josu250

carburador mikuni tmx

12 posts in this topic

hola a todos, estoy intentando afinar mi husqvarna de carburacion, pero antes de empezar a cambiar chicles a lo loko queria saber algunas cosas basicas del carburador.ya me he leido el post de carburacion que hay por ahi.

mi problema es que en bajas revoluciones me moja la bujia y me la comunica, tengo la aguja en la ranura de la mitad, e pensado en bajarla un punto y haber que tal.y luego nose si tendre que ajustar los tornillos (tampoco tengo klaro que es cada uno) haber si me podeis echar un cable y la dejo bien, que sino los de ngk se van a hacer de oro conmigo.

saludos

http://img97.imageshack.us/img97/6941/2frilagdatmx.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

2frilagdatmx.jpg
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mi pregunta en realidad es: que es el tornillo que tiene la tuerca

y que es el dorado de la parte inferior (creo que ese es el del aire)

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El que tiene la tuerca es para ajustar el ralentin y el k esta mas escondido en el interior es el del aire. No lo abras mas de 1 vuelta o 1/2 por que tienes riesgo a gripar por afinar mucho la mezcla.

Un saludo y gasss

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gracias cesar, de momento me parece que no lo voy a tocar, pobare primero a bajar un punto la aguja y haber que tal. si sigue mojando la bujia abrire un poco el tornillo y haber que pasa

saludos, tas ganao una birra!! :mrgreen:

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Hola que tal te quedo la carburacion??yo estoy ahora intentando informarme, la mia es wr 250 del 2000 y veo que no tira mucho, como mi senda cuando la truque, por aki no hay ninguna y no puedo comparar,me podrias decir los chicles que tiene que llevar de serie y la regulacion de aguja?yo la mia la tengo a una vuelta y media el torno del aire, saludos

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la verdad es que de serie no se los que lleva porque la compre de segunda mano...

mi problema fue el cambio de altura, que los reglajes a nivel del mar y a 600m se notan

creo que llevo

chicle de altas 420

bajas 35

y la aguja en la ranura de la mitad no, una mas abajo (no recuerdo cuantas son :oops: )

bujia ngk br8eg

gasolina 95 con aceite al 2%

creo que eran esos pero te lo confirmo el fin de semana si quieres :wink:

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El tornillo del aire es el que esta escondido justo debajo (para un lado) de donde va el manguito de la gasolina, es muy pequeño y esta metido para adentro (se aprecia en la foto). desde cerrado no lo abras mas de 2 vueltas.

El tornillo del ralenti es el que esta justo arriba de donde va el manguito de gasolina, y tiene una contra tuerca para que no se afloje.

Si te comunica las bujías, antes de nada tienes que cambiar chicles y agujas o no vas a conseguir nada. Recuerda que la aguja si la bajas (clip arriba) empobreces la mezcla, y si la subes (clip abajo) enriqueces la mezcla.

Yo lo que haría seria subir el clip de una ranura (3º ranura) e incluso segunda si ves que no acaba de ir del todo bien.

Si no consigues afinar con el tornillo del aire, yo iría pensando de probar con un chicle de bajas mas pequeño, un 32,5 por ejemplo.

Te diría como la llevo yo, pero la mía es una 125 y supongo que los parámetros no serán iguales.

PD: Limpia el filtro de aire

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si tu problema es que no tiene tiron quizás deberias ajustar la valvula de escape,

y sube la aguja a ver que tal, si no hace cosas extrañas no cambies chicles, juega con esas 2 cosas. fibras de escape y bufanda en buen estado,

comprime bien??has cambiado segmentos alguna vez?

saludos

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El tornillo del aire es el que esta escondido justo debajo (para un lado) de donde va el manguito de la gasolina, es muy pequeño y esta metido para adentro (se aprecia en la foto). desde cerrado no lo abras mas de 2 vueltas.

