Saltar a contenido

Saliditas klx250


jeffward

Recommended Posts

Pues a petición popular abro este post, a ver que tal.

Espero que podamos conocer un poco mejor el lugar por donde nos movemos, con muchas fotos de paisajes y tal. Las motos pasan a un segundo plano, jejeje.

Hoy me he metido una panzada de km, en una mañana. En concreto 250km aprox. De ellos 70km han sido por autopista -donde no he sacado fotos- el resto practicamente todos por senderos y pistas forestales.

Tengo la suerte de vivir relativamente cerca del monte, bueno, en esta isla todos. Existen una serie de pistas y senderos habilitados para circular en moto.

Aquí dejando atrás la ciudad de La Laguna, y en primer plano el aeropuerto Tenerife Norte de Los Rodeos. Al fondo las afueras de La Laguna por San Benito y las montañas del Púlpito y la Mesa Mota, donde existe un circuito de motocross muy popular aquí.

dscf5347.jpg

Esta foto marca el centro de La Esperanza. Un municipio de la isla por donde pillaremos la primera pista forestal.

dscf5349.jpg

En el pueblo se localiza este bonito lagar restaurado. construcción centenaria para el pisado de la uva, prensado y posterior proceso en la elaboración de vinos. Algunos pueden tener hasta 400 años, es decir, prácticamente desde la conquista de la isla.

dscf5351v.jpg

Justo después de 13km desde mi casa pisamos la tierra por primera vez. Aquí la pista forestal es muy plana y en muy buenas condiciones. Es relativamente fácil pillar velocidad por ella y también sencillo tropezar de frente con 4x4, bicis, caballos, y...motos..precaución máxima por aquí.

dscf5352a.jpg

La moto va cogiendo algo de barro ¡saaaaboooorrrr!!!

dscf5355h.jpg

Con los vientos, lluvias y nieves caídas en los últimos meses algunas pistas están llenas de "pinocha". Mejor, así son más divertidas. Los senderos "autopista" son aburridos.

dscf5360.jpg

Una foto de la torre de incendios del Gaitero

dscf5358p.jpg

Después salimos a la carretera y ascendemos hasta Izaña, lugar donde se ubican los telescopios y los repetidores de señal televisiva. Posiblemente marquen la altura más grande que pillemos hoy:2300m

dscf5365h.jpg

Una panorámica del Valle de Güímar

dscf5359b.jpg

Comenzamos a descender por una pista autorizada. En la foto una barrera prohíbe la entrada a una pista donde se recolecta miel. Mejor, no quiero encuentro con las abejas. En esta altura las abejas producen la miel de retama, un arbusto que tiene una flor que le da un sabor característico a la miel. Muy apreciado aquí.

dscf5369.jpg

En la foto se aprecia una galería de agua. La isla está llena de ellas, son miles de kilómetros subterráneos cavados en busca de agua. La isla no tiene ríos ni manantiales naturales suficientes, por eso se construyen estas minas que buscan el agua. Externamente no se diferencian de una mina de mineral, con vagonetas y todo. Son las grandes desconocidas aún para la población local. Se han construido con capital privado por lo que curiosamente el agua en la isla es privada. Vale casi tanto como la gasolina, jejeje. NO es infinita, los acuíferos subterráneos también se agotan, pero la población parece olvidarse de eso...

dscf5371.jpg

Un barranco. Paisaje típico de las islas occidentales. Sólo llevan agua cuando llueve y se pierde en el mar.

dscf5396.jpg

Se acerca la primavera y las florecillas brotan por doquier dándole color a estas grises tierras

dscf5387.jpg

Este es el pueblo de Chirche, en el sur de la isla. Se aprecia la presencia de nubes bajas. Un contraste con el norte de donde venimos, con el cielo despejado. Suele suceder al revés.

dscf5388g.jpg

Un contraste al borde de una pista: escoria volcánica (malpaís) con el verdor del pinar

dscf5385b.jpg

Un paisaje de las medianías del sur. Barrancos y casi diseminadas por doquier.

dscf5393.jpg

Abajo queda la "civilización" en concreto zonas del sur turístico. No me pregunten nada de aquí, eso para los "locales" es un mundo desconocido.

dscf5397m.jpg

Está claro que por aquí ya conocen las motos, fijarse en el cartelito. No todo el monte es orégano..

dscf5395.jpg

Una imagen del norte de la isla, zona de pinar con pista forestal.

dscf5376.jpg

El Teide no puede faltar, siempre está presente de un modo u otro en el paisaje. Prácticamente lo que hicimos hoy fue dar la vuelta a su alrededor

dscf5373u.jpg

dscf5384.jpg

Y con esto terminamos por hoy. El regreso por autopista no merece ninguna foto :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    267

  • Feo22

    103

  • L i t u s

    84

  • jose65

    72

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo lo que hice con el Leo Vince es conseguir otro DbKiller(realmente me venían varios con el escape) y uno de ellos recortarlo algo mas de la mitad.  Resultado, suena mas y mejor que con el dbkille

Hola, tal y como viene, tiene un ruido perfecto para mi gusto, no he probado a quitarlo porque creo que sonaría demasiado, como dice kino, hace hasta algún petardeo en reducciones y eso, me encanta!!!

