Saltar a contenido

MX de las Naciones en Jerez (1996)

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Despues de ver el enlace para descargar esta carrera en otro post, creo que todo aficionado a la moto de campo, pero especialmente al motocross, en España debe saber que en el año 1996 se celebro la única prueba del motocross de las naciones en el circuito de Jerez, por eso abro un post para que todo el que quiera vea las 3 mangas de aquella prueba (a la que yo asistí con 7 u 8 añitos y de la que tengo algunas fotos y recortes de revistas).

Una vez lo hayais visto podréis comprobar que tanto las motos, los pilotos y su estilo de pilotar ha cambiado muchísimo, no siendo ahora ni mejor ni peor, solo diferente (aunque a mi personalmente aquellas salidas llenas de humo y con un olor “especial” me encantaban).

Podemos aprovechar el post para poner otros enlaces en los que salgan fotos de aquella carrera, aunque yo por internet no he encontrado nada, si se que en un video de Terrafirma sale un trozo de la carrera comentada por los pilotos americanos, que haciendo memoria…cuando estuve por los boxes menudas instalaciones traian de camiones, furgonetas, etc…

Alguno me puede decir si aparte de los pilotos españoles que aparecen en el video estuvo como invitado Edgar Torronteras? Esque yo creo recordar algo por el estilo y en el triple ese enorme en bajada era el único que hacia “Freestyle” con algunas plegadas, cordobés, etc…

Bueno os dejo aquí el link y echarle un ojo a las 3 mangas:

http://www.megaupload.com/?d=BAXZDAJ3

pd: aprovecho también para deciros que vais a ver como, sobre todo en la primera manga, podeis comprobar como una 125 2T no se nos puede quedar pequeña en la vida…fijaros como Steve Lamson con su Honda CR les da caña a todas las demás, incluso a las 500 2T…

Un saludo desde Málaga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    13

  • NACHOakaBS1

    11

  • Muchacho

    3

  • matiasevih

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ampliamos el tema   https://ridetwice.com/motocross-de-las-naciones-1996/

Posted Images

tarda en descargar pero esque el video dura hora y media...jeje con comentarios de valentin requena, eduardo castro y algun que otro piloto español

matiasevih

si en aquella epoca hacias el nacional seguro que nos vimos jeje yo en el 96 era mi segunda temporada en el español/andaluz, pero lo hacia en 60cc

pd: buenisima foto, ¿tienes mas?

paseando por boxes vi la moto de mcgrath (entre otras) y me extrañaba el silencioso tan largo ¿cual es? ¿escape pro-circuit o pata negra?

que decis de la 125 comiendose a todas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aque os traigo algo de material grafico...

everts

41656472.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo y ¿emig?

22176200.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo en boxes...la furgoneta esa de alpinestars me flipó jaja

53431117.jpg

Uploaded with ImageShack.us

tortelli

88478013.jpg

Uploaded with ImageShack.us

39508692.jpg

Uploaded with ImageShack.us

equipo nacional

73031280.jpg

Uploaded with ImageShack.us

McGrath volando muy alto...

14159150.jpg

Uploaded with ImageShack.us

yo y Mc de fondo

11642326.jpg

Uploaded with ImageShack.us

una plegada de Mc adelantando a otro piloto, ¿no esta mal la plegada para la epoca no?

10638829.jpg

Uploaded with ImageShack.us

menudos recuerdos...y parece que fue ayer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estuve en esa carrera,por algun lado tengo que tener un monton de fotos que hice,incluida una foto

con mister mr.McGrath y la entrada con autografo del mismo, buenos tiempos para la lirica.

El salto ese en bajada donde se partio la husqvarna por la mitad era impresionante y el ruido

que hacian unos cabrones que parecian alemanes con una motosierra sin cadena a las afueras del circuito por la noche tambien ya que no pegue ni ojo

en mas de 24 horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay mucha aficion a poner motores de motosierra en manillares de cross y subirlo a tope de rpm jajajaj

dejo otra foto sacada del libro de la RFME de aquel año, como veis es David Aviles con la kx500

pd: el chavalillo que sale al fondo es Dani Torres

dibujovwu.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que tras esta prueba en motoverde te mandaban esa camiseta de los españoles enviando nosecuanto a nosedonde, yo tambien tengo por ahi algunas fotos de chavalillos de mi quinta con esa camiseta del team spain jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...