Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

No estoy muy seguro  de Eso Alejandro, en ese mismo foro he visto que a partir de 2015 esa parte viene soldada.

Allí hablan de numerosos casos de ktm freeride con ese fallo y que a partir de una fecha los nuevos bendix vinieron soldados ese piñón al eje. Hay fotos en Google de los dos juntos y se puede ver bien la soldadura.

Igual me equivoco pero aquí lo dicen http://www.dirtbikeworld.net/forum/showthread.php?t=119220

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Spoiler
Spoiler
Spoiler

 

Arreglado!!!

Arranca sólo con enseñarle  el dedo.

Al Final desmonte el bendix y  le he dado granetazos en la  zona donde acopla el piñón, fijador nural y  ha entrado bastante duro,  así que voy a  tirar así, y  si vuelve a  fallar ya lo sueldo y  lo meto al torno.

Muchas Gracias por la ayuda

IMG_20161103_073849.jpg

IMG_20161103_113320.jpg

IMG_20161103_113329.jpg

IMG_20161103_114502.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por ponerlo, hay gente que cuando consigue la solución a su problema se olvida de publicarlo, je je aunque todavía falta la prueba real  con sus correspondientes horas de trialeras perrunas donde se pondrá a prueba el apaño.

El mío aunque no falla, sí que en alguna ocasión me ha hecho el graznido característico del piñón patinando pero ha sido en circunstancias muy puntuales después ha seguido funcionando bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro Alejandro, hay intentar aportar lo Que uno pueda y estas cosas nos pasan a muchos, así seguro que a otro que le falle tendrá varias  formas de solucionarlo.

Yo creo que a la larga volverá a fallar, pero sabiendo el problema lo soldare directamente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Novedades sobre mi arranque.

La ñapa de los granetazos no duró demasiado, pero había que intentarlo.

Ayer volví a desmontar y me lo soldaron con TIG. Me dijeron que para no perder el templado del material lo mejor era solo dar unos puntos en vez de soldarlo entero. Si no aguanta ya lo soldare entero.

No me ha hecho falta tornear ya que con el tig queda muy poca soldadura. Es recomendable comer un poco el piñón para que penetre la soldadura.

Para quitar el sobrante un poco de Lima y con la radial pequeña, aunque una dremel habría valido.

A ver si luego pongo unas fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

no he destripado el motor de arranque (todavia). Mi pregunta es si el eje tiene que girar suave como una rueda... La sesación de la mia es que al girar el eje,siento las bolas de rodamiento, como a trompicones, eso es hasi??

si alguien me lo puede confirmar,estaría muy agradecido, me dispongo a ponerlo todo super sellado en breve y no quisiera dejarlo a medias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

173765e2e4a7c3f2d2733e47033f1e90.jpgee075e63ea192f7f76d0f6fb16597db6.jpg

Buenas,
Compre mi moto hace un mes, KTM 300 Exc 2010, y no funcionaba el arranque, hoy lo he desmontado y me he encontrado esto. ¿que me recomendaríais?

¿como debo limpiarlo todo?

Quedo a la espera de vuestros consejos!!
Mucho gas y muchas gracias


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

IMG_20170108_122220.thumb.jpg.2cc1dbed57
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, 4t-forever dijo:

no he destripado el motor de arranque (todavia). Mi pregunta es si el eje tiene que girar suave como una rueda... La sesación de la mia es que al girar el eje,siento las bolas de rodamiento, como a trompicones, eso es hasi??

si alguien me lo puede confirmar,estaría muy agradecido, me dispongo a ponerlo todo super sellado en breve y no quisiera dejarlo a medias..

 

es normal que haga eso al girarlo porque lleva un imán por dentro que lo retiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

 

es normal que haga eso al girarlo porque lleva un imán por dentro que lo retiene

Soy un impaciente y ya lo habia abierto. Tienes razon. Todo estaba perfecto, y el tacto de giro era normal por los imanes. Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, p82dojif dijo:

173765e2e4a7c3f2d2733e47033f1e90.jpgee075e63ea192f7f76d0f6fb16597db6.jpg

Buenas,
Compre mi moto hace un mes, KTM 300 Exc 2010, y no funcionaba el arranque, hoy lo he desmontado y me he encontrado esto. ¿que me recomendaríais?

¿como debo limpiarlo todo?

Quedo a la espera de vuestros consejos!!
Mucho gas y muchas gracias


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

IMG_20170108_122220.jpg

Eso no ha visto aceite en la vida... Tienes trabajo de frotar con estropajo y chorretes de 3en1 para rato... Si en bendix esta bien, 4 casquillos nuevos y a correr. Siendo del 2010 tendra el motor de arranque de los antiguos. Cambiaron motor y desarrolos en el 2014 segun he leido. 

Otra cosa q me llama la atencion y no he leido... La husqvarna 250 2015, lleva bateria mas potente q la ktm 300 2016!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te ha dicho el compañero, limpia bien todo con wd40 que va muy bien, cambia los casquillos del bendix y el piñón que lo une al motor.

Desmonta el motor con los dos tornillos largos y con cuidado de no dañar escobillas, y revisar el estado de estas y rodamientos.

Eso para empezar, el bendix se puede desmontar pero es mejor que lo limpies bien y compruebes si sale y engrana bien.

Cuando tengas todo lo pruebas y comentas que tal va o si hay algún problema.

Para hacer los primeros arranques mejor con el motor caliente y en punto muerto. Y para no castigar a la batería, si puedes poner unas pinzas y usar una de coche mucho mejor.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...