Posted Images

Yo estuve hasta la misma cruz en lo más alto del Teide. Recuerdo que pude fotografiar casi todas las islas allá a lo lejos. Afortunadamente la propagación ese dia estaba abierta y se veian.

También recuerdo el olor a fósforo a medida que iba ascendiendo.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno.esta ha sido mi rutilla de hoy.empezamos la ruta saliendo da Caldas de reis direccion Santiago por la N-550 y a los 8 km.Enlazamos con la po-8001(la carretera comarcal con mas accidentes de la provincia de Pontevedra, y donde los domingos se junta una gran cantidad ne motos para hacer unas curvas)

Llegamos a Catoira donde realizamos nuestra 1ªparada.Las Torres del oeste.

dbe37707dd479c72d95da8f27c02b995.jpg

unas ruinas del siglo I-II a.c.Declaradas monumento nacional.En estas ruinas se conmemoran unas batallas contra los vikingos que intentaron acceder a Santiago de compostela.Hoy en dia se celebra una fiesta anual en la que abunda el vino y el pulpo.0a6ab3595b4874dfbb8f068036363129.jpg

Aqui se puede decir que el rio Ulla pierde su nombre para empezar a ser la ria de Arousa.

946cc4456ce5031f7f6a20d40cdf54fe.jpg

Este es una embarcacion vikinga (drakkar) que se usa para los festejos.

Seguimos la ruta por la costa hasta llegar a la Illa de Arousa propiamente dicha.

Esta isla famosa entre otras cosas por ser la cuna de algunos narcos, tambien lo es por estar unida a la peninsula por un puente.Cuando la marea esta muy baja,casi se puede llegar andando.

28ae5fb2e810dcdecee1e64aaaeb1f57.jpg

La ista se podria dividir en dos mitades.La parte norte,donde esta asentado el casco urbano y el puerto pesquero y la mitad sur,en su gran mayoria, un parque natural.

aqui os dejo unas fotillos

b08ebfd456716749158da1c71bea83aa.jpg

9122f36c7a65b6638e392a50ae9c36b0.jpg y una ultima foto del menda

a07fde9b70130af90eab74439b565eb1.jpg

Otro dia seguiremos mas hacia el sur,al ismo del grove y la isla de la Toxa.

Espero que os guste.Total,unos 80kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulas las fotos Nano.

Evidentemente me llama mucho la atención lo de las ruinas. Si realmente son de los siglos I-II estamos hablando de tiempos de los romanos. Que interesante. Como lo es también el Dakkar ese vikingo, jejeje. Está guapísimo.

Las rocas se ven muy erosionadas, algo a lo que no estamos muy acostumbrados por aquí. Dan ganas de meter la moto por encima :D :D .

El verdor del norte de España me tiene encandilado, no me muero sin recorrerme todo el norte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que envidia me dais... este es el paisaje que tenemos por aqui como podeis ver verde donde los haya y con una vegetacion increible...... la semana que viene hago unas fotos de nuestro paisaje monegrino en la proxima salida. dices jeff que allí no hay agua? aqui las lagartijas llevan cantimplora...

lafoto3x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que envidia me dais... este es el paisaje que tenemos por aqui como podeis ver verde donde los haya y con una vegetacion increible...... la semana que viene hago unas fotos de nuestro paisaje monegrino en la proxima salida. dices jeff que allí no hay agua? aqui las lagartijas llevan cantimplora...

lafoto3x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola, a ver si nos preparas un fin de semana cañero por la zona, que seguro qeu subiríamos unos cuantos a visitarte :D

De qué zona eres? dentro de 15 días voy a Sariñena, si estás por ahí cerquita y tienes ganas podemos tomar una cervecita fresquita y nos conocemos :wink:

Nano muy chulas las fotos, Galicia merece la pena conocerla! gracias por compartirlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

General mira el lado bueno...por lo menos allí no teneis problemas legales para circular ¿no? o ¿existe una protección especial para esa lagartija con cantimplora también?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es creais que esta tan facil por aqui tampoco. lo que hay por aqui es todo desierto y mucho barranco. y las autoridades se estan poniendo tambien un poco pesadas. la foto es del circuito que hay en la puebla de alfinden. es gratuito. solo tienes que ir con la moto matriculada y con seguro. no tiene ni vallas ni nadie controla nada. hay autocross, enduro, motocross pequeñito y este es un tramo que hay de arena. este mes lo tengo muy complicado creo que hasta junio nada. ya os digo algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...