david-cross

problema al cambiar aceite de horquilla en crf 250

6 posts in this topic

Hola el otro dia cambie el aceite de horquilla de mi crf 250 del 2008.

le cambie rethenes, guardapolvos y le puse aceite sunoco sae 5.

el problema es que la horquilla va bastante dura, mucho mas que antes.

de aceite le puse 420cc en cada barra, y no se por que pasa esto...

aver si alguien me puede ayudar.

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Lo importante no es cuanto haceite has puesto, si no cuanta cámara de aire has dejado.

Has desmontado completamente la horquilla para sacar todo el aceite? seguro que no, por esto lo importante es la cámara de aire.

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

+1

Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?

-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.

-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.

-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.

-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...

-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

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Hola gracias por las respuestas

lo de los pares de apriete ya lo hago con dinamometrica, y para apretar la rueda lo hago igual...

provare en sacarle aceite, en el manual pone que ha de ir entre 390 y 420. (me imajino que sera por barra.)

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No sé cuanto aceite lleva tu horquilla (cierto mejor medir la cámara de aire), así que en eso no te puedo asesorar. Pero el problema puede venir al montar la rueda y la horquilla.

Cuando montes la horquilla, mira que las dos botellas estén igual de metidas en la tija y luego tienes que apretar los tornillos de la tija con una llave dinamométrica, mira en tu manual que par de apriete deben de llevar, pero lo mas normal es 20Nm en la tija superior y 10Nm en la inferior. Si lo aprietas mas puedes endurecer la suspensión e incluso llegar a deformar para siempre el tubo.

Cuando montes la rueda, atornilla la tuerca del eje, pero deja los tornillos de los talones sueltos. Montate en la moto y con el freno de delante pillado, intenta hundir todo lo que puedas la suspensión varias veces, con todas tus fuerzas!!!. Una vez que lo hayas hecho, aprieta los tornillos.

Espero que te ayude.

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Maticemos:

-¿Has cambiado también el de los cartuchos?

-Revisa el mínimo y el máximo de aceite que puedes poner fuera de los cartuchos pero, ese aceite solo sirve para lubricar exteriormente el conjunto y controlar los topes de las horquillas.

-Revisa la correcta altura de las horquillas en las tijas.

-Revisa los pares de apriete de las tijas, es mas importante de lo que parece.

-Monta la rueda delantera como mandan los cánones, que es como dice Zapping pero, una vez apretada la tuerca a su par, fija los tornillos de horquilla del lado de la tuerca, luego haces varias manchadas de las horquillas con el freno delantero presionado y así las horquillas no quedan dominadas. Luego aprieta los tornillos de la horquilla del lado contrario...

-No esperes que una vez cambiado el aceite y los retenes las horquillas vayan exactamente igual que antes, hay que usarlas un poco....

Saludos,

Y ademas de todo eso, que aceite llevabas antes, por qeu si era un 2,5 por mucho que hagas todo lo que te ha dicho Yeti, seguirá yendo dura, pero si el sae es el mismo, siguiendo lo que te ha dicho, la dajarás perfecta

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    • BROBRO
      Correcto Jeffward! Lo importante es tener agua en el radiador  y si, no había caído que  con dejar abierto el tapón del radiador tendría que salír el agua pero cuando te refieres al orificio de drenaje es el orificio que esta sin rosca y sin tornillo,verdad, y no su "compañero"? Uhmmm Jeff, es común o asiduo este problemilla en la klx-s?Creo recordar al menos que a otro forero se le cambio la bomba pero no se especifico los motivos. Entonces por lo que comentas no se le va a cambiar rodamiento y retén sino toda la bomba? Pero la bomba de agua es desmontable,se puede separar sus partes? Supongo que la dificultad a la que te refieres es que es necesario contar con extractor de rodamientos e "ingeniárselas" para volver a poner exactamente en su sitio el rodamiento  o toda la bomba que vendrá a ser casi lo mismo, noo? Jeff esta moto te la conoces mas que nadie pero no entiendo por que hay que pasar por alto un escape de refrigerante y mas si es nueva? Entiendo que si solo vemos la perdida o disminución tan solo en el vaso de expansión pues si, siempre que haya refrigerante en el radiador no hay problema pero y si no va retornando mas agua...tenemos un problema"grave"? Se chupara también la del radiador? Vía de agua ya la tiene porque la moto queda manchada de refrigerante lo que no sabemos es de cuanta cantidad  ha sido. Si creo que y posiblemente tengas razón y lo mejor sera que controle niveles cuando el motor esta frío y caliente en el vaso de expansión y en radiador y mirar si sigue teniendo fugas por el orificio de fugas. Por cierto liquido refrigerante tiene que ser de Kawa o vale  el que cumpla con las especificaciones ( del Carrefour, Alcampo y demas...).Tiene que ser el verde o sirve también el rosado?. Un placer Jeff
    • BLAYA
      Durante mas de tres años estuve usando las famosas tireballs  y perfecto (http://www.tireballs.com/)   Yo llevo de siempre el tubliss ( puedo decir que fui el primero en llevarlo en España 207 al principio solo se fabricaban para llanta 19) me lo dio para su prueba el importador de lastire bals que ahora es el de los tubliss (http://www.talio.net/es/tubliss-m-1) Recuerdo poner expresamente una llanta de cros a mi CRF-x para poder probarlo y ya me parecio cojonudo   Al no haber de 18 yo ya probe lo de la cubierta de ciclomotor dentro pero era demasiado alta   Para rueda trasera creo que poco fallos tiene ,   En la delantera es muy puñetero por que el freno de cubierta provoca cortes en la cubierta a presiones bajas y dependiendo del apriete del tornillo del freno cubierta produce perdidas de aire (en las dos ruedas)   La camaras interiores suelen despegarse las valvulas   Desde hace mas de un año en la delantera estoy usando el T-Lock (http://www.t-lock.se/)   Este sistema es igual al que nos presenta javiodeu , pero con la diferencia que en T-lock pinchamos la cubierta con una ahuja fina con el riego de doblarla y ellos proponen una valvula de balon que puede ser hinchado con una ahuija mas gorda con mas facilidad de hinchado y comprobacion de presion   El problema que le veo es la valvula y su pegado , si ellos lo tienen claro el el tipo de valvula pegada a la cubierta me parece el sistema perfecto   Yo estuve probando las valvulas invisibles de coche , pero el riesgo era alto de enganchon pues sallia un par de milimetros por el exterior de la cubierta   En tubliss como en T-lock siempre con liquido interior antipinchazos ,ayuda a prevenir las perdidas de aire o pinchazos pequeños