bolu666

como cambio el aceite del motor

3 posts in this topic

bueno estoy metiendo mano a mi dt por todos lados pero no encuentro el tipico tornillo debajo del carter para el cambio de aceite tampoco tengo manuales para saber q aceite lleva compre un 10 40 de castrol pq en la casa yamaha me querian vender un 10 40 de la marca de ellos y castrol de momento nunca me ha defraudado lo dicho me gustaria saber q aceite lleva,cuanto lleva,por dnd lo saco y por dnd lo meto,cual es el mejor aceite,

otras cosit amas cuando paso las marchas siento como si le costacen entrar o estuviesen poco engrasado q puede ser eso falta de engrase o el aceite del motor tmb aceita la caja de cambios si no es asi como ver el aceite de la caja y como cambiarlo ademas de q aceite lleva mejor preguntarlo todo ¿no? muchas gracias a todos un saludo

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Hola, buenos dias.

El tornillo lo lleva detrás del pedal del freno. Si lo bajas veras el tornillo.

Al cambiar el aceite las marchas se suavizan un poco, puede ser que el aceite tenga ya bastantes Kilómetros.

Yo al cambio le hecho Castrol GTX 10-40, y hasta el día de hoy cero problemas con el cambio, solo que en frió se pega en embrague, algo normal.

Un saludo

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el tornillo lo lleva justo al lado del frno trasero, como a mitad de motor... Xd

con respcto al aceite yo le puse uno de repsol pero tb lo puse a ojo sin tener mucha idea...

Saludos y GAS GASssssss :twisted:

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    • r35
      Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine. En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.   Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.) 1. Chasis de aluminio Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable. 2.- Suspensiones. Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo A mí me han salvado en algún susto. 3.- Inyección electrónica. Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales! YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =) 4.- Mantenimiento. Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc... Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca) 5.- Gastos varios anuales. Seguro 180€ Numerito  9€   La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie. Muy acertado para uso mixto.   El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.   Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado. En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.   Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja. Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)    
    • wardog
      He usado el buscador y no he visto ningún comentario con respecto a este aceite, a ver que me pueden decir según su ficha. Gracias.   http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf/1819_stec_SPA.pdf
    • CARLOS12
      Vamos esa 500 c.c., cómo  me gustaría probar esta moto.
    • basic
      Gracias porti_st!!! Comunicaros que dispondremos de duchas al finalizar la ruta!!   Saludos.
    • oskitar_91
      Según que trayectos, conducción urbana serán excelente pero interurbanos irás algo más holgado con algo más de potencia /cilindrada