Saltar a contenido

MANUAL SOBRE CARBURADORES KEIHIN MX FCR


Recommended Posts

Hostia... Q goma es esa? No se de que goma me hablas, dices la q va del filtro al carburador? Si es esa esta en buen estado.

El tema es que con el eléctrico ahora no arranca y con el pedal cuesta unas cuantas patadas a veces

Muchas gracias zapping

La goma que va del carburador al motor. A veces se raja y entra aire, mandando todo el trabajo del carburador a tomar viento. Hay que revisarla a consciencia y las abrazaderas también, que aprieten bien.

Es muy difícil aconsejar a distancia, a lo mejor el problema está en otro lado...

- Filtro limpio.

- Bujia nueva.

- Reglaje de válvulas.

En fin....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    32

  • SPTR

    20

  • chemastu

    12

  • zapping

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Recientemente he adquirido una KTM y he recibido mucha ayuda por parte de miembros de este magnifico foro, por lo que quisiera hacer una aportación por mi parte. Escribí este "

Hola. En el post que salen fotos de carburador, esta algo errado. Pone que a partir del 2008 el MAIN AIR JET se situa a la izquierda. Eso no es así. El de la izquierda de la foto del 2008 (que es como

Solo una pega... el tornillo de mezcla no regula la gasolina que pasa por el circuito donde está el chiclé de baja. Son dos circuitos diferentes: El circuito de baja. El circuito de relentí. Ciert

O un nivel de boya incorrecto.

Ya que el chiclé de baja chupa de un lugar más alto en la cuba que el de alta, igual tiene el nivel justo para mantner el ralentí pero cuando va a pasar de ralenti a medios, consumir un poco más, quedarse momentaneamente sin gasofa.

Revisa nivel del flotador de acorde al manual.

Revisa las cosas básicas.

Revisa que pasando despacio, girando el acelerador despacio no lo haga o sí lo haga.

Qué condiciones se deben cumplir para que lo haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si has probado todo lo comentado, y has limpiado todo bien (los chicles no basta con "mirarlos", siempre se limpian, que cualquier minucia influye...), lo que te dice SPTR es una opción, aunque yo de ese parámetro concreto es lo que menos controlo.

Lo raro es que te lo hiciera de golpe, por eso no me cuadraría lo de la boya.

O quizá lo solucionaste, y al montarlo todo, dejaste mal lo de la boya... que es otra opción.....

Si ves que no encuentras solución, "juega" con el tornillo de la bomba. Cierralo del todo, a ver si te está entrando demasiada gasolina. ¿Has limpiado el chicle pequeño que hay en la misma cuba? No recuerdo si KTM lo llevaba anulado.... es que el último que desmonté sí lo lleva, pero era de una CRF....

Ya nos cuentas.

P.D: La goma del carburador al motor es muy gruesa, no es fácil ver si se ha "rajado" por algún sitio. O a ver si algún respiradero del carburador está obstruido.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno voy a echar la mañana probando a ver si consigo algo...voy a poner bujía y filtro nuevos, a desmontar de nuevo completamente montarlo, y a llevar toda la configuración a la de serie. Y a partir de ahí a ver si la consigo poner a tono...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, con filtro bujía... Todo nuevo.

He desmontado todos los chicles y los he limpiando, la numeración la misma que el manual.

He puesto todo en su sitio y he regulado el tornillo de mezcla como manda el manual.

la boya ajustada bien

La goma del carb al cilindro Ok

Todos los tubos de sobrantes Ok

...

Resultado:

Siguen produciendose ahogos!

He estado andando con ella y en bajos sigue haciendo vacíos.

Voy a probar esta tarde a quitar el reten de cadena ese que puse en la bomba de aceleración y a jugar con el tornillo a ver si consigo algo.

Por que puede ser que al acelerar suave no haga esos vacíos? yo ya estoy casi convencido q es la bomba de aceleración.

Bueno os contare. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que este dichoso carburador tiene tantas cosas que se pueden ajustar.....

Si es en bajos, y la boya no es, debería ser el chicle de baja.... lo que pasa es que si ocurrió "de golpe", no tiene sentido.

El tornillo de baja no debe sacarse más de tres vueltas, imagino que lo sabes si has mirado los ajustes del manual...

¿Los "sobrantes" de culata y cárter están limpios?

El "O-ring" es para los acelerones fuertes desde abajo.

Si no hay que probar, dale caña al tornillo de la bomba. Un par de vueltas completas, para ver qué ocurre.... Y si no se quita, cuatro para el otro lado.....

Yo en la KTM ajusté la respuesta inmediata al acelerador con ese tornillo......

¿Son ahogos, no "rateos", como si no llegase gasolina....? Por si subiendo la aguja mejora o empeora.....

Es que del FCR no sé que más decirte..... La membrana de la bomba puede resquebrajarse y casi no ser apreciable....

He oído que a veces, del propio desgaste del carburador, da problemas, pero no recuerdo bien donde sale el desgaste ni los síntomas....

¿No llevarás filtro de gasolina? A ver si está sucio..... Es que igual no es del carburador.....

Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento...

