david-cross

problema al cambiar aceite de horquilla en crf 250

6 posts in this topic

Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.

le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.

el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.

de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...

aver si alguien me puede ayudar.

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Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.

Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?

-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.

-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.

-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.

-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...

-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

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Hola gracias por las respuestas

lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...

provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

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Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?

-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.

-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.

-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.

-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...

-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Y ademas de todo eso, que aceite llevabas antes, por qeu si era un 2,5 por mucho que hagas todo lo que te ha dicho Yeti, seguirá yendo dura, pero si el sae es el mismo, siguiendo lo que te ha dicho, la dajarás perfecta

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      Coño,me estoy informando un poco sobre esta moto y joder,menudo bicho de cuidado   Demasiado para ir con mi crio a cuestas,en el primer aceleron lo descabalgo de cuajo,ademas,mucho cañon para tan poca cabeza   Y lo del arranque peculiar que dice miguel es cierto,en caliente te puedes desfondar y lo de ponerle el kit de la dominator,se va de precio   Pero es el concepto que busco,moto trail "lijera",perolo suficiente para ir sobrado(en este caso en concreto creo que e pasado de sobrado) y asiento comodo   Pero es lo que hemos hablado mil veces,el enduro esta evolucionando hacia el trial/enduro y estos mostruos pertenecen al pasado   No se,si lo pensais bien,estos trastos podrian enseñar un nuevo camino   Una moto trail de 600 cc,con poco mantenimiento,comoda,capacidad todo terreno,buena autonomia y no mas de 150 kilos   Pero mientas el enduro evoluciona hacia al extremo,el trail evoluciona hacia el turismo de paseito y visa   En medio se a creado una tierra de nadie,que hoy en dia nadie parece tener intencion de llenar   De las nuevas,solo Ktm lo intento con la 690/701, pero la cagaron del todo con el asiento,por lo que solo la 630 de motranqui es la que antes cubria ese hueco   A ver si se anima alguna marca a hacer algo por el estilo,por que si lo pensais bien,si pillas una 450/500,descomprimes un poco el motor para darle fiabilidad ,un carter un poco mas grande y lo aumentas un poco de cilindrada para compensar la perdida de potencia, pero sin pasarte y que de miedo y lo mas complicado ya lo tienes   Luego seria cojer el chasis de enduro,sacrificar un poco de altura libre al suelo,un asiento comodo y a una altura aceptable,un deposito un poco mas grande para darle autonomia y un chasis homologado para dos personas y con refuerzos para maletas    Suspensiones y amortiguador apenas cambiarian(solo habdia que recortar un poco de recorrido para compensar la perdida de altura al suelo) y frenos serian los mismos   Todo no creo que suba mas de diez kilos a la moto,por lo que nos podriamos quedar en 130/140 kilos   Una moto con la que hacerte una salida de enduro(con las logicas limitaciones que te daria un poco menos de altura y un poco mas de peso),pero con la que te podrias meter una ruta de media españa acompañado y con algo de equipaje   Cabe preguntarnos,¿¿¿¿ TENDRIA ACEPTACION ESTA MOTO ?????   pues para emlezar no habria otra igual en el mercado,con lo que en este segmento no tendrias competencia,por que hoy,o pasas a una enduro pura,o pasas a una ternera con cencerro incluido   los que estamos saliendo/entrando en el enduro,tendriamos la posibilidad de encontrar en cierta forma lo que siempre hemos tenido y los que quieren hacer trail "atrevido" tendrian la moto perfecta   Saludos   Pd,Si pensais que no tendria aceptacion,mirar lo que a pasado con la xtrainer,que en beta todavia no se creen lo que estan vendiendo con esta moto   Lo que pasa es lo de siempre,das con la gallina de los huevos de oro y vas y la cagas con las suspensiones(podrian estar vendiendo cinco veces mas motos de las que venden)   Porche estaba en la ruina y con el cayenne reventaron el mercado,os imaginais que habria pasado si le hubieran puesto las suspensiones del opel corsa de mi madre,pues seguramente hoy porche no existiria   A si que os puedo asegurar que existen huecos de mercado si cubrir y con los se pueden hacer muuuuuucho negocio
    • sergio10
      Hoy en día se puede comprar una moto en cualquier punto de España si de verdad interesa. 
    • r35
      Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine. En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.   Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.) 1. Chasis de aluminio Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable. 2.- Suspensiones. Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo A mí me han salvado en algún susto. 3.- Inyección electrónica. Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales! YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =) 4.- Mantenimiento. Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc... Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca) 5.- Gastos varios anuales. Seguro 180€ Numerito  9€   La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie. Muy acertado para uso mixto.   El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.   Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado. En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.   Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja. Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)    
    • wardog
      He usado el buscador y no he visto ningún comentario con respecto a este aceite, a ver que me pueden decir según su ficha. Gracias.   http://flcf.onion.it/commonfile/SPA/pdf/1819_stec_SPA.pdf
    • CARLOS12
      Vamos esa 500 c.c., cómo  me gustaría probar esta moto.