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LA HORQUILLA ME MACHACA LOS DEDOS!


palentinoktm

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Muy buenas, ya soy asiduo de este foro, y quería comentaros que mi gas gas EC 300 modelo 2011 (edición six days 2010), me machaca las manos la horquilla en zonas muy bacheadas y bajadas muy rapidas, sobre todo después de una carrera de 5 horas esto resulta bastante molesto, es como si la horquilla de lo sensible que es hiciera el movimiento demasionado rapido, no se, creo que pudiera ser que el rebote esuviese demasiado abierto.

Me estoy poniendo poco a poco en esto de las suspensiones, mi ex Ktm me la preparo DMX, pero mi gas gas va muy bien desde que la saque del concesionario, bastante dura de serie, y la deje de la siguiente manera:

HORQUILLAS SACHS

R-11

C-13

AMORTIGUADOR OHLINS

C ALTA-1 VUELTA

C BAJA-16

R-30

De momento solo me quejo de esto (poco a poco voy cogiendo nivel y se va notando muchas cosas), le había metido un click en compresión y rebote para ver si eliminaba esta sensación pero nada de nada, tampoco soy ningún pro, pero me gusta mucho este tema porque aunque el mundo de las suspensiones sea el cuento de nunca acabar, es lo que más valoro a la hora de ir a las carreras, porque lo es todo, para rodar seguro y acabar lo menos hecho polvo posible.

Ahora la moto tiene aproximadamente 70 horas en cuatro meses, ya me tocaría cambiar el aceite de la horquilla, para el mes que viene se lo cambio, ya de paso, que aceite me aconsejais y cuanta camara de aire la dejo? Así es como se aprende.

Un saludo y gracias por todo!

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Hombre, si después de 5 horas de carrera te duelen las manos en determinadas situaciones tampoco es tan grave...si fuese a los 10 minutos me preocuparía de verdad.

Prueba con lo del rebote...pero lo normal después de 5 horas de carrera a ritmo de carreras, es que duela hasta el cielo de la boca

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La tienda de la moto de campo

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Perdón, tengo que rectificar lo de las manos, lo que me duelen son los dedos, hoy sin más he estado entrenando en una crono que tengo y al ir deprisa en determinadas zonas muy bacheadas se me machacaban los dedos en cada vuelta. Perdon por la errata, no me he sabido explicar bien! Un saludo y gracias.

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Hallo palentino, yo tengo la misma moto que tu pero con menos horas.... para darte una pista a ver si me recuerdas :mrgreen: ....me comentaste los reglajes de suspension en la copa herrera.

El otro dÍa le cambie el aceite a la horquilla por que me sangro mucho un reten y pude comprobar que la barra que estaba de serie tenia una camara de aire de 13cm, cuando standar dice que son 11 cm. TambiÉn pude comprobar que el aceite tenÍa mayor densisad que el sae 5 que le puse pero no se mas, eso si la operación es facilita, pero se tarda en sacar todo el aceite por arriba.

Le deje la misma cÁmara de aire que traía pero en las manos siguen floreciendo los callos jejej, los reglajes son iguales a los que tienes, ahora probare la horquilla con + click abiertos de compresión y rebote....a ver si consigo que me machaque un poquito menos..

Por cierto me podrias decir cuantos clicks de rebote venía el amortiguador de serie, por que 30 son los standar y ya no tengo claro si esto lo apunte bien. Resulta que no la moto no traía ningún reglaje estándar de serie... por cierto alguien sabe para cuantos kg son los muelles de serie en gas gas 2011 six days?

Saludos

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No tengo ni idea, lo que llevaba, pero fijo que los que viene en el manual no, es una horquilla algo mejor que la edición normal. Yo lo voy probando y regulando como vaya viendo. Un saludo!

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