He quitado el o ring y he probado con el tornillo de la bomba de arriba (casi 0) hasta abajo ( >4mm) y sigue fallando

He vuelto a hacer reglaje de válvulas, y sigue igual

He probado sin el silencioso del escape por probar... Y a pesar de la ruidera, lo mismo

He comprobado la resistencia que manda el carburador a la cdi, y es la correcta

He probado con el alambre en vez del reten de cadena y nada sin mejoría

La mezcla esta en un dosado correcto porque el color de la bujía es el que debería tener una 4t

El chicle de bajas que lleva es de 42 el que recomienda el manual

(yo ando normalmente a unos 800 metros y temperatura actual 10*, pero cuando la he llevado a mas altura y con mal tiempo no había tenido problema)

El ruido del poping si a cambiado a mas agudo después de re carburarla pero el problema persiste.

A mi ya solo se me ocurre comprar y probar con un chicle de bajas de 45 por ejemplo.

(los sobrantes de cárter y culata? El cárter si tiene una evacuación de gases pero la culata no)

Y si, son ahogos que ocurren al acelerar normal o fuerte, si la aceleración es despacio funciona correctamente, surgen desde el ralentí hasta 1/4 de rpm después no hay ningún problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda y si se os ocurre cualquier idea paranoica que pueda solucionar algo decírmela por favor que me veo desistiendo y llevándola a un mecánico ...

Maldito fcr! Jaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ocurre en golpe de gas entonces es la bomba de aceleración.

No se abrá desenroscado el chiclé de pérdida de la cuba??

Has mirado las tóricas de la cuba por donde pasa el flujo de gasofa de la bomba? ya no recuerdo qu ehace mucho q lo desmonté y monté pero creo que lleva una tórica por ahí aparte de la junta de la cuba.

Con un espejo, quita el filtro o levanta el subchasis para arriba (basculándolo) y miras a ver el chorro que tira.

Puede ahogarse por exceso de gasofa o por defecto.

A ver si tienes bien el diafragma de la bomba y toda la pesca pero tienes taponado el agujerito por dodne sale el chiringazo..., como en una de las fotos de jdjetting o algun lao que sale una cosilla que le ostruia el agujerito.

Mira a ver, mira a ver si eso chiringa porque no es normal que toques el tornillo y no notes nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, Gracias SPTR, Parriman y Zapping esto se esta convirtiendo en una telenovela, nunca me habia empecinado tanto con una averia, y eso que ya he desmontado toda la moto de arriba abajo.

SPTR, con el carburador quitado he probado y sale un chorro con mucha presión (mi ojo dio cuenta de ello jaj), pero no se evaluar si eso es lo normal...

creo que mi carburador no lleva chicle de perdida, la tórica esa no la he visto en mi carburador es todo una junta creo.

que opinais de esto??? puede tener algo que ver?

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=23&t=41325

entiendo que es meter una lamina dividiendo el powernow en 2?? esto generaria mayor turbulencia para una mejor premezcla de la gasolina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No inventes... si antes iba bien, debes encontrar el fallo.

La tórica que te dicen, está al quitar la tapa de la bomba, que tiene una o dos pequeñitas, según la moto.

Desde la cuba de la bomba a la cuba principal, pasa la gasolina, y hay un orificio "mini", pero si inyecta bien la gasolina, no debe tener problema.

SÍ HAY UN SOBRANTE DE LA CULATA. Sale el de la culata y el del cárter, y se juntan en una "T", que entra en el carburador (en KTM). En el concesionario, suelen tapar el orificio del FCR, y re-dirigirlo hasta la caja del filtro. Míralo bien, y prueba simplemente a dejarlos directos al suelo (si está el agujero tapado). O a ver si se ha soltado ese sobrante del cuerpo del carburador.....

Lo del chicle de baja, si petardea, cámbialo, que no cuesta nada, y como estas cosas son "caprichosas", igual te mejor. Es que si es todo antes de 1/4 de gas, el de baja y el de regulación inferior se supone que influyen más que otra cosa.

¿La altura de la aguja la has probado de cambiar?

¿Ese "cambio" de comportamiento puede coincidir con el cambio de temperatura del otoño?

Sigue probando..jejeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores creo que me rindo he probado todo ya... Puse hasta el "inventillo ese q comente, hecho a mano" y nada, he regulado todo lo regulable. Así que la tendré a llevar a un mecánico a ver si da con ello, en fin me da rabia pero no tengo mas recursos. Si he conseguido reducir su aparición, pero al acelerar fuerte de golpe sigue fallando.

Muchas gracias a todos por vuestras ideas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero ten cuidado a quien lo llevas, porque lo que tu has probado, la mayoría de mecánicos no saben ni como funciona.

Que sea uno de motos de enduro, que conozca ese carburador, aunque quizá sea de otra cosa.....

Coméntanos como termina la cosa, que nos lo hemos ganado... :wink:

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ocurre otro fallo.

La check valve (valvula antirretorno) que hay en la cubeta del carbruador. Es una bolita con un muelle que deja que el diafragma de la bomba se cargue de gasofa pero al darle el golpe de gas, impide que la gasolina retorne a la cuba sin pasar por el chiclé de pérdida. Es decir, impide que la gasofa vuelva a la cuba por donde el diafragma la aspira en un principio y así fuerza que parte se vaya por arriba (chiringazo) y parte por el de pérdida.

Revisa eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas tardes muchachos!

Tras llevar la moto a un experto he conseguido paliar ligeramente el problema,

en principio por lo que me ha comentado han sido un "par de fallos".

1º- el emisor de impulsos que va junto al volante magnético no debía estar en perfecto estado (cambiado)

2º- Las válvulas de escape podrían tener algo de carbonilla en el asiento... (compresión baja)

conclusión, aparentemente no era del carburador.

voy a ver si este finde puedo probarla mas detenidamente y a ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...