Saltar a contenido

Nuevo con kawasaki klx 300 R


Toterreno

Recommended Posts

  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guirro

    20

  • jeffward

    13

  • victor fte

    11

  • general

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

Aun estoy flipando con el nivel de este foro en lo que a la KLX300 se refiere. Pensé que era el único empalmao con mi moto pero ya veo que hay muchos adeptos por todos sitios. En Málaga aun no me he cruzado con nadie que lleve esta moto.

Esta moto la verdad es que no da un solo problema. Es lo más bajo en mantenimiento que he visto. Yo ya he hecho 4 Raids por Marruecos con mi moto y nunca ha fallado. Nunca se ha ido el embrague y la unica reparación que le he hecho ha sido una reglaje de válvulas y cambios de aceite. Increible.

Yo tengo el mismo problema que he visto qur todos comentais. La veo muy blanda, demasiado. Por mi zona en Málaga no conozco a nadie que sepa manejar bien el tema de suspensiones. Alguien conoce algún taller que me pueda poner la suspensiones bien? Mido 1,71cm y peso 75 kgs, siempre Enduro, nuna Cross. Por otro lado, llevo tiempo pensando en cambiarle el escape, alguien me puede recomendar uno que vaya bien? Cambio solo el puro o también el colector?

Buenos agradeceros de antemano vuestra ayuda y seguir con ese nivel que aprenderé mucho de mi moto.

Saludos,

Juan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juan galvez......KABRONAZO tu crees que es forma presentarte así diciendo que has estado con la klx en marruecos y.....NO PONER FOTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fuera de bromas lo de las suspensiones de la kawa es tema aparte. el proyecto que quengo ahjora es meterle un ohlins de gaseosa o lo que entre. delante con un buen aceite de sae 7.5 lo arreglaras si no estan muy dados de si lo muelles. si los tienes petaos, pues segurmante unos de cross de kdx 250 de cross con sae 5 te haran el apaño. lo del escape......... crd hay gente que los monta imagino que sin homologar. endy, en barcelona, los fabrica para nuestra moto con homologacion y db kiler, si lleva colector no lo se. ten en cuenta que para nuestra moto hay muy poco mercado auxiliar (plasticos nada de nada). y luego una carburacion como dis manda. ahora tienes que sopesar si la inversion te va a salir rentable. y lo hemos comentado alguna vez no es una moto para correr, sino para disfrutar. si quiers prestaciones necesitas otra cosa. de todos modos; insto a los compañeros a que no le deis mas informacion mientras no ponga fotos d africa con la kawa..... ahhhhhhhhh..... haber elegido muerte. jejeje es broma. pero ccoño¡¡ a ver esas fotos¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño ahora resulta que aparecen los hermanos mayores con las lluvias como las setas, hasta debajo de las piedras. Y encima se bajan por Africa :shock: :shock:

Oye lo de las suspensiones yo creo que poner unos muelles más duros es lo mejor, ¿no?

Aquí dejo dos enlaces, uno de MOTO PRO y otro de RACETECH, pues ambos tienen específicos para nuestras motos, luego se le pueden pedir al distribuidor en España. Deben costar unos 100 lereles los de la horquilla y otros 100 el trasero. Creo que merece la pena sin duda.

http://old.racetech.com/evalving/menu/searchdirt.asp

http://www.moto-pro.com/mybike.asp

En cuanto a los escapes...oye no le valdrá los mismos que a la klx250? porque si es así teneis los Leo, FMF, Two Brothers...lo digo porque a la klx250 le vale el colector de la 300...y si le vale el colector...imagino que el escape también. Joder, ¡que son iguales de casi todo lo importante!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tal y com esta la economia no le pondria escape, solo te va aservir para hacer algo mas de ruido, gastarte una pasta y liberar salida de gases (esta es la unica ventaja) creo que es mas rentable ponerle un buen kit de carburacion. jeffward si quieres te dejo baratito mi amortiguador cuando me lo cambie....

creo que en nuestras motos (que van tan justitas de caballaje) es mejor invertir en seguridad y en comodidad, tal vez en la dosificacion de la potencia, antes que en intentar sacarle mas caballos a la maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que si el amortiguador es exactamente igual no tiene sentido cambiarlo...es lo que tengo que averiguar... :roll: :roll: si lo que cambia es sólo la bieleta o también el amortiguata. Las dimensiones exteriores y del vástago son iguales.. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos, hoy he salido a dar una vuelta, en condiciones, con la kawa..... ¡que alegría!. Ma ha encantado, que cosa más noble de moto. He disfrutado como un enano. El único pero es que se ma ha parado y he sudado un poco para arrancarla. Tengo que aprenderme bien los pasos que lo hago un poco de oidas. Por lo demás genial, muy contento, ya no me acuerdo de mi gg ec 250.

Oye, la autonomía por cuánto puede rondar 100 - 120 kms.

