ismabaz

como ablandar la suspension.

10 posts in this topic

hola buenas a todos

como puedo ablandar la suspension de mi gas gas e oido que con unos tornillos por la parte de abajo de la orquilla , pero por asegurar y quedarme mas claro

la cosa es que peso 61 kilillos y la tengo mas dura que ni se y tengo que ablandarla como sea

un saludillo a todos .

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suele llevar unos tornillos en la parte inferior y otros en la parte superior pondria S una flecha H

seguro no estoy pero puedes probar ,los mismos puntos que le des a una tienes que darselos a la otra

no se si S es mas blando y H es endurecer

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Con 61 kg de peso si es una 250-300 o superior, olvidate de cualquier solucion que te cuenten que no implique cambiar los muelles por unos adecuados a tu peso, las motos de 250-300 vienen con los muelles para pilotos de peso entorno a los 80kg.

Creo que es valido para las 125/200 tambien, las 85/65 seguro que llevan muelles para menor peso seguramente entre 40 y 60, pero de eas motos no tengo ni idea, no puedo asegurartelo.

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aun y todo aunque vengan taradas para persona de alrededor de 80 kg alguna mejoria se prodria notar regulandola a mas blanda no? no ira perfecta a mi peso pero algo mejor de lo que esta ahora ya ira nO? ahora esta totalmente dura no noto ningun tipo de amortigacion y es una barbaridad lo brusca que se pone en caminos de piedras etc...

que opinais ?

un saludo

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hola, en la del 2006 el tornillo de arriba regula el rebote del muelle, y los de abajo la dureza, busca la informacion de tu moto en el catalogo, que si no lo tienes lo puede coger en la pagina gasgas: http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores.html

seleciona tu modelo y aver si estan, suerte con ello ya contaras, un saludo.

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bueno realmente lo unico que puedes hacer es , poner las precargas de muelle que puede tener la moto al minimo, haciendo caso omiso del SAG, y ademas poner los clicks de compresion al minimo para que vayan lo mas suaves posibles con el paso del aceite, pero esoi te dara inseguridad al ir deprisa en zonas bacheadas, ademas tendrás que aflojar los click de rebote o extension tambien, pero ahi tienes que tener cuidado, por que al pesar poco y tener muelles duros la moto rebotara bastante mas con tu peso, asi que no puedes aflojar mucho el rebote o sera inestable, y muy rebotona, , pero si no aflojas el rebiote la suspension volvera lenta y cuando pilles baches seguidos afrontaras los siguientes con menos recorrido del sdisponible,... ese es el motovo por ql que si no cambias muelles nunca podras conseguir un reglaje adecuado a tu peso, puede que consigas qeu no vaya tan rematadamente mal como ahora ya te digo poniendo compresion al minimo y aflojando algo, no mucho, el rebote... pero seguira yendo bastante mal, es mucha diferencia de peso, para solucionarlo variando los pasos de aceite sion tocar los muelles.

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Pues esta semana me pondré a probar porque hoy después de toda la mañana por ai y sufrir como un perrooooo tengo los brazos machacados pOr los q os e comentado.

Una pregunta muelles para las suspensión delantera donde puedo comprarlos en estas páginas de internet ai alguna que los venda?

Como puedo saber q dureza tengo yo?

Un saludito

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eso no se decirte, yo los puse en DMX cuando lleve a preparar la moto, bueno yo puse el muelle del amortiguador, los de la horquilla iban perfectos para mi peso, pero lleve la moto con la de un amigo y el fue al reves tuvo que cambiar los de la horquilla y conservó el del amortiguador (la GG 2010 seis dias traia los muelle de horquilla mas duros que los de el amortiguador...

En DNX tienes los que qnecesites , ya sea de horquilla o de añortiguador, ademas te indica la precarga que debes ponerle para tu peso, el de amortiguador nuevo me costo 100€ los de horquilla no se cuanto cuestan

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Hola, ademas de lo que te dice jaso, desmonta las barras y veras que en la parte superior lleva(o debería llevar unos tacos de teflon(son como unos trozos de tubo de pvc de color negro). Los sacas y los cortas por la mitad. sirven para comprimir el muelle y hacerlo mas duro, por lo que cuanto mas pequeños sean, mas blanda irá de muelle. Ponle aceite sae 5. El de casa suele ser 7.5. El 5, al ser menos denso tambien se notará en la compresión, aunque te la hará mas rebotona en extensión, por lo que deberás apretarla todo lo que puedas de extenxión o rebote.

Cuando hagas todo esto no ollvides hacerlo tambien en el amortiguador trasero, o la moto irá descompensada y será inconducible.

Si lo de los tacos de teflon te da resultado te ahorraras una pasta en muelles.

Suerte

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      Esta juventud , yo ni tengo la moto adecuada ni la edad  para estos tutes .
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      Buenas a todos, yo tengo una sherco 250 2t del 2015. La moto va fenomenal, no tengo ninguna queja en absoluto. Queria saber si hay algún silencioso que no fuese fresco o fmf. También decir si podríamos hacer un grupo de gusap para los azules. gracias
    • masmacho
      Yo he tenido 2 o 3 300 2t, ni me acuerdo, pues en una epoca cambiaba de moto casi dos veces al año. Llevar una 300 2T, no tiene merito, pero si sube sola !! En cuanto al estar fuerte, fuerte hay que estar con cualquier moto si la llevas a tope. Una 300 2T, con un desarrollo mata-nervios, tirando de marcha larga y con tacto de gas, yo no le veo dificultad, lo que veo dificil es subir con una 125 a saco, sin traccion ni par. Ahora, la 350 tiene cosas muy buenas, Autonomia, que para gastar el deposito se te hace de noche-Las 300 2t gastan sobre 1L mas que una 250 2T Escapes, no rompes ninguno-La 300, uno y medio al año, esa era mi media Y la moto, si esta bien puesta a punto, va muy bien-La 300 tambien va bien La 350 va mas asentada, te da mas seguridad-La 300 es mas ligera, se mueve mas