msnm, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola , tengo una ktm exc 300 del 2009 , me lei en el foro de embarrados el post entero de mi ktm chupa mas que un V12, y compre una aguja n8rh y chicle alta 162, actualmente le tengo la aguja n8rh en la 3º posicion el chicle de 162 y de baja un 35 , he visto que ahora se habla de las agujas nE... y me da miedo que con mi carburacion pueda gripar, utilizo motorex al 1.7 % y monto entre los 800 y 1500 msnm, un saludo

muy buenas ,

tengo tu misma moto . para mi va mejor la aguja n2zw 3º pos .

165 alta , 35 baja . pero también vas cubierto con tu carburación . no te preocupes .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gredense

Todos los ajustes de carburaciín de los que estamos hablando son totalmente seguros.

Una moto de enduro en condiciones normales trabaja con el motor a bajas vueltas y lo que es peligroso en los motores de 2T son los regimenes altos mantenidos con poca apertura de gas, típicos de los recorridos por asfalto.

Como todo en la vida, hay que usar el sentido común y no ir a extremos peligrosos tanto en los ajustes como en la conducción.

Los motores de 2T son más sensibles a las variaciones de temperatura y altura que los de 4T pero tampoco hay que dramatizar, ya que tienen un margen muy amplio.

Yo he empezado montando a 600 metros y he terminado a 1500 y la moto iba perfecta. He montado a -10º a 1500 m y lo máximo que he tenido que hacer ha sido cerrar un poco el tornillo del aire.

Normalmente con dos agujas, dos chiclé de alta y dos de baja, es suficiente para todo el año y conozco a much gente que no toca la carburación jamás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hoy he probado exaustivamente la combinacion NECJ POS 3 PJ 40 MJ 162 y solo puede decir que es SUBLIME :D :D :D :D

La ruta de hoy ha tenido una variacion de altura y temperatura importante a lo largo de la misma, hasta el punto de haber podido pisar la primera nieve de la temporada en la parte más alta.

En esta ruta, hay una trialera de unos 3 Km no muy dificil pero si muy machacona, plagada de escalones y en la que la mayor parte del tiempo se va en 1ª y muy pocas veces se puede poner 2ª, ya que la inclinación es muy importante. La diferencia de altura del principio al fin es considerable y es el lugar ideal para hacer cafeteras.

Aqui y en todo el resto de al ruta, el funcionamiento del motor ha sido intachable en todo momento y en esta trialera de la que hablo, no ha dado ni el más ligero síntoma de sobrecalentamiento, incluso habiendome quedado a vivir en un escalón considerable una vez, no teniendo que tocar el tornillo del aire lo más mínimo y conservando el ralentí perfecto en lo más bajo y en lo más alto, cosa que otras veces, con otra carburación, no me ha ocurrido.

Esto se debe tambien en gran parte al chiclé de 40 que esta aguja permite montar y que estas motos tanto agradecen, ya que muchos de los problemas de sobrecalentamientos y cafeteras que sufre mucha gente son debidos a una mezcla en baja muy pobre.

Hoy ha quedado más que demostrado, que esta aguja es superpolivalente y va bien en cualquier circunstancia, así que hoy he llegado a casa cansado pero supercontento de como se ha portado mi querida 300, que por otra parte tengo que decir que SIEMPRE se porta de maravilla (mucho mejor que el piloto :oops: :oops: ) :wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

muchas gracias de nuevo Artista Moni .!!!

mañana voy a probar una suspensión con reglajes diferentes

tirando a la vieja usanza blanda .

por eso no he querido montar esta aguja..para no hacerme líos .

a lo mejor en verano con subir a la segunda pos , funciona igual de bien.

como lo hace la n2zw ó bien mejor que esta según las preferencias

de los usuarios .

la probaré la semana que biene . :wink:

un abrazoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a lo mejor en verano con subir a la segunda pos , funciona igual de bien.

como lo hace la n2zw ó bien mejor que esta según las preferencias

de los usuarios

Hola amigo kacheto

Estoy seguro de que sí.... ¡¡¡ ya lo probaremos...!!! :wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni que tal de consumo?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Moni, al final me vas a liar :D tendre que probar esa aguja :D Aunque si mi 300 mejora mas, va a ir tan bien como si fuese japonesa :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

bueno....para la carrera del Goloso llevaremos al menos una moto

con esta aguja .. si quieres la pruebas , Gus . :wink:

a ver que dice Moni del consumo , aunque el hace salidas largas

de muchos km, seguro que está dentro del consumo igual que

las otras agujas .

sabes que en esta carrera consumen bastante entre las rectas

largas y la arena .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...