Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Bueno este finde le tocaba revisión al arranque y me e encontrado sorpresitas.... :lol: :lol: :lol:

De unas 5 o 6 veces que la e lavado desde la ultima vez, teniendo mucho cuidado con la charter a entrado agua...

lafoto3ar.jpg

Si os fijais el wd 40 de la ultima vez hace que se repesa el agua y se quede por hay en forma de gotas. Algo bastante bueno....

lafoto1mp.jpg

lafoto4mv.jpg

lafoto2c.jpg

Pues lo seco y limpio todo perfectamente ayudandome de mi colega el wd 40 y de aire a presión....

Al revisar me encuentro que los alojamientos de bendix están desgastados ( claro esta que al arrancar unas 20 o 30 veces cada vez que salgo pues lo desgasto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en frio no eeee) pero no tengo el repuesto y voy a montarlo de nuevo ( aun le queda algo de vida) en 20 horitas lo suelto de nuevo y los cambio que los tendré listos....

lafoto2vb.jpg

lafoto1iy.jpg

Tambien debido a que soy un poco animal pues me he cargado la tapa protectora y me toca tunearla :roll: :roll:

lafoto3jl.jpg

Cuando la termine pongo la tuneada...

El motor no lo he desmontado porque no me a parecido necesario...

La próxima lo soltare y le cambiare el reten ( por prevenir...)

Un saludo

Pd: Al montar silicona bien dada, los tornillos todos a 8Nm con loctite y fiesta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

...gracias squall,pero si te digo como ha sido te ries :shock:

..al fregarla,si querer,se pasó agua por el filtro,y despues de cambiar la bujia,al arrancarla,empezaron a sonar,para mi que no son de muy buena calidad,no se,es muy raro,solo tiene 3000km...muchas gracias...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy le he hecho una revisión completa a mi sistema de arranque y el resuitado ha sido muy positivo.

No he abierto el motor eléctrico, pero si que lo he sacado y he movido el piñón para ver si giraba suave y va perfecto.

He comprobado que no le ha entrado nada de agua, por lo que la grasa estaba intacta y todo el interior estaba impecable.

La piñonería está como el primer dia (mi moto tiene 288H) así que he vuelto a engrasar todo, he lubricado bien el Bendix con una buena rociadita de WD-40 y a montar lo todo otra vez.

Tengo que decir que el arranque eléctrico lo uso muy poco (pero lo uso) y lo que procuro siempre es mantenerlo lo más alejado posible del agua.

Para evitar que le entre agua al sistema, pienso que hay que tomar algunas precauciones:

No enchufar con el chorro a presión directamente sobre el motor de arranque.

Cuando se desmonta para engrasar, asegurarse que la goma por la que salen los cables de estator está correctamente colocada en la tapa y cárter ( es fácil dejarla más colocada)

Siempre dar grasa en la junta tórica que lleva el motor eléctrico donde acopla en la tapa; esto evita tambien posibles entradas de agua.

Una vez montado todo, le he metido una carga a la batería...y a funcionar.

Pues nada....visto lo visto todavía tengo arranque eléctrico para rato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problemilla que teneos los por el norte el el barro botijero que no hay dios quien lo quite :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tampoco lo disfrutais eeeee ( aunque luego limpiar la moto el una odisea).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno e aqui la reparación de mi ultima andanza con mi amante....( junto a otros desperfectos que no merece la pena nombrar...)

Bueno e aqui el destrozo...

lafoto3jl.jpg

Y con esto y algo de maña....

lafoto2s.jpg

Lamina de aluminio de 1'5 mm ( lo 1º que pille)

Silicona de juntas.

Y 3 remaches....( para los mas locuaces: no son de ese tamaño pero no me quedaban mas despues usarlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Y el resultado sería este...Bueno algo mejor lo podré dejar cuando seque pero de momento vale para protejer la carcasa de nuevo..

lafoto1os.jpg

Bueno lo próximo cambio de alojamientos del bendix....

Un saludo

Pd: Hay arranque , hay arranque, cuanto te quiero... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

A ver si me podeis echar una mano, he comprado una ktm exc 2t y tenia el arranque arranque electrico desmontado, he intentado montarla pero no sé si me falta algo y lo monto mal.

