Saltar a contenido

!!!!!! JODER aún con los problemas de recambios!!!!!!!

Puntuar este tema:


nicoenduro

Recommended Posts

Hola compañeros de marca, soy nuevo en el foro pero un tanto viejo en el mundo de la moto, llevo haciendo enduro desde los 15 años, hasta los 35 actuales y he probado casi todas las marcas. Este año me aveturé a provar las Husqvarnas nuevas, en su categoria superior TE-510 (2007) haciendo caso omiso a las advertencias del resto de compañeros de fatigas que me decían que en esta marca no me sería facil adquirir los recambios en caso de rotura, y me entrevisté con el distribuidor oficial de estas maquinas en la provincia de Albacete, haciendole llegar mis inquietudes, me tranquilizó asegurándome por activa y por pasiva que la moto que comprase estaría acogida a !DOS AÑOS! de garantía y que en caso de rotura el repuesto estaría servido en 48 horas.

Bueno hasta hace tres semanas y despues de estar gozado durante un año de una máquina (para mi la mejor), hecha para practicar el enduro puro y sin memeces, con un conjunto mecánico rudo, estable y tremendamente efectivo, haciéndome llegar hasta el límite con una sensación de satisfacción insuperable, deseando que mi cuerpo recuperase el aliento para poder oprimir de nuevo el botón y porder batirme otra vez con la bestia, !HE ROTO!, el amortiguador trasero ha fallado (cosa un tanto raro y dificil que suceda) y ha perdido el aceite por el bastago, quedandome sin suspensión trasera, motivo por el cual me he dirigido a mi concesionario oficial en Albacete para su reparación, y una vez observada la moto por el mecánico del concesionario, este me comunica que ha devido de ser un defecto en el amortiguador y que la garantía de la marca se hacía cargo de la reparación (satisfactoriamente para mi).

Siguiendo el protocolo de garantías, se solicita la sustitución de la pieza defectuosa, siendo aceptada a los dos dias de su solicitud, PERO hace tres semanas desde que se aprobo la sustitución del amortiguador, he realizado infinidad de llamadas telefónicas a mi concesionario (una o dos diarias), recibiendo siempre la misma respuesta, no ha llegado aún, pero no ha de tardar, (no se de donde lo tienen que suministrar, ni quien lo tiene que importar ha España, puesto que en este país parece ho haber en stock ni un solo amortiguador de una husqui del 2007 "tiene cojones") y se me ha comunicado que al parecer esto va para largo, puesto que fábrica está cerrada, creo que por vacaciones o inventario, hasta el próximo día 7 de enero del año que viene.

No os imaginais hasta que punto ha llegado mi indignación, ya que despues de un duro año de trabajo, comienzo mis vacaciones este 29 de diciembre y mi medio de eliminar stress y quemar adrenalina, ESTÁ ROTO, y me he dirigido a mi distribuidor, y al verme la vena del cuello tan a punto de estallar, me ha tranquilizado y me ha asegurado que me solucionaría el problema para que en mis vacaciones pudiera disfrutar de mi montura, y señores !!!!YA TENGO UN AMORTIGUADOR!!!! esperándome en el taller, hasta que llege el que ha de reponer la garantía.

Con esto quiero transmitir mi incertidumbre en lo que a recambios de Husqvarna se refiere, y creo que la lacra que tiene esta marca con este asunto y que arrastra desde hace mucho tiempo, no se la va a quitar como sigan en este plan, al no ser que con la llegada de B.M.W. pongan toda la carne en el asador y sean serios en lo que a ésto se refiere, dejando mucho que desear hasta la fecha, porque la efectividad hay que demostrarla, y solo les está salvando el culo que los distribuidores oficiales como el mio de Albacete se preocupen, se muevan y solucionen con el corazón problemas a los que se enfrentan con las manos atadas, poniendo ellos sí todo de su parte para que la marca que representan suba y esté en el lugar del enduro que se merece, y no en el pozo que desde años se encuentra metida.

Pdta: si teneis una Husqvarna o idea de comprarla, aseguraos que en donde la compreis sean tipos que se preocupan de verdad por vosotros (como en mi caso) y que no hos dejaran tirados de manera indefinida con vuestras mecánicas rotas a la primera de cambio, porque de momento en Husqvarna no se cumple todo lo que se promete

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder,que put**a...........

a mi en rieju las cosas me las traen a los dos dias pero se me rompen cosas que yo no tengo culpa y hasta que no voy con mi padre me intentan hacerlo pagar a mi en ves de que me cubra por la ganraita :?

aunque ahora al parecer ya estan cambiando de opinion.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte compañero.