El tornillo del ralenti es el que esta justo arriba de donde va el manguito de gasolina, y tiene una contra tuerca para que no se afloje.

Si te comunica las bujías, antes de nada tienes que cambiar chicles y agujas o no vas a conseguir nada. Recuerda que la aguja si la bajas (clip arriba) empobreces la mezcla, y si la subes (clip abajo) enriqueces la mezcla.

Yo lo que haría seria subir el clip de una ranura (3º ranura) e incluso segunda si ves que no acaba de ir del todo bien.

Si no consigues afinar con el tornillo del aire, yo iría pensando de probar con un chicle de bajas mas pequeño, un 32,5 por ejemplo.

Te diría como la llevo yo, pero la mía es una 125 y supongo que los parámetros no serán iguales.

PD: Limpia el filtro de aire

mi problema se resolvió en agosto de 2011 pero gracias igualmente :mrgreen: :mrgreen:

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Hola no he cambiado nunca segmentos, la moto no tiene uso y ademas tiene mucha compresion todavia, el escape esta nuevo y tengo otro guardado que es un deep piper con el que la moto va muy bien, pero me gustaria que con el de serie fuese bien por el tema de ruidos.

La valvula va bien abre bien y todo, no tiene fugas de compresion por bujia ni nada.

Intentare probar alguna de las que veo por aqui por mi zona de compra venta a ver que tal van.

Saludos

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mi problema se resolvió en agosto de 2011 pero gracias igualmente

Hahah baia cagada, es que cuando van subiendo posts antiguos no suelo mirar las fechas :oops:

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    • Jaso
      si tira gasolina por la cuba y le tapas el desague, esaq gasolina que desborda ira al cilindro y se ahorara, no puedes tapar el desague, si tira gasolina  por la cuba ajusta la altura de la boya, pero no tapes el desague.
    • mamola
      Cuenta, cuenta....
    • Jaso
      por lo que he oido, sin tocarlas van bastante mejor que las 4cs, pero son muy pareciadas, basicamente han trabajado en la parte de frenado hidraulico final, ahora se parecen mas a un a unas de simple cartucho abierto,
    • Jaso
      por eso muchos cubos de rueda llevan 2 rodamientos en el lado del freno.... por que "no se notan los esfuersos desiguales".... Yo no digo que lo vaya a notar el piloto, pero si que a la larga  seguro que afecta a los casquillos, por ejemplo... Y todo para que?, pues para tenner una horuiilla vulgaf y corriente como cualquiera de cartucho abierto, pero con las regulaciones de compresion y extension arriba, pero con un precio,... la mitad de capacidad de regulacion, ojo hablo de regulacion no de que tenhga menos capacidad de compresion y extension, por que es la misma, pero la mitad de la gama va a piñon fijo. solo se puede reguar la otra mitad de la gama, aunque puede que lleven el mismo numero de clicks.
    • emoticono
      Yo soy de los que piensan, que con una xt600 o la xt660 vas a ir mas comodo   Pero como tengo tambien la wr250r(version enduro de la que tiene r35,que es la x,version supermotard),te digo que si no vas a hacer viajes largos la yamaha es perfecta   Solo puedo coincidir con el en todo lo que a dicho,escepto con los de los cambios de aceite,yo lo hago mas a menudo,pues en conduccion trail/endurera el aceite sufre mas y se deteriora antes   La wr250r es la mas endurera de las tres trail lijeras del mercado,es la mas potente,mas lijera y mas alta de las tres(cosa que como seas un poco bajo lo vas a sufrir,es muy parecida a la kawa y mas todo que la honda   Es muy noble,calidad increible,motor a prueba de bombas,frenos de primera y una delicia de conducir   Solo te puedo decir que soy de alicante y en un momento estas en mi casa,a si que si la quieres probar,estoy a tu disposicion para cuando quieras venir , darte una vuelta con ella y de paso te invito a una cerveza,mas no puedo hacer    Saludos