Saltar a contenido

MANUAL SOBRE CARBURADORES KEIHIN MX FCR


Recommended Posts

  • 5 months later...
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    32

  • SPTR

    20

  • chemastu

    12

  • zapping

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Recientemente he adquirido una KTM y he recibido mucha ayuda por parte de miembros de este magnifico foro, por lo que quisiera hacer una aportación por mi parte. Escribí este "

Hola. En el post que salen fotos de carburador, esta algo errado. Pone que a partir del 2008 el MAIN AIR JET se situa a la izquierda. Eso no es así. El de la izquierda de la foto del 2008 (que es como

Solo una pega... el tornillo de mezcla no regula la gasolina que pasa por el circuito donde está el chiclé de baja. Son dos circuitos diferentes: El circuito de baja. El circuito de relentí. Ciert

hola parriman. Tengo una yz 426 f del 2002, con carburador keihin fcr mx 39 y nada mas arrancarla al ralenti en caso de 1 minuto se pone el colector al rojo vivo y es porque tiene la mezcla pobre. ¿ sobre que tornillo de regulacion de chicle de baja tengo que actuar y donde se encuentra? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sideway, en las motos de cross y enduro, si las dejas a ralentí un minuto en algún sitio sin "corriente" (el garaje por ejemplo, o en la puerta antes de salir/entrar), es normal que el colector se ponga al rojo vivo..... cuanta menos luz haya, más rojo se ve....

La solución es fácil: No dejarla mucho a ralentí...... :wink:

Yo sé que es un tocho, pero si lo lees, lo entenderás mejor, aunque yo te resumo: Solo regulas la entrada en baja con el tornillo inferior de la cuba, pero si no "te da" lo suficiente, es cuando debes cambiar el de baja. eso es de lo que mejor se explica en el post....

NO TOQUES NADA si la moto va bien, y el único problema es el colector "al rojo".... Otra cosa es que la moto vaya mal....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola parriman. Tengo una yz 426 f del 2002, con carburador keihin fcr mx 39 y nada mas arrancarla al ralenti en caso de 1 minuto se pone el colector al rojo vivo y es porque tiene la mezcla pobre. ¿ sobre que tornillo de regulacion de chicle de baja tengo que actuar y donde se encuentra? gracias

El colector no se pone al rojo vivo porque tiene la mezcla pobre, es porque tienes las válvulas pisadas. Hazle un reglaje de válvulas!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero, muchisismas gracias Parriman por este manual me parece cojonudisimo.

escribo para ver si me podeis echar una mano ya que ando algo perdido,

mi carburador es un keihhin mx fcr de una ktm 450-05,

El problema es que el otro dia en medio de una ruta sin motivo aparente me empezo a fallar en bajos, justo en el momento que pasa de ralenti a aceleración me hace un "vacio" y se llega a parar, si no se para y pasa ese punto el motor funciona sin ningún problema

he desmontado y limpiado el carburador, y he jugado con todo el recorrido del Tornillo de mezcla / Fuel Screw para ver si se corregia y nada en algun punto mejora y en otros empeora pero no se soluciona.

Os agradeceria mucho algun consejillo porque despues de dos dias cacharreando ya no veo solucion.

Lo dicho, muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, me estoy planteando cambiar el chiclé de baja, podría ser esa la solución?

Pero claro y porque empezó a fallar de repente?

Con el tornillo de mezcla no consigo nada.

Os agradecería a los gurús de estos carburadores que me echaseis un cable,

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así con los datos que das, se me ocurren dos cosas a eso de que empezó a fallar de repente, eso si de verdad has limpiado el carburador.

La primera es que tengas algo en el depósito obstruyendo o el respiradero obstruido.

Lo segundo que se me ocurre es que tuvieras hecho el truco para eliminar el vacío (Bog) y este se haya roto o se haya soltado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu contestación zapping,

el carburador lo he limpiado y no he encontrado suciedad, el chicle de bajas esta perfectamente limpio.

el truquillo del o-ring no lo tenia y lo he puesto para ver si lo solucionaba y tampoco he conseguido nada

y respecto a la llegada de gasolina al deposito no es, ya que en altas va bien y la gasolina entra perfectamente al carburador.

en fin... cosa rara!

Si a alguno se os ocurre algún otro motivo... os agradezco mucho vuestras aportaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer me carburaron la mia (ktm exc 250f 2009), un mecanico de KTM.

