juan diego aviles

SOBRE MEZCLA DE GASOLINA-ACEITE PARA MOTO 2 TIEMPOS

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9 posts in this topic

Hola buenas noches , me podeis decir cuales son la medidas de aceite por litro de gasolina, tengo una garrafa de 10 litros, cual es la cantidad de aceite q tengo q echarle? muchas gracias

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Depende de la calidad del aceite,pero lo mas normal es al 2%,o sea 200ml por cada 10l de gasolina.

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:) si usas algún aceite de competición tipo castrol 747, motorex, etc... con 150cc en 10 litros llega, o sea el 1,5%. :wink:

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gracias cadete

yo uso aceite CASTROL paramoto de 2T , ahora mismo no se mas detalles del aceite

yo le pongo 200 ml por los 10 litros

me han dicho que mejor que valla un poquito pasado de aceite que no que se quede corta, ya que los motores de 2T van siempre a tope.

como ya te he dicho antes yo le pongo 200 ml por cada 10 litros, puedes ser ese el motivo por el que me eche un poco de aceite por el escape, espero que me podais contestar, un saludo.

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que la moto heche aceite por el escape no es malo lo peor y puede llegar a ser grave es cuando lo veas limpio eso sera que le estas echando poca aceite yo controlo la cantidad de aceite aparte de lo que pone en la tarra mirando si mancha la boca del escape y siempre me a ido bien.

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Gracias chato2, pues sí, eso me pasa a mi, me echa un poco aceite por el escape y por una salida q tiene por debajo de silencioso, y eso me han dicho que es bueno q eche, que las 2T siempre lo echan, un saludo chato2

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Buenas!

Aprovecho este hilo para una consulta personal.

El caso es el siguiente: me he comprado una yamaha dt 125 esta mañana, el tio q me la vende le ha quitado el depósito de aceite pq dice q le gusta mas hacer la mezcla en el depósito. Me entraga la moto en reserva y, después de darme unas vueltas con mi nueva moto, me voy a la gasolinera y le echo 10€ de gasolina (7,55L) y 2 tubos de aceite (250ml). El caso es que me doy un poco mas de vuelta con la moto y me voy pa casa. Subo a comer y una hora mas tarde vuelvo a pillarla, arranca bien, anda pero.. a los 100m se me muere, como si no tuviera gasofa o algo asi... y ya no arranca mas, ni con motor de arranque ni empujando ni nada..

Alguna idea de qué le pasa¿? Es mi primera moto y de mecánica lo mínimo..

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

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Para empezar has echado el doble de aceite de lo necesario, con un solo tubo te habría bastado. Ese exceso de aceite, probablemente te haya ensuciado la bujía de tal manera que no sale ni la chispa. Saca la bujía y te compras una exactamente igual, vacía el depósito de gasolina y empieza con gasolina nueva; a 6,5 litros de gasolina sin plomo 95 o 98, le añades un sólo tubo de aceite de 125ml. Y nos cuentas a ver si arranca. Acuérdate de abrir el paso de la gasolina. :wink:

Arreglado. Bujía nueva, vaciado de depósito en garrfa añadiéndole 4€ de gasofa y ya me arranca, soltando humareda blanca por eso xD. Gracias, imaginé q sería algo de eso pero al ser novato siempre estás un poco desconcertado ;)

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    • Jaso
      Laura, puedes preguntarle a sandra polo, tiene el mismo problema que tu de hecho me parece que nide mas o menos lo mismo, hasta hace poco corria en enduro con una 125  rebajada de suspensiones, ahora no se que ha hecho en la 250,   Ahi ves el rebaje de asiento que ha hecho, no se si a esta tambien la rebajo suspensiones, pero creo que a esta no se lo hizo no
    • Moni
      Pues según Jaso, al tener la regulación de compresión en un lado y la extension en el otro, se producen unas fuerzas asimétricas que haran que los casquillos de un lado se desgasten media hora antes que los otros y por tanto, la horquilla se comprimirá y se extenderá torcida y la catástrofe será total; vamos, el auténtico Armagedón. De todas formas, para compensar, te metes una piedra de 3mm en una bota y una de 5 en la otra y así ni lo notarás.   El amigo Jaso,como ya está jubilado, tiene mucho tiempo libre; y en vez de dedicarse a darle caña a la RMZ que tiene que seguro tiene parada en elgaraje, se entretiene contando películas de terror a los nuevos propietarios de KTM'S 2017, que eso le da mucho juego.   Ya verás como no tardará mucho en contar que "su amigo el de las suspensiones" tiene la solución para la caca de horquilla y amortiguador que montan las KTM este año, con publireportaje incluido.   Saludos  
    • Dekoninck
      Todo vendido.   Un saludo y gracias.
    • fcosta
      Si, yo despues de muchos inventos es lo que voy ha hacer..   Y una freeride Laura?
    • Tayo
      Subidita que empieza la temporada