Tengo que cambiar el disco delantero, ¿me recomendais el mismo u otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el deposito son 9 o 10 litros aproximadamente. autonomia... la que tu quieras, si slgo a saco¡, osea a entrenar pal año que viene... unos 130kms. si sales de paseo, ruta trail con los colegas a almorzar por piustas y caminos y medias de unos 40-50 km/h tienes para unos 200 kms, suponiendo que este bien carburada. la klx en un mechero. el disco yo me pillé un en ebay que me costo unos 50€ con los portes creo que de inglaterra y me regalaron unas pastillas de freno (que ademas siempre que cambies disco pon pastillas nuevas). si pones el disco de origen no quiero ni pensar en la clavada. el de origen es flotante, el mio no. pero yo no noto difenrencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de origen supera los 190 euros seguro. Es muy bueno, pero...carooo. Mira a ver si consigues uno flotante de Braking, NG, Galfer o cualquiera de la industria auxiliar. Recuerda que me parece que le valen los de KX de los años 90-94 creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho la segunda salida, me apunté los pasos para arrancar y...... joder ¡funciona!. Gracias chicos un pero menos. Oye, otra pregunta, (ya sé que os lo habran preguntado muchas veces) pero quería comprarme una rodilleras buenas y estuve mirando las asterix que tanto se comentan y me quedé acojonado (500 leuros :shock: :shock: ). ¿Hay algunas otras más económicas y que protejan bien?, es que desde la caida con la gg tengo la rodilla un poco tocada y me gustaría protegerla más.

Respecto a lo del arranque cuando se ahoga, el otro día vi el enlace que teneis de un tio arrancando una xr 600 después de una caida. Le dio 10 veces a la palanca de arranque despacio y luego un patadón y la arrancó. ¿Con la nuestra funcionaría igual?¿alguien la ha probado?.

Unas birras para todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra duda, he ido a la tienda a por aciete para la moto y el tio dice que me lleve uno nuevo de repsol que es 10w 40 pero sintético 100 %, que me va a dar mucho mejor resultado que el semi. El litro del sintético sale a 10 leuros y el de semi 15. ¿Qué opinais?¿me sigo pillando el semi o cual?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Vale más caro el semi que el sintético o te has equivocado?

Yo le pongo sintético, pero creo que la Kawa admite muy bien el semi.

Lo del arranque de la XR sí funciona, en la Kawa si se ahoga imagino que también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso semi y ninguna pega. si el motor va a coger mucha temperatura o gasta aceite, usa semi. si vas ha hacer muchas pistas y no gasta us sintetico. esos precios estan mal seguro. siempre el semi es mas barato. lo del arranque, no tiene por que ser 10 veces, solo es una referencia como cualquier otrs. esto siempre con el paso de gasolina cerrado y gas a fondo, para que entre todo aire sin gasofa y tire la que hay dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo del aceite me ha quedado más que claro, gracias. Es que el tio de la tienda (que es al que voy siempre) me estaba comiendo bastante la cabeza, pero bueno...... el verá. Es difícil hacer un cliente nuevo, pero perder a uno es de lo más fácil. Que no me toque los h.... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo una klx 300 y soy de la mismo opinion, hay pocas, pero cojonuda, yo creo q el problema de esta moto en su dia fue que al ser mayor de 250 cc pagaba mas impuestos. Os cuento mi experiencia. Aceite mineral y genial, todas gastan y mas q tienen unos añitos. Un mecanico me lo recomendo y bien, con el mineral gasta poco aceite y es barato y la ultima vez le cambie el aceite a los dos años. Yo la tengo 4 años y ya cuando la compre tenia mas de una batallita por su aspecto, pero ningun problema, solo cadena de distrubucion.

Gasta como un mechero, potencia bueno, yo salgo con gente con 450 modernas y 250 2t y alguna vez me falta algo pero pocas veces. Eso si la llevo muchas veces a deguello, hasta el corte y cambiando sin embrague, si la moto fuera un perro me mordia.

La traccion genial, por eso paso de ponerle otro escape, cuando todo el mundo esta por los suelos, yo que soy el mas malo del mundo los voy dejando atras. Las suspensiones todo el mundo se queja, pero para mi van bien, claro contando q la anterior era una dr 350 con 20 años. El caso es q el tio q me la vendio las tenia a tope de dureza y yo las he puesto en la mitad y para mi bien, pero 75 kg y las veo bien.

De peso pues tb bien el caso es q pone en la ficha tecnica en internet 105 kg, y eso es imposible pq pone lo mismo para la kdx 220 y el la ficha de la moto pone 123 kg, q me parece excesivo, no se si sera con gasolina a tope, pq no lleva arranque electrico ni bateria ni na de na, deberia pesar como una 250 moderna con arranque electrico, creo yo. Alguien la ha pesado?.

Y por ultimo esta el tema del arranque q ninguno te lo ha explicado bien. Mira esta moto tiene una cosa cojonuda q es el descompresor automatico. Bajas la palaca despacio y tienes q notar dos compresiones, subes y entonces metes la patada, con el aire tirado en frio y sin acelerar. Ya le cogeras el tranquillo, pq yo me he inflado a meterle patadas, pero no a la palanca sino a la moto de la mala hostia. Hay veces q si la primera compresion es muy arriba no coges las dos, pero eso ya lo iras viendo, entonces sueltas y vuelves a bajar despacio. Luego lo de siempre si fallas dos o 3 veces y la ahogas pues con el puño abierto a tope y si sigue cabezona, cierras la gasolina y metes varias patadas con el puuño abierto a tope.

En caliente lo mejor parar en un alto y arrancarla tirandote, sino el mismo proceso, pero sin aire. Y para casos extremos , si fumas fumate un cigarro, y empiezas desde el principio. Pero vamos q con un pco de practica arranca medio bien.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...