Saltar a contenido

Reglaje de valvulas en klx 450.


tronchamulas

Recommended Posts

Bueno este tensor es un poco curioso jejeje, lo primero para desmontarlo hay que aflojar la abrazadera del carburador que va a la admision del bloque y a la caja del filtro para poder girar el carburador un poco y nos de para sacar el tensor, se puede hacer saltandote este paso pero te va a costar cagarte en dios mas de una vez :lol: :lol: :lol: , bueno al lio segun vamos afrojando los tornillos el tensor se va liberando hacia atras por que logicamente al aflojar pierde la fuerza y se abre por completo, se tetira del bloque y observamos que tiene una ranura para un destornillador plano si lo giramos en el sentido de giro de las agujas del reloj veremos que se recoje y si soltamos el destornillador se abre como un resorte pero si os dais cuenta si se abre un centimetro y lo aprietas hacia adentro no se cierra , no se si me entiendes mateomas

no es igual que otros tensores que tu comprimes le metes en el boque y luego metes el muelle y el solito se posiciona con el empuje del muelle es sencillo.

Yop para montarlo lo que hice fue lo siquiente le metes tal cual con los tornillos que cojan rosca en el bloque coges destornillador lo giras para recogerlo y vas apretando los tornillos con la mano cuando veas que ya no se recoje mas le pegas un apriete de 12 newton luego recoges con el destornillador plano en el sentido de giro de las agujas del reloj y cuando lo tengas todo recogido lo sueltas sin mas no suavemnte como si se te escapara el destornillador que el tensor al pegar el golpe ajuste bien y listo montas el tornillo que le queda a tras y a funcionar, un saludo ha y con el tensor quitado no se te acurra dar al arranque o a la palanca que la pasas de punto y la puedes liar gorda.

Muchas gracias!!!!

Creo que lo he entendido.

Tal y como lo sacas no se puede poner porque cuando atornillas los dos tornillos del tensor al bloque, éste toca en la cadena y no se puede meter mas. Entonces primero hay que recogerlo hacia atrás con el destornillador plano, para poder atornillar el tensor al bloque y luego soltarlo de golpe para que pegue a la cadena y tense. Parece curioso que haya que recogerlo girando el tornilo en el mismo sentido que las agujs del reloj, en el sentido de apretar los tornillos.

UNa vez mas, gracias por el post!!!!!!

Ok Mateomas veo que lo has entendido, es curioso el tema pero el primer sorprendido a la hora de desmontarlo y ver como funcionaba fuy yo pero por lo que veo resulta, mi anterior kawa era una 650 R y le sonaba bastante la distribucion hasta que decidi hacer un tensor manual y se solvento el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola de nuevo troncha, ya en otra ocasión te pedí consejo para hacer algunas cosas en mi kawa klx 450r, estoy haciendo el reglaje de válvulas, pero mirando los pares de apriete de los tornillos de la culata no me coinciden con los que tu das y me surge la duda, tu dices que todos a 9;8 newton y los 3 de la tapa a 12 newton, la información que yo tengo es al contrario los 3 de la tapa a 9,8 y el resto a 12.

Te agradecería muchísimo me sacaras de la duda, espero lo que tu me digas antes de apretar la culata.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya esta solucionado, como siempre tu llevas razón los datos míos de par de apriete estaban mal y no son validos.

Conseguí el manual y así todo resulta mas fácil.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Buenas, refloto el tema para hacer una consulta acerca del reglaje. Las pastillas tienen que ser originales de kawa o pueden ser genericas para motos japonesas?. En el manual de taller evidentemente que tienen que ser las originales, que si no puede dañar el motor...etc. Sin embargo un amigo mecanico me ha dicho que no pasa nada por ponerle otras. Que opinais?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Ya he podido comprobar y son de 9,48mm de

diametro. Por cierto tronchamulas, muy buen brico el de la primera pagina pero no se ven las fotos, aparece un recuadro con un dibujo de una rana amarilla. Sabes a que es debido? Ya no estan alojadas las fotos?

P.D: Es necesario el micrometro para hacer el reglaje? Segun el manual las pastillas vienen numeradas y te vas a una tabla y sacas el espesor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ningún sentido, yo creo que en todas viene grabado, ahora bien es posible que alguna persona por ahorrar o por no tenerla en ese momento la rebaje con una lija y entonces ya esta el lio armao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...