Saltar a contenido

rodaje klx 250


coffeeman

Recommended Posts

hola a todos compañeros , despues de mucho tiempo sin poder conectar estoy empezando a utilizar la moto y me surgen varias dudas , una y mas importante a ver si me la podeis resolver es el tema del rodaje , a ver mi kawa tiene 640 kilometros y la pregunta es que si puedo pasarla de 4000 revoluciones o tengo que esperar ha hacerle los 800 kilometros que pone en el manual del proietario para pasarla de esas vueltas , y si es beno de vez en cundo ponerla a 5000 vueltas o 6000 rpm gracias de antemano y felices fiestasverdes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • Xeocato

    5

  • coffeeman

    4

  • KinoDRD

    3

Tíiiooo que alegría saber de tí!!

Por supuesto que puedes pasarla ya de esas vueltas, y llevarla hasta 7000 y 8000 también.

Te digo lo mismo que le comenté a uno del foro WR250R: es más importante evitar que la moto se caliente por llevarla baja de vueltas, como ahogada por miedo a tener que acelerarla. Es preferible subir un repecho revolucionado que dejándola morir, no se si me explico.

Además con los km que tienes ya puedes empezar a estrujarla, ya está bien. La mía con esos km ya comenzó a recibir alguna paliza que otra. Tranquilo que de fábrica los motores vienen pre-rodados.

Por cierto, si no has subido la moto de 4000rpm debes de estar sufriendo porque la moto con esas rpm no camina casi nada.

Recuerda, sobre todo es importante respetar que el aceite se caliente, y evitar que el motor "sufra2 por llevarlo ahogado mucho tiempo, es preferible revolucionadillo que llevarlo muerto porque de éste modo el motor se calienta, se dilata y sufre más.

Ligerito y alegre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!!!! que alegria volver a leerte jeffward ¡¡¡¡¡ hare como me dices intentare estrujar la verde ahora que tengo unos dias de descanso ya te ire comentando los resultados gracias por tus concejos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primera toma de comtacto 7000 rpm y 105 kh de marcador buenas vibraciones parece que promete ser un romance idilico , saludos ya ire informando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coffeeman si la tienes totalmente de serie (limitada) la moto no correrá más de ahí, ese es el tope.

Pasar de esas rpm en 5 o 6ª es casi imposible, como si tropezaras con un muro. Deslimitada ya es otra cosa.

Yo que tu a los 1000-1500 le hacía el cablecito mágico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Es decir que hasta los 800 a 4mil rev pero se puede dar un poquito mas y de 800 a 1200 hasta 6mil rev y apartir de 1200 ya lo que sea....

y a los 1000 la revision,

Es asi o me equivoco..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Podriais decir los pasos a seguir una vez comprada la moto de Rodajes y revisiones? "en plan (supuesto) de 0 a 500 km no pasar de 4000rpm, de 500 a 1000 no pasar de 8000rpm, a los 1000 pasar la primera revisión(que entra en la revisión de los 1000km?) y cambiarle el filtro del aire.. una vez pasados los 1000 ya podemos dejar de pensar en el rodaje..."

Algo así para los nuevos plis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, olvídate de historias. Entiendo que no la quieras romper y esas cosas; pero mi experiencia me dice que utilices la moto normalmente.

No estés pendiente del rpm.

Simplemente llévala alegrita y sin forzarla, sobre todo en repechos largos para que no se caliente en exceso. Nada de marchas largas y gas a tope: haz lo contrario; marchas cortas y medio gas.

Cuando tenga 1000km aproximadamente cambia aceite y filtro.

El filtro de aire no se cambia en esta moto salvo que de tanto lavarlo se rompa; o que la metas por campo y vayas el ultimo de un grupo numeroso en pleno verano polvoriento no lo tendrás que sacar, limpiar, aceitar y volver a poner.

A los 10000km revisa las valvulas.

Engrase de bieletas y cojinetes de dirección a los 10000km si o si. Es imprescindible que te lo hagan en la moto; ya que en las garantías y revisiones no lo hacen. Y para mi es mas importante que la manía de cambiar el aceite cada pocos km, engrasar cadena, cambiar bujia y otras jilipolleces para luego cobrarte un pico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy un poco paquetillo con todo esto aún, perdón por adelantado:

Ok entendido lo del rodaje, es que con el coche cuando lo compré fui muy meticuloso al hacérselo de la manera más óptima que pude.

Con lo demás cuando tenga 1.000 km cambio el aceite y el filtro (de aceite, no?). He visto que podría hacerlo con "vuestra" ayuda y encontrando la página en el foro o debería llevarla a la casa oficial porque allí le harán algo más?

Una vez hecha esta revisión de los 1.000 km, ya no tendría que preocuparme más hasta los 10.000 km?

Gracias por la info!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...