Saltar a contenido

Mantenimiento Supermotard para ciudad, Husqvarna SM 610/630


pinxito_90

Recommended Posts

Hola amigos! Quiero una moto para ciudad... siempre he tenido cincuentas, y desde que empece con el enduro nunca he vuelto a tener moto para moverme en el dia a dia.

El curso que viene empiezo la ingenieria y me tocará todos los dias ir a atocha, no quiero ir ni en coche, que es imposible, ni en transporte publico, si, así de vago/chulo soy xD quiero una moto. Y tras mucho mirar y mirar y mirar... quiero una SM, que ya era hora

Todavía queda mucho para comprarla (septiembre u octubre o puede que un pelin mas) pero la que mas papeletas tiene es la husky SM 610, o la 630 si hay pasta o una KTM SMC, pero debería ser por lo menos 2008 que las otras son muy feas y no hay € creo, ya se verá.

Comentadme que mantenimiento tiene una moto de este tipo, voy a hacer unos 30km diarios por ciudad. Estoy acostumbrado a cuidar mucho la de enduro asique no habrá problemas. Evidentemente tambien la sacaré los findes para divertirme :twisted:

Ruedas¿? Aceites¿? valvulas¿? kit de arrastre¿? CADA CUANTO¿? Algun fallo o problema que den¿?

ALguien sabe el consumo medio que tienen¿?

GRACIAS

Pd: Comentadme tambien cualquier impresión sobre esta moto, o cualquier otra que sirva para lo que quiero, que otras opciones mirariais etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola saludos , yo solo te puedo hablar de la HUsqvarna 610 , que es la que tengo yo y solo te puedo hablar bien la tengo 2 años y poco y ningun problema y ya lleva 10600 km tambien te digo que no soy de los que le da demasiado al gas , el mantenimiento super barato el que tu quieras , porque si quieres hacerselo al pie de la letra pues muy bien se lo haces , que no , pues cambio de aceite cada 5.000 km y yas ta no necesitas mas, yo por ejemplo todavia no le hecho ni un reglaje de valvulas , aunque se lo pienso hacer que aqui a un mes , no porque le falle nada sino porque imagino que ya le es necesario , desde que la tengo solo ha ido al taller a cambiarle las pastillas de freno y la bateria , es una moto muy manejable , pesa relativamente poco 140 kg y es muy bonita , la moto consume poco , lo que pasa es que si vas a hacer muchos kilometros por ciudad y aun encima lo cara que esta la gasolina pues la verdad que por poco que consuma un coche o una moto hoy en dia te parecer carisimo , y nada lo dicho una moto muy dura y muy fiable y con poco mantenimiento , igual de fiable que pueda ser un suzuki drz 400 , pero mas bonita , mejores componentes y 8 caballos mas de potencia., saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suscribo todo lo dicho anteriormente. Tengo una SM 610 2009 y es una gozada. En lo que más vas a gastar es en un escape (la moto lo pide a gritos y además parece otra) y en neumaticos como le des mucho al gas jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Pues sí, ratifico todo lo anterior y dicho por los propietarios de husky....yo tengo una sm i.e 2008 y te digo que estoy super contento con ella, 17.000 km y mantenimiento super barato, eso si yo le cambio aceite y filtro cada 5.000, le pongo 10w 60 de bardhal, que me da buen resultado aun que cualquier aceite de esa viscosidad le vale. La tengo para el verano con sus ruedas supermotard y un piñón de ataque de 17 d para alargar el desarrollo, este año he ido a Jerez y le he pegado en un dia 370 km con una media de 120km/h y consumo de 5 litros a los 100 y sin ningún problema....para el invierno le monto llantas en 21 delantera y 18 trasera de enduro, pinza de freno, toco suspensiones, desarrollo y a derrapar...un saludo y espero que te sirva de ayuda si no tienes comprada ninguna....

P.d He tenido motos de carretera y campo, cbr 1000, yamaha yz 450. crf 450... lo mejor que he tenido es esta husqvarna, por 160 de seguro tengo moto todo el año, buen mantenimiento, sin problemas ,polivalente. Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Yo tengo la husqvarna 610 de carburacion, desde hace relativamente poco tiempo, asi que te voy ha hablar en cuanto a sensaciones, la husqvarna me ha hecho disfrutar mas de la conducion que con una r6 que tenia, disfrutas mas y lo mejor de todo no te hace falta ir a la 160 para disfrutar del par motor, es la moto mas divertida que he tenido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
  • 5 months later...

Me acabo de comprar una 630sm y la caña e tenido 600 de carretera y enduro de 400 y la Husqy me encanta cada una en su estilo por supuesto....me podría alguien responder donde podría pillar un kit de enduro para la temporada de invierno con freno y todo seria.gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Yo tengo una husqvarna sm 610 del 2007 y es una gozada, evidentemente supermotard no esta echo para correr, para circuito esta bien alguna que otra vez, carreteras con curvas, puertos etc... de consumo no he calculado exactamente pero me esperaba bastante más de lo que traga XD, es una moto muy ágil, con la que hay que tener mucho cuidado a la hora de reducir o soltar el acelerador de golpe, que te puedes llevar algun susto XD, para lo que la quieres te da de sobra, ahora bien yo aún no he echo ningún viaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...