Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

El Sunday, February 21, 2016 at 12:43, vgp1973 dijo:

Tengo una ktm exc 300 2016. Algún comentario constructivo sobre su carburación. Vienen bien con problemas solucionados o hay que tocarlas?  En la segunda salida que hice 100 km con un depósito hasta reserva  sin darle mucha caña ( rodaje) me lleno de aceite la unión entre bufanda y silencioso. He leído que es normal y le puse bridas. Pero más que la pérdida de aceite me interesa saber que carburación me recomendáis. Mezcla a 1.70 ( 60-1)

para altura zona madrid ( entre 300 y 750) lleva:

chicle bajas 35

altas: 172

aguja: N8RG posición 3

tornillo ralentí: abierto 2

a ver esos gurus. La moto va bien pero a veces ratea un poco aunque pudo ser que entro reserva. 

Muelle valvula el de serie

 

 

 

Ktm exc 300 2016

Despues de unas pequeñas prueba e terminado asi

Chicle bajas 35 

Altas:170

Aguja N8RG posicion 4 

Tornillo aire (a primera hora )2vueltas

( medio dia 2.1/2 vueltas)

Tengo que decir tambien que le e dado mas caudal de aire a la caja de filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Que chicles de alta y baja me recomendais para una exfx 250 4t del 2004 tengo bajas 42 altas 170 y a la aguja lo le puedo ver la referencia.Vivo como a unos 100 metros de nivel del mar y en las salidas como mucho subimos a 300 metros....me gustaria tener la moto bastante potente en bajas.Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/4/2016 at 20:25, ktm 250 4t dijo:

Que chicles de alta y baja me recomendais para una exfx 250 4t del 2004 tengo bajas 42 altas 170 y a la aguja lo le puedo ver la referencia.Vivo como a unos 100 metros de nivel del mar y en las salidas como mucho subimos a 300 metros....me gustaria tener la moto bastante potente en bajas.Gracias de antemano

Este mensaje aquí no pinta nada; el título del tema es "Mejoras en la carburación KTM 300"

Para preguntar como carburar una "exfx" 250 4T del 2004 (vete a saber que coño es eso) abre un tema nuevo o llévala al taller

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, ktm 250 4t dijo:

Perdon....y es excf lo escribi mal

Se que no procede del tema del post .pero es para aclarar al compañero la moto que tiene

Si es del 2004  . Se llama ktm exc 250 4t sin la f .para que te entienda la gente tanto para alguna consulta o para recambios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, bulija dijo:

Se que no procede del tema del post .pero es para aclarar al compañero la moto que tiene

Si es del 2004  . Se llama ktm exc 250 4t sin la f .para que te entienda la gente tanto para alguna consulta o para recambios

Hola bulija

Si en un hilo tan extenso como este, que ya es complicado seguir, empezamos a meter cosas que no vienen al caso, se desvirtúa y pierde su utilidad, porque al final no se sabe si se habla de carburacion de las 300 o de toros.

 

Saludos

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Después de probar distintas opciones de chicles, con la aguja n2zj en varias posiciones y tornillo del aire " pa dentro y pa fuera";empecé a probar a toquetear el "cuadradillo de latón de la válvula".

El resultado parecía satisfactorio y digo parecía porque al abrir antes la válvula escondía una carburación que no me terminaba de convencer: rateos en bajos a velocidad constante y una transición no muy limpia de bajos a medios.

Todas éstas incomodidades desaparecían en su mayor parte cuando me metía en faena el fin de semana....pero ahí estaba...no me sentía a gusto.

A todos aquéllos que os ocurra lo mismo.....probar las agujas nec.En altura de 600 mts  y 15 grados:

He puesto la necw a la 3 ranura,chicles 38y162 aire 1 1\2 ......simplemente tengo una moto espectacular.A aquéllos que sin llevar ésta aguja y piensen que les va bien....provad y veréis. Ktm 300 exc 2010.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
El 18/8/2015 at 0:19, ALEJANDRO65 dijo:

Hola, también monto por Málaga, la carburación que llevas está bien, aunque puedes probar a ponerle el 168.