Moto con 800kms, y cola Akrapovic.

El muelle sxs me dijo que lo traen de serie a partir de 2009, como no me lo creia, desmonto la tapa de la bomba de aceleracion, y si, lleva el muelle verde (antes azul).

Limpieza completa de carburador y susstitucion del chicle de alta de 165 por un 172 y el de baja se queda como estaba en 45. Aguja hasta la 5ª posicion (estaba en la 2ª).

La moto ha cambiado radicalmente, apenas se aprecian vacios y el relenti es estable, antes se quedaba super acelerada.

De paso me anulo el tubo del respiradero de aceite que va al carburador, poniendolo directo al suelo, y me quito la valvula antiretorno del tapon de gasolina, porque dan problemas y el deposito coge excesiva presion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer me carburaron la mia (ktm exc 250f 2009), un mecanico de KTM.

Moto con 800kms, y cola Akrapovic.

El muelle sxs me dijo que lo traen de serie a partir de 2009, como no me lo creia, desmonto la tapa de la bomba de aceleracion, y si, lleva el muelle verde (antes azul).

Limpieza completa de carburador y susstitucion del chicle de alta de 165 por un 172 y el de baja se queda como estaba en 45. Aguja hasta la 5ª posicion (estaba en la 2ª).

La moto ha cambiado radicalmente, apenas se aprecian vacios y el relenti es estable, antes se quedaba super acelerada.

De paso me anulo el tubo del respiradero de aceite que va al carburador, poniendolo directo al suelo, y me quito la valvula antiretorno del tapon de gasolina, porque dan problemas y el deposito coge excesiva presion.

A que altura montas normalmente¿? Lo digo por que tengo una ktm exc-f 250 y tengo ahogos de carburador........le he echo de todo y no consigo quitarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer me carburaron la mia (ktm exc 250f 2009), un mecanico de KTM.

Moto con 800kms, y cola Akrapovic.

El muelle sxs me dijo que lo traen de serie a partir de 2009, como no me lo creia, desmonto la tapa de la bomba de aceleracion, y si, lleva el muelle verde (antes azul).

Limpieza completa de carburador y susstitucion del chicle de alta de 165 por un 172 y el de baja se queda como estaba en 45. Aguja hasta la 5ª posicion (estaba en la 2ª).

La moto ha cambiado radicalmente, apenas se aprecian vacios y el relenti es estable, antes se quedaba super acelerada.

De paso me anulo el tubo del respiradero de aceite que va al carburador, poniendolo directo al suelo, y me quito la valvula antiretorno del tapon de gasolina, porque dan problemas y el deposito coge excesiva presion.

A que altura montas normalmente¿? Lo digo por que tengo una ktm exc-f 250 y tengo ahogos de carburador........le he echo de todo y no consigo quitarlos.

Normalmente entre 400 y 1300metros, con algunas subidas a 2000 metros. En esta altura aun no la he probado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por tu contestación zapping,

el carburador lo he limpiado y no he encontrado suciedad, el chicle de bajas esta perfectamente limpio.

el truquillo del o-ring no lo tenia y lo he puesto para ver si lo solucionaba y tampoco he conseguido nada

y respecto a la llegada de gasolina al deposito no es, ya que en altas va bien y la gasolina entra perfectamente al carburador.

en fin... cosa rara!

Si a alguno se os ocurre algún otro motivo... os agradezco mucho vuestras aportaciones

Se me ocurre otra cosa y es que se haya roto la membrana de la bomba de aceleración. Es una membrana que va en una tapita con 3 tornillos en la tapa de la cuba.

Si la membrana está rota, el carburador no echa el chorrito de la bomba de aceleración y puede crear ese vacío...

Prueba a ver.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De nuevo muchisimas gracias zapping pero tambien lahe desmontado la membrana la he revisado e inyecta correctamente...

Puede ser el chile de bajas???

Si ha sido así de repente... Pues no y más si dices que lo has limpiado.

Otra idea... La goma de admisión rota...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia... Q goma es esa? No se de que goma me hablas, dices la q va del filtro al carburador? Si es esa esta en buen estado.

El tema es que con el eléctrico ahora no arranca y con el pedal cuesta unas cuantas patadas a veces

Muchas gracias zapping

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...