Pero si se ha roto el amortiguador, saliendose el aceite, sera del reten. Yo lo habria mandado a cualquier preparador y por 100€ te lo habian dejado mejor que nuevo, adaptado a tu peso y conduccion. Y aunque te hubieras gastado 100€ no habrias tenido esos disgustos y quebraderos de cabeza.

y por otro lado darle un 10 a tu concesionario que se ha preocupado por que tuvieras moto mientras te llega el amortiguador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola nico,completamente de acuerdo con lo que comentas,yo soy de albacete y tengo una te 450 del 2005,y bueno hasta ahora no he tenido ningun problema con el repuesto pero te cuento;tengo pedido mas de un mes y medio un guiacadenas trasero y nada,una cosa tan simple y nada que no llega,un amigo mio tiene una te 250 del 2004 y se le fue el encendido en mayo,y entre satur que decia que era el cdi y no se que mas historias se pego la moto mas de 5 si 5 meses en el taller,pues al final se dan cuenta que era el encendido,se lo montan nuevo (500 pavos) 8O de flipar,y pa colmo hace cuestion de 1 meses se le jode de nuevo,bueno entra en garantia y lo mandan pero claro cuando se joden es por algo asique tendra que investigar el porque,satur pide el esquema electrico que se lo pasen por fax y nada no lo mandan,VERGONZOSO!!!!! por lo que digo que BORDOY que es el oficial en españa o se ppne las pilas o esta gran marca nunca estara a la altura de las grandes en ventas,y es mas el usuario que compra una y tiene tantos problemas con el repuesto a la hora de cambiar de moto se fijara en otras marcas seguro,yo espero que se solucione este problema,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, yo todavia estoy alucinando de que te hayan aceptado EN GARANTÏA una amortiguador trasero DE UNA MOTO DE CAMPO!! y después de un año....... 8O 8O

Y sobre lo del recambio, en el mundo de la moto, TODAS, todas las marcas les falla algun recambio en un momento dado.... :?

Tengo un taller de motos y todavia no existe una marca de motos que no te quede una moto tirada por una pieza, la mayoría de las veces es una tontería, pero es así, a sí que paciencia y tened un poco de compresión porque la logistica del recambio, con tantas modificaciones, años y equipamiento, es realmente complicada.... :?

Saludos y a disfrutar de la Bestia- TE 510 :twisted:

P.D: Yo tengo una y es una pasada, slds!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que en tu caso es verdad que habría sido mejor que lo reparara un especialista en suspensiones…

También te entiendo por lo de los 2 años de garantía; pero es mejor moverse y buscar alternativas. Por eso también prospera tanto la industria auxiliar de recambios.

(Yo tengo Yamaha y hay un montón de opciones antes de pagar un dineral por ciertas piezas… parece como si ellos lo quisieran así, ponen precios disuasorios, como si no quisieran vender sus piezas…)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos!!

Tengo una cojonuda Husky Sm 610 y tengo problemas de fuga del amortiguador trasero. Ya me lo miraron pero sigue con el problema.

Mi hermano tuvo problemas con el encendido con una sm 610 2007, y estuvo cinco semanas esperando, FUE UNA AUTENTICO ATROPELLO!!

Estoy con vosotros en el tema de como una mala distribucion se carga una marca puntera, que corre, no se rompe y gana carreras.

Un saludo a toda le gente autentica que a pesar de todos los pesares compra motos de este "tipo".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me han llegado todas la piezas que había pedido. Silenciador, porta matricula, guía cadena, piñón, y no creo que han tardado mucho.

También depende de cada concesionario. Yo estuve esperando 2 meses un regulador para una Beta Alp 4.0 pedido a un concesionario de Málaga (del cual callare el nombre). Harto de esperar envié un mail a Beta Trueba y en 2 días tenia la pieza en Fuengirola.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañeros sufridores!!

He de decir a favor de "box 31", donde compre mi husky sm 610, y de la que ya os comente que tenia problemas con una fuga en el amortiguador trasero, que ayer mismo, cuando la lleve a la revision de los 5000km, y previa paliza por mi parte de que mi amortiguador "sudaba", me digeron que ya lo tenian alli para montarmelo!!

Desde luego se que soy un privilegiado, pero AHI QUEDA LA GESTION DE UNOS MECANICOS COMO DIOS MANDA, que al final marcan la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, yo todavia estoy alucinando de que te hayan aceptado EN GARANTÏA una amortiguador trasero DE UNA MOTO DE CAMPO!! y después de un año....... 8O 8O

Pues a mi parecer algo que se fabrica y se vende tiene que tener una mínima durabilidad. Eso de que porque algo es de "carreras" se "tiene que romper o cambiar" cada poco tiempo y encima que ninguna garantía se haga cargo de ello en un plazo mínimo de 1 año no me parece justo.

Que den dos años pues mira ya es perfecto pero que menos que dar 1 año...

Entre las que estoy mirando pillarme (mi primera moto sin contar una Pit Bike jejeje) es la Husqvarna TE 250 08... espero que si me decanto por ella no tenga nunca problemas como los que comenta nicoenduro.

Por cierto alguien sabe donde ver las especificaciones completas de esa moto? Me han dicho que va completita (cubrecarter, cubremanetas, estriberas, escape de repuesto Arrows...) y en más barata que las KTM (la EXC-F 08 también me gusta jeje).

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...