Yo llevo ahora N8RH 2ª 38/168 y va muy bien.

He probado varias carburaciones este verano y ninguna me convence como la necw 3a 40 170 que use en invierno.

La moto es una husaberg te 300 2011 monto desde el nivel del mar a 700m. Temperaturas entre 15 y 30 ahora en verano.

Probé necj 40 168.

n2zk 3a 35 165 aire 1 vuelta 1/2 rateaba abajo y fina arriba. Haciendo la prueba del golpe de gas si cerrabas el tornillo seguía haciendo el vacío y en marcha se ahoga o se queda muy lenta según apertura. Si abres el tornillo. probando en marcha va mejorando pero el ahogo del puño lo sigue haciendo en parado. Chicle mas pequeño no le voy a montar y aguja es ya muy fina para esta altitud. Lo dejo casi en 2 vueltas.

La n8rh en la 2da 35 165 1 vuelta 1/2 me pasa lo mismo con el tornillo del aire y la prueba del gas. Y a partir de 1 vuelta 1/2 responde mejor y acepta la 2da marcha sin morir. 

Claramente confundo mezcla rica de pobre. Y cuando pide más aire no consigo un ajuste fino. Como al contrario que con la prueba del puño encuentras el punto con la referencia del ahogo cerrando el tornillo.

Se que si pongo necj 38 165 1vuelta 1/2 va ir bien. Pero estoy probando otras opciones e intentando entenderlas.

Ahora he dejado n8rh 2da 35 170 1vuelta 1/2.

Alguna explicación??

 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 23/7/2016 at 18:29, Ivan92 dijo:

He probado varias carburaciones este verano y ninguna me convence como la necw 3a 40 170 que use en invierno.

La moto es una husaberg te 300 2011 monto desde el nivel del mar a 700m. Temperaturas entre 15 y 30 ahora en verano.

Probé necj 40 168.

n2zk 3a 35 165 aire 1 vuelta 1/2 rateaba abajo y fina arriba. Haciendo la prueba del golpe de gas si cerrabas el tornillo seguía haciendo el vacío y en marcha se ahoga o se queda muy lenta según apertura. Si abres el tornillo. probando en marcha va mejorando pero el ahogo del puño lo sigue haciendo en parado. Chicle mas pequeño no le voy a montar y aguja es ya muy fina para esta altitud. Lo dejo casi en 2 vueltas.

La n8rh en la 2da 35 165 1 vuelta 1/2 me pasa lo mismo con el tornillo del aire y la prueba del gas. Y a partir de 1 vuelta 1/2 responde mejor y acepta la 2da marcha sin morir. 

Claramente confundo mezcla rica de pobre. Y cuando pide más aire no consigo un ajuste fino. Como al contrario que con la prueba del puño encuentras el punto con la referencia del ahogo cerrando el tornillo.

Se que si pongo necj 38 165 1vuelta 1/2 va ir bien. Pero estoy probando otras opciones e intentando entenderlas.

Ahora he dejado n8rh 2da 35 170 1vuelta 1/2.

Alguna explicación??

 

Espectacular como va con la n8rh en la segunda. Pero la bujía salia bastante seca. 

Probaré n8rg en la 2da. A ver si responde igual sin correr riesgos.

La necj 38/165 3ra distinta pero perfecta. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espectacular como va con la n8rh en la segunda. Pero la bujía salia bastante seca. 

Probaré n8rg en la 2da. A ver si responde igual sin correr riesgos.

La necj 38/165 3ra distinta pero perfecta. 

 

Pero la n8rh no es más rica por ej. Que la n8rj?

EXC 250 2T 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, kok dijo:

Con la n8rh con la calor que hace debe de ir gordisima

EXC 250 2T 2013

No en la 2da a nivel del mar demasiado fina. En la tercera seguramente ira gorda.

La N8RG es más rica que la N8rh

 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...