Saltar a contenido

sensaciones klx250


coffeeman

Recommended Posts

hola chicos que tal despues del largo invierno aqui estoy haciendole kilometros a nuestra kawa , he hecho un total de 3500 kilometros y he hecho la deslimitacion la moto cambia bastante que de origen ahora cojo 139 140 kilometro por hora a tope y un paso de 110 120 va fenomenal pero tengo unas dudas el motor suena algo sobre las 5000 a 6000 vueltas como a taques lo hace muy leve el sonido pero lo hace al acelerar y al disminuir no se si tendra importancia a ver el maestro jeff lo que me dice al respecto y tambien preguntaros a que revoluciones cambiais de marcha si por ejemplo apurais de 4 a5 hasta las 5000 o 6000 vueltas y luego cambiais o cambiais a menos vueltas es algo que no se porque el motor estira tamto que pierdo el limite para cambiar aver si me decis algo tambien y preguntaros que si el sonido taca, taca en relentin cuando esa caliente se nota mas es normal del tipo de motor que es monocilindrco y su sonido es asi nada mas pido a los gurus del foro que me oriente aver si tengo que preocuparme o son simples fantasmas y para terminar deciros que en mi corta experiencia con esta moto no me ha dado problemas ni de paradas ni nada y que va muy bien y corre de lo lindo a seme olvidaba la moto esta de serie con escapes y todo viene tal cual salio de fabrica y asi seguira no le voy ha cambiar nada me gusta conservarla como venia de fabrica un fuerte abrazo a todos y perdon por el tocho ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola coffeeman me alegro de que estés contento con la moto. Mi moto tiene 15400 km y hace ese mismo ruidito que tú oyes. Es un ruido característico en las Klx. Proviene del tensor de cadena de distribución. No hay porqué preocuparse. Algunos le ponen un tensor manual a la Klx y ese ruido desaparece en un 80%. Pero un tensor manual hay que saber instalarlo.

Puedes cambiar de marcha a las revoluciones que te de la gana. Este motor en teoría es duro. Yo le casco inmisericordemente y de momento no rechista. Lo que es de lógica es que cuanto más hagas sufrir a un motor, mayor desgaste tendrá. A mayor desgaste toca renovar algunas piezas antes de lo previsto. Piezas como segmentos, pistón, cadena distribución etc. Pero como regla general, antes de los 30.000 km. no vas a tener que cambiar nada gordo al motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño perdona Coffeeman, se me había pasado tu post.

Te digo lo mismo que los compañeros: ese ruido que comentas tiene toda la pinta de que es el tensor de la cadena de distribución.

De todos modos aprovecha que está en garantía y si puedes llévala al taller para que le den un vistazo. Te quedarás más tranquilo.

Si cuando lo lleves sigue haciendo lo mismo -ruidito al acelerar y recoger entre unas 4000 y 6000rpm- entonces ya buscamos como solucionarlo. Será cuestión de "empujar" un dientecito al tensor.

Para cambiar salvo que vaya de paseo yo nunca lo hago a tan pocas rpm. Yo de 7000 para arríba como poco. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos amigos por los concejos . y hara lo que dice jeef la llevare al concesionario a ver que me dicen ya os mantendre informados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:| :| :| :| bueno pues toca esperar , el tecnico y toda la plantilla de grenmotor se han ido y al mecanico que me hace la revision que es de otro conce pero le vende las motos a traves de grenmotor me comento que el ruido no le parece de la cadena de distribucion porque dice que eso no se afloja porque lleva un clip que le impide destensarse pero que de todas maneras me lo mirara cuando la central se aclare con los mecanicos , que ahora estan muy liaos que para la semana que viene esperan tener nuevos mecanicos en el taller de la central asi que ha esperar amigos :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he de decir que desde que le aparecio el ruidito he notado que no tengo toda la potencia que antes tenia , es decir antes derrapaba con mas facilidad y la velocidad punta era mayor llegaba incluso a los 145 km hora y ahora noto que lo maximo que llego es a 134 km hora , aparte el relenti lo noto mas inestable subiendo ybajando a su antojo un rango o dos , mientras espero la cita para el taller he leido en el manual del propietario en la pagina 100 de mantenimiento y ajuste en valvulas de aspiracion de aire y por casual vienen reflejadas todas las anomalias que tengo , espero que hacer a ver que nos dice nuestro amigo jeff y los demas gurus de este gran foro un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces si notas todo eso yo no me desplazaría mucho con la moto. Puede que tengas alguna válvula fuera de tolerancias. No creo que sea grave, pero aguantate un poco hasta que la lleves al concesionario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
  • 1 month later...

hola a todos despues del dique seco ,,, en fin lo importante que estoy vivo y con ganas de montar en moto otra vez ,, pues al hilo la kawa la tuve que resetear , quite bateria y volvi a ponerla y ya esta creo recordar ,, volvi a deslimitar y ya empezo a ir bien ,, aquella kawa la vendi al poco tiempo ,, ahora soy propietario de nuevo de una ktm freeride 250r llevo para 1 mes con ella y muy bien ,, hola a todos jeffward ,feo 22, ectolin en fin a todo este maravilloso foro klx 250 ,, un saludo y me alegro de poder volver a montar en moto y conectarme para leeros aunque estoy con ktm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...