Saltar a contenido

Intermitentes y esquema electrico CRF 250 X


_VersacE_

Recommended Posts

Buenos dias a todos/as

El caso es que tengo que pasar la ITV y la moto ya tiene la instalación electrica montada, a falta de enchufarle los intermitentes y las luces de posición y de freno y la bocina, y luego pues el retro izquierdo. Pues bien, el faro delantero ya estaba conectado y funcionando, asi que debajo del asiento detecté el conector con los 3 cablecitos que van para la luz trasera de posición y de freno, ya que ahora lleva lo de serie que es un guardabarros UFO con 4 leds que estan siempre encendidos. Segun el esquema electrico original del manual de taller, solo marca el guardabarros UFO con esos 4 leds fijos. Hasta aqui todo ok.

Conecto estos 3 cablecitos, que son :

-Negativo

-Positivo de posición

-Positivo de freno

Y asi este tema lo tengo solucionado, cuando le doy al freno delantero se enciende la luz de freno y cuando le doy al trasero no se enciende. Compruebo continuidad del cable del freno trasero y no funciona bien el sensor del freno trasero, aqui no se si se cambia el sensor o se cambia todo el sistema, no tengo ni idea.

Pasamos a los intermitentes. Existen los 8 conectores, 4 de masa y otros 4 de positivo para los intemitentes, y un relé. Pensando que era el relé, compré un relé nuevo de intermitencia y siguen sin funcionar los intermitentes y eso que los tengo bien conectados y bombillas revisadas, también he abierto el compartimento donde tu activas los intermitentes con el boton, y parece estar todo bien.

Por otro lado, esta moto no tiene ningun boton de contacto o de power para que la instalación electrica funcione con el contacto dado, ya que la moto no tiene contacto, esto se puede solucionar? Bien aqui hay muchas preguntas, pero el problema principal ahora son los intemitentes !!!

Muchas Gracias de antemano y Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias.

Aporto mas información : Mi moto tiene montado el kit de HM electronica completa con cuenta-km digital, luz delantera de posicion, cortas y largas, luz trasera de posición y frenos y luego lleva los 8 conectores sueltos para los intermitentes y un relé de intermitencia.

He puesto el relé nuevo de intermitencia y los mandos de intermitencia del manillar también nuevos, HM tiene unos mandos de intermitencia con 6 cables, de leonelli, y yo compré el mismito pero dentro en vez de llevar 6 cables lleva 3 asi que me toca modificar el circuito con 2 tonterias.

Una vez modificado el circuito, si le monto un relé nuevo de 21W los intermitentes (con bombillas de 10W) van a toa ostia asi que necesito un relé de 3 patas y que sea de 10W para que funcione, hasta aqui todo bien, pero me queda el principal problema, con el circuito modificado se perfectamente donde hay que darle el positivo, ya que en el circuito de HM no se sabe de donde coge el positivo el circuito de los intermitentes !!!

Una vez sabiendo donde hay que conectar el positivo, el unico problema que tengo es de donde cogerlo y de que tipo, es decir, quiero cogerlo del mismo sitio donde lo coge la moto para las luces delanteras (posición cortas y largas) que solamente funcionan cuando la moto está en marcha, pero la cosa cambia porque toda tension generada con la moto en marcha, tengo entendido que el tipo de electricidad es otro diferente al que viene directamente de la bateria !!! y por lo tanto el tipo de relé cambiaria, imagino yo. Si quereis el esquema que he diseñado aplicable al kit HM sin tener que modificar practicamente nada ya me pedís y os lo dibujo en paint.

Gracias de antemano y Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias.

Aporto mas información : Mi moto tiene montado el kit de HM electronica completa con cuenta-km digital, luz delantera de posicion, cortas y largas, luz trasera de posición y frenos y luego lleva los 8 conectores sueltos para los intermitentes y un relé de intermitencia.

He puesto el relé nuevo de intermitencia y los mandos de intermitencia del manillar también nuevos, HM tiene unos mandos de intermitencia con 6 cables, de leonelli, y yo compré el mismito pero dentro en vez de llevar 6 cables lleva 3 asi que me toca modificar el circuito con 2 tonterias.

Una vez modificado el circuito, si le monto un relé nuevo de 21W los intermitentes (con bombillas de 10W) van a toa ostia asi que necesito un relé de 3 patas y que sea de 10W para que funcione, hasta aqui todo bien, pero me queda el principal problema, con el circuito modificado se perfectamente donde hay que darle el positivo, ya que en el circuito de HM no se sabe de donde coge el positivo el circuito de los intermitentes !!!

Una vez sabiendo donde hay que conectar el positivo, el unico problema que tengo es de donde cogerlo y de que tipo, es decir, quiero cogerlo del mismo sitio donde lo coge la moto para las luces delanteras (posición cortas y largas) que solamente funcionan cuando la moto está en marcha, pero la cosa cambia porque toda tension generada con la moto en marcha, tengo entendido que el tipo de electricidad es otro diferente al que viene directamente de la bateria !!! y por lo tanto el tipo de relé cambiaria, imagino yo. Si quereis el esquema que he diseñado aplicable al kit HM sin tener que modificar practicamente nada ya me pedís y os lo dibujo en paint.

Gracias de antemano y Saludos !!!

Tema solucionado, ya he conseguido el esquema electrico original del kit HM de electronica que montaban los italianos, del concesionario oficial de italia. Se puede cerrar.

Gracias y Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Hola, yo también necesito el esquema, ¿me lo puedes enviar, por favor?.

Muchas gracias

un saludo

En la página de montesa-honda están los manuales, este es de la 250x 2008, en la página 161 lo tienes

http://www.honda-montesa.es/manuales/Of ... 50x-08.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Se selecciona el modelo que de quiera (no tienen los "antiguos")

http://www.honda-montesa.es/manuales/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

he comprobado la pista de circuito impreso que controla los intermitentes y estaba desecha, del agua y el barro...he puesta una igual, pero siguen sin funcionar los intermitentes, y es que en la que he quitado, al mando del intermitente le llegan 6 hilos, y a la que he puesto sólo 3, he seguido el cableado y veo que suben dos hilos directos del relé, y estoy intentando averiguar como va conectado, y en el manual dde montesa biene la instalacion de encendido y demas, pero los intermitentes no los veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
  • 1 month later...
Hoola de nuevo,

alguien que tenga el pdf con el esquema de instalacion del kit hm me lo podria pasar si es tan amable???

Salminez creo que eres un afortunado que lo tienes.........xDD...es solo una pista...

Mi mail es [email protected]

Gracias!!!

Enviado!

Saludos,

hola me puedes enviar a mi tambien el esquema electrico de intalacion kit HM?? no veo donde se conecta la caja de intermitencia y tengo q pasar la itv.

mi mail [email protected]

Muchas gracias!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...