ismabaz

como ablandar la suspension.

10 posts in this topic

hola buenas a todos

como puedo ablandar la suspension de mi gas gas e oido que con unos tornillos por la parte de abajo de la orquilla , pero por asegurar y quedarme mas claro

la cosa es que peso 61 kilillos y la tengo mas dura que ni se y tengo que ablandarla como sea

un saludillo a todos .

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

suele llevar unos tornillos en la parte inferior y otros en la parte superior pondria S una flecha H

seguro no estoy pero puedes probar ,los mismos puntos que le des a una tienes que darselos a la otra

no se si S es mas blando y H es endurecer

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con 61 kg de peso si es una 250-300 o superior, olvidate de cualquier solucion que te cuenten que no implique cambiar los muelles por unos adecuados a tu peso, las motos de 250-300 vienen con los muelles para pilotos de peso entorno a los 80kg.

Creo que es valido para las 125/200 tambien, las 85/65 seguro que llevan muelles para menor peso seguramente entre 40 y 60, pero de eas motos no tengo ni idea, no puedo asegurartelo.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

aun y todo aunque vengan taradas para persona de alrededor de 80 kg alguna mejoria se prodria notar regulandola a mas blanda no? no ira perfecta a mi peso pero algo mejor de lo que esta ahora ya ira nO? ahora esta totalmente dura no noto ningun tipo de amortigacion y es una barbaridad lo brusca que se pone en caminos de piedras etc...

que opinais ?

un saludo

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola, en la del 2006 el tornillo de arriba regula el rebote del muelle, y los de abajo la dureza, busca la informacion de tu moto en el catalogo, que si no lo tienes lo puede coger en la pagina gasgas: http://www.gasgasmotos.es/es/modelos-anteriores.html

seleciona tu modelo y aver si estan, suerte con ello ya contaras, un saludo.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno realmente lo unico que puedes hacer es , poner las precargas de muelle que puede tener la moto al minimo, haciendo caso omiso del SAG, y ademas poner los clicks de compresion al minimo para que vayan lo mas suaves posibles con el paso del aceite, pero esoi te dara inseguridad al ir deprisa en zonas bacheadas, ademas tendrás que aflojar los click de rebote o extension tambien, pero ahi tienes que tener cuidado, por que al pesar poco y tener muelles duros la moto rebotara bastante mas con tu peso, asi que no puedes aflojar mucho el rebote o sera inestable, y muy rebotona, , pero si no aflojas el rebiote la suspension volvera lenta y cuando pilles baches seguidos afrontaras los siguientes con menos recorrido del sdisponible,... ese es el motovo por ql que si no cambias muelles nunca podras conseguir un reglaje adecuado a tu peso, puede que consigas qeu no vaya tan rematadamente mal como ahora ya te digo poniendo compresion al minimo y aflojando algo, no mucho, el rebote... pero seguira yendo bastante mal, es mucha diferencia de peso, para solucionarlo variando los pasos de aceite sion tocar los muelles.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues esta semana me pondré a probar porque hoy después de toda la mañana por ai y sufrir como un perrooooo tengo los brazos machacados pOr los q os e comentado.

Una pregunta muelles para las suspensión delantera donde puedo comprarlos en estas páginas de internet ai alguna que los venda?

Como puedo saber q dureza tengo yo?

Un saludito

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

eso no se decirte, yo los puse en DMX cuando lleve a preparar la moto, bueno yo puse el muelle del amortiguador, los de la horquilla iban perfectos para mi peso, pero lleve la moto con la de un amigo y el fue al reves tuvo que cambiar los de la horquilla y conservó el del amortiguador (la GG 2010 seis dias traia los muelle de horquilla mas duros que los de el amortiguador...

En DNX tienes los que qnecesites , ya sea de horquilla o de añortiguador, ademas te indica la precarga que debes ponerle para tu peso, el de amortiguador nuevo me costo 100€ los de horquilla no se cuanto cuestan

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, ademas de lo que te dice jaso, desmonta las barras y veras que en la parte superior lleva(o debería llevar unos tacos de teflon(son como unos trozos de tubo de pvc de color negro). Los sacas y los cortas por la mitad. sirven para comprimir el muelle y hacerlo mas duro, por lo que cuanto mas pequeños sean, mas blanda irá de muelle. Ponle aceite sae 5. El de casa suele ser 7.5. El 5, al ser menos denso tambien se notará en la compresión, aunque te la hará mas rebotona en extensión, por lo que deberás apretarla todo lo que puedas de extenxión o rebote.

Cuando hagas todo esto no ollvides hacerlo tambien en el amortiguador trasero, o la moto irá descompensada y será inconducible.

Si lo de los tacos de teflon te da resultado te ahorraras una pasta en muelles.

Suerte

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
    • 2 Posts
    • 74 Views
    • PartyBoy
    • PartyBoy
    • 1 Posts
    • 38 Views
    • MANITOWA
    • MANITOWA
    • 43 Posts
    • 10757 Views
    • Detacos
    • Detacos
    • 3 Posts
    • 105 Views
    • Mrjou82
    • Mrjou82
    • 1 Posts
    • 74 Views
    • juanhondacr2502t
    • juanhondacr2502t
    • 1 Posts
    • 52 Views
    • juanhondacr2502t
    • juanhondacr2502t




  • Últimas respuestas

    • Alvaro85
      GAS GAS 2017 OPINIONES
      Vaya pintaza! quizas sea la hora de volver a gasgas.Por lo que se ve son las unicas que mantienen un buen equipamiento a un precio logico.
    • SupremeRider
    • Alvaro85
      FOTOS CHULAS PARA COMPARTIR
      Muy bonitas fotos Egus. La ruta tiene una pinta espectacular
    • pepet
      Moto GP 2016 y sin Márquez de favorito
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Glifosato   Es el herbicida más común. Entre 7 y 10 euros el litro. Es lo que usan los gobiernos en Colombia y otros países para atacar las plantaciones de marihuana (aunque de eso ya sabes que el experto es otro, yo me limito a atacar las malas hierbas de mi modesto olivar). Tiene la particularidad de que ataca la hoja y no la raíz, por lo que puedes hacer un uso bastante selectivo. Solo matas la que mojas.   En en algunos países (Francia por ejemplo) hay mucho ruido mediático con lo del cáncer. Muchos reportajes y documentales al respecto a todas horas en tv.   Esto de los foros es acojonante, se aprende de todo.
    • EdR13
      Peto para Enduro
      Yo casi compro el cosmo, pero con el protector de clavícula me comentaron que no era compatible con el collarin, así que opté por el thor sentry y como un guante, con la pechera de una pieza y cremallera lateral, muy contento con la compra que hice. Un saludo.