El cable de motor de arranque a rele de arranque

El cable de negativo a masa de chasis

El boton de arranque conectado detras del faro a clavija de 4 puntos

No hace nada y la bateria tiene carga y los fusibles de rele arranque estan bien

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo comentar que ktm no vende el rodamiento de agujas del motor de arranque y en tiendas de rodamientos especializadas tampoco existe ya que es una medida especial, la unica solucion es rebajar el eje a 13 ya que viene a 13.5 y meterle un rodamiento de 13 normalizado que vale 5 euros, ah el reten tambien es especial y hay que poner un casquillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
solo comentar que ktm no vende el rodamiento de agujas del motor de arranque y en tiendas de rodamientos especializadas tampoco existe ya que es una medida especial, la unica solucion es rebajar el eje a 13 ya que viene a 13.5 y meterle un rodamiento de 13 normalizado que vale 5 euros, ah el reten tambien es especial y hay que poner un casquillo.

Joder ...

La proxima que habra toca cambiar los casquillos y desmontar el motor haber como esta...

Por lo que dices me tocara hacer apaños par cambiar el rodamiento y demas...

Cavilare haber como lo hago( teniendo muy en cuenta lo que comentad) y lo pondre todo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esto es una pregunta para expertos jejejej

EN ENCENDIDO DE KTM 2T ESTA PREPARADO PARA EL ACEITE???????

Haber la cuestion es aue el otro dia le comente a vicente (distribuidor ktm de toa la vida) y me digo que no estaba preparado para ello y que no era estanco....

Pero claro tambien me dice que lo ise y que uando no vaya que lo tire...y que no puede consegir repuestos del motor....mmmmm

Bueno MONI me comento que si que estaba lreparado para ello creo recordar pero me gustaria cerciorarme...

E llamado a otros conces y no tienen ni idea...(joder que vaya vaya...)

Que mierda hago???

Mmmmmmmm

Gurus pronunciaos yo os comboco !!!!!!! Jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno este finde le tocaba revisión al arranque y me e encontrado sorpresitas.... :lol: :lol: :lol:

De unas 5 o 6 veces que la e lavado desde la ultima vez, teniendo mucho cuidado con la charter a entrado agua...

lafoto3ar.jpg

Si os fijais el wd 40 de la ultima vez hace que se repesa el agua y se quede por hay en forma de gotas. Algo bastante bueno....

lafoto1mp.jpg

lafoto4mv.jpg

lafoto2c.jpg

Pues lo seco y limpio todo perfectamente ayudandome de mi colega el wd 40 y de aire a presión....

Al revisar me encuentro que los alojamientos de bendix están desgastados ( claro esta que al arrancar unas 20 o 30 veces cada vez que salgo pues lo desgasto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero en frio no eeee) pero no tengo el repuesto y voy a montarlo de nuevo ( aun le queda algo de vida) en 20 horitas lo suelto de nuevo y los cambio que los tendré listos....

lafoto2vb.jpg

lafoto1iy.jpg

Tambien debido a que soy un poco animal pues me he cargado la tapa protectora y me toca tunearla :roll: :roll:

lafoto3jl.jpg

Cuando la termine pongo la tuneada...

El motor no lo he desmontado porque no me a parecido necesario...

La próxima lo soltare y le cambiare el reten ( por prevenir...)

Un saludo

Pd: Al montar silicona bien dada, los tornillos todos a 8Nm con loctite y fiesta....

A mi esto ya me parece muy extraño, despues de todas las precauciones que has tomado al sellar todos los puntos criticos y aun con todo le sigue entrando agua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!!! yo tengo la moto desde hace dos meses y el chabal que me la vendio me comento sobre el mantenimiento del motor de arranque. vi en el foro que algunos antes de que petara lo demontabais y sellabais porque entraba humedad. desde que la tengo e evitado apuntar con el chorro de agua. desmonte el motor y presentaba algo de oxido en alguna zona pero muy escaso. limpie bien y lije con cuidado el oxido mas resistente y quedo perfecto. la cosa es que a las escobillas las quedaban 2telediarios y ya las he encargado para montarlas y al montarle sellarle bien con silicona y no abrirle en una buena temporada.Segun el que me la vendio no hacia falta demontar la tapa del encendido para limpiarlo todo pero yo tenia pensado desmontarla antes de montar el motor de arranque de nuevo para limpiarlo todo bien ya que no se ve agua como en las fotos pero esta la grasa de los piñones que da pena jajaja. Ahora que he visto que un buen mantenimiento se hace como yo pensaba hacer me quedo mucho mas tranquilo ya os dire el proximo fin de semana como ha ido la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...