Saltar a contenido

MANUAL SOBRE CARBURADORES KEIHIN MX FCR


Recommended Posts

  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    32

  • SPTR

    20

  • chemastu

    12

  • zapping

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos. Recientemente he adquirido una KTM y he recibido mucha ayuda por parte de miembros de este magnifico foro, por lo que quisiera hacer una aportación por mi parte. Escribí este "

Hola. En el post que salen fotos de carburador, esta algo errado. Pone que a partir del 2008 el MAIN AIR JET se situa a la izquierda. Eso no es así. El de la izquierda de la foto del 2008 (que es como

Solo una pega... el tornillo de mezcla no regula la gasolina que pasa por el circuito donde está el chiclé de baja. Son dos circuitos diferentes: El circuito de baja. El circuito de relentí. Ciert

Buenas, tengo una crf 250 con ese mismo carburador y mi problema es que tengo el relenti inestable,

cae de vuelta en punto muerto y se cala, que puedo hacer???

he leido que puede ser la campana, y que para ver mejor se tendria que sacar y llevar a limpiar, que opinais

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende del tiempo que tenga la moto y del uso. En mi opinión, como mucho a los dos o tres años, debe sacarse el carburador, y simplemente limpiarlo bien. La cuba, los chicles.... Una limpieza sencilla, ya cambia su funcionamiento, y más cuando son cosas "pequeñas" (no fallos "gordos").

Para lo que comentas, yo probaría a subir un poco el ralentí, y a montar el O-ring. Según las motos, hace maravillas. Pero insisto en una buena limpieza si tiene tiempo....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info, es que tengo el carb de mi YZ desmiontado y despues de limpiarlo a conciencia

voy a ver com oreacciona la moto..y en consecuencia, ponerme a probar suurtidores (pero no a lo loco)

Tomo nota por la pista.

Pd- Genial post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
jose66fernandez

Buenas amigos necesito una ayuda con un carburador Keihin de WR250 2001, cuando salia al detenerma y apagarla empezaba a derramar gasolina por la mangueras debajo de la cuba, incluso a veces en movimiento, tenia que estar constamente cerrandola, demonte la cuba para limpiar y cometi el error de cerrar un poco el paso que abre en la cuba con el flatante, error terrible, ahora no consigo ponerla a puntom antes funiconaba perfecto solo por el detalle de derrame, he visto el manual de Keihin y lo hice poniendolo a 9mm aprox, pero igual no se que hacer si hay otra forma, gracias por su ayuda si pueden poner foto de como hacerlo seria mejor enterder graficamente, saludos y gracias por sus respuestas de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola tengo un CARBURADOR KEIHIN FCR generacion 1, en un ltz 400 va de maravilla, tengo un ligero problema.

Cuando tiene el chiquile de alta 165 va de maravilla en bajos y medios el relenti lo mantiene bien pero con el chiquile 178 va muy bien en altas pero cuando aceleras a fondo y sueltas petardea un montón el relenti lo mantiene a tirones y le cuesta ponerse en marcha, se podría solucionar el problema quitando el chiquile de entrada de aire? y ¿ en que lado esta izquierda o derecha porque tiene 2? a ese carburador le tengo bloqueada la bomba de aceleracion con un alambre y un par de cosas de esta foro, Un saludo y espero respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres problemas, deja el pequeño y arreglado.

Si quieres meter el grande, mira bien el manual, y modifica el chicle de baja, y juega con el tornillo de regulación. EN mi caso, es lo que me hizo quitar las explosiones....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el consejo, pero si puedo arreglarlo con el grande mejor porque tira mucho mas, solo una cosa mas el chiquile de bajas mas grande o mas pequeño ? para saber cual compro exactamente tengo un 45 de bajas, y tambien probe a quitarle el chiquile de la entrada de aire y no mantiene el relenti y acelera y se para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que leerse el "manual", que para eso se hizo, y costó mucho.......

Dice así: "para compensar la mezcla y reducir las explosiones, su SUBE el chicle de baja...."

Eso yo lo hice al quitar el chicle principal de aire, ya que le entraba demasiado aire, y necesitaba más gasolina. Y esto es, probado por mí, en el FCR MX, que puede que no sea exactamente igual en comportamiento a los cambios que en el tuyo....

Como puse en el post, yo no soy un experto de esto, y te doy mi opinión, que puede no ser la correcta.... SI petardea mucho, chicle de baja más grande. Cuando lo montes, vas abriendo el tornillo de mezcla hasta 3 vueltas, y si ves que cada vuelta que le das, se reducen las explosiones, vuelve a subir el chicle de baja, hasta que el tornillo de mezcla lo abras 2 vueltas como máximo......

Esto no es ciencia exacta para los "aficionados" como nosotros, por lo que si ves que no se arregla, invierte el proceso.

¿Llevas filtro de aire puesto verdad? ¿Agujereada la caja del filtro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Fantastico post remodelado y ampliado.

La verdad que la teoria fue "facil" de explicar en su dia... lo malo es pasarlo a la practica. Para mi una persona que no tenia practica ninguna en carburacion, me era muy dificil saber en que punto me encontraba.. ¿me habia pasado... me sobraba? En fin es bastante dificil dejarla bien.

Con esto no quiero desalentar a nadie ojo.

Para solucionar errores de bullto esta bien. pero para afinar yo no me lo plantearia sin tener a mano un medidor de oxigeno de banda ancha como este:

http://www.innovatemotorsports.com/products/lc1.php

Con un equipo como este enganchado a la salida del colector del escape, puedes ver exactamente que le falta para mantener la relacion aire/fuel en todo el recorrido del acelerador.

El estandar son 14.7 partes de aire por 1 de fuel, pero lo ideal seria estos valores a relenti, luego a unos 12 en el resto, aunque hay que afinar. Pero con un equipo como este ya no vas a ciegas, y aunque tampoco seria coser y cantar, al menos sabrias por donde empezar a tocar y sus repercusiones de una forma objetiva, y no dejandote llevar por sensaciones que inducen a errores.

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, ISABIDO.... el "culpable" de mi curso de auto-formación....... jejeje.

Espero que sea de tu agrado este post.

Veo por tus comentarios que has ido incluso más allá con medidores de gases y demás..... Yo eso lo dejo para los profesionales. Menuda "obsesión" cogí cuando me metí con el FCR, jejeje.... Prueba esto, lo otro.... hay que saber cuando parar......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...