Saltar a contenido

SOBRE MEZCLA DE GASOLINA-ACEITE PARA MOTO 2 TIEMPOS

Puntuar este tema:


juan diego aviles

Recommended Posts

juan diego aviles

Hola buenas noches , me podeis decir cuales son la medidas de aceite por litro de gasolina, tengo una garrafa de 10 litros, cual es la cantidad de aceite q tengo q echarle? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
juan diego aviles

gracias cadete

yo uso aceite CASTROL paramoto de 2T , ahora mismo no se mas detalles del aceite

yo le pongo 200 ml por los 10 litros

me han dicho que mejor que valla un poquito pasado de aceite que no que se quede corta, ya que los motores de 2T van siempre a tope.

como ya te he dicho antes yo le pongo 200 ml por cada 10 litros, puedes ser ese el motivo por el que me eche un poco de aceite por el escape, espero que me podais contestar, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que la moto heche aceite por el escape no es malo lo peor y puede llegar a ser grave es cuando lo veas limpio eso sera que le estas echando poca aceite yo controlo la cantidad de aceite aparte de lo que pone en la tarra mirando si mancha la boca del escape y siempre me a ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juan diego aviles

Gracias chato2, pues sí, eso me pasa a mi, me echa un poco aceite por el escape y por una salida q tiene por debajo de silencioso, y eso me han dicho que es bueno q eche, que las 2T siempre lo echan, un saludo chato2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas!

Aprovecho este hilo para una consulta personal.

El caso es el siguiente: me he comprado una yamaha dt 125 esta mañana, el tio q me la vende le ha quitado el depósito de aceite pq dice q le gusta mas hacer la mezcla en el depósito. Me entraga la moto en reserva y, después de darme unas vueltas con mi nueva moto, me voy a la gasolinera y le echo 10€ de gasolina (7,55L) y 2 tubos de aceite (250ml). El caso es que me doy un poco mas de vuelta con la moto y me voy pa casa. Subo a comer y una hora mas tarde vuelvo a pillarla, arranca bien, anda pero.. a los 100m se me muere, como si no tuviera gasofa o algo asi... y ya no arranca mas, ni con motor de arranque ni empujando ni nada..

Alguna idea de qué le pasa¿? Es mi primera moto y de mecánica lo mínimo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Arreglado. Bujía nueva, vaciado de depósito en garrfa añadiéndole 4€ de gasofa y ya me arranca, soltando humareda blanca por eso xD. Gracias, imaginé q sería algo de eso pero al ser novato siempre estás un poco desconcertado ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Muy buenas tengo una pregunta , tengo una beta factory rr 300 enduro (2017)y la mezcla que ago es al 2% es decir por cada litro de gasolina le hecho 20ml d aceite pero me tira bastante aceite por la junta del tubo cuando le doy caña..  mi pregunta es si lo estoi haciendo biien o debería de hacer la mezcla menor? Gracias d ante mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Spoiler

 

hace 15 minutos, oskitar_91 dijo:

La junta te refieres a la de la boca del escape? Cambia las gomas por unas nuevas mira a ver si la boca está en buen estado y si no tiene holgura el escape dentro de la boca.

La moto la compre nueva .. no creo que tenga holguras ni nada d eso ..  por la boca del escape también pero por ai no digo , digo por la junta de la bUfanda y el escapa no se si me entiende

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Martinez dijo:
  Mostrar contenido oculto

 

La moto la compre nueva .. no creo que tenga holguras ni nada d eso ..  por la boca del escape también pero por ai no digo , digo por la junta de la bUfanda y el escapa no se si me entiende

 

Por la unión de goma? Mira a ver si quedan bien acoplados el escape con el silencioso si te Cuesta sacarlos es que la goma hace su función. Simplemente poner una brida apretada en cada ranura de la únion de goma y apretadas. En última opción comprar la unión nueva ponerla y apretar bien las bridas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...