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Mantenimiento KLX250


jeffward

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La idea es hacerle yo el mantenimiento, tengo tiempo y herramienta pero no tengo sitio tengo que hacer las cosas en la calle :? :? lo de no hacer yo la revision es por la garantia, que aun me queda un año y como no he caido muy en gracia en el taller no me fio, que por cualquier chorrada me busquen las cosquillas y no se quieran hacer cargo :lol: :lol: a las otras motos les hacia yo el cambio de aceite y esas cosas.

Salu2.

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Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

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Mi moto a primeros de marzo cumple un año sin darme problema alguno y 10700 kms. Dudo que en el año siguiente me los dé. Tampoco se los ha dado a Jeff, ni sabemos de problemas serios durante los primeros 12000 kms. Con esto quiero decir que es muy raro, muy poco probable que la moto nos falle durante los primeros dos años. El tema del sello de garantía nos sirve más que nada para vender la moto de segunda mano. La venderás mejor si el comprador ve que has hecho todas las revisiones y están selladas. Pero la moto no va a fallar durante los primeros 24 meses, a no ser que tratemos de cargarnos la moto a conciencia. Y en ese caso la garantía no cubriría. Gente como yo o como Jeff que le hemos hecho tantas probaturas y cambios a la moto es muy posible que Kawasaki nos dijera que habríamos perdido la garantía por todos los pequeños cambios que le hemos hecho a la moto. Por ejemplo el hecho de que Jeff le quitara la rejilla metálica a la caja del filtro del aire, ese hecho posiblemente le invalide la garantía si lo ven en el taller oficial. El período de garantía no es algo que me preocupe demasiado ya que la moto ha demostrado ser dura y fiable, que es lo único que me importa.

Saludos.

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El tema de la crisis obliga también a tomar medidas desesperadas. No tengo muy claro que en el taller oficial de aquí realizaran ningún curso de mecánica para esta moto, como sí han hecho,por ejemplo, en Barcelona, y eso me preocupa un poco. Creo que si tuviese que llevar la moto a un taller no lo llevaría al concesionario oficial, pues existen otros talleres mejores y más baratos, donde puedo estar presente cuando "tocan" la moto.

Siendo mi moto la única aquí puedo imaginarmelos mirando la moto de arríba abajo para aprender dónde están los tornillos, y aunque todas las motos son más o menos son similares me cuesta dejarla en otras manos. Pensar que aunque no soy mecánico de motos, sí estuve 3 años trabajando de "pinche" en un taller, y conozco el mundillo más o menos. Muchas veces los mejores mecánicos optan por montarse su propio taller, mientras que a los talleres oficiales acuden gente recién salida de FP o similar, y sólo los jefes de taller tienen experiencia. En mi caso el concesionario comparte distribución/taller con Vespa, Derbi, KTM, Piaggio, Kawa...es imposible que tengan todos los modelos controlados. Mientras trabajen con las motos de estricta serie y con pocos km no suelen aparecer problemas (cambios de aceite y filtro, reglajes de válvulas...) Los problemas vienen cuando las motos están entradas en km y con modificaciones; es aquí donde aperecen los problemas y es aquí donde se descubre al buen mecánico.

Por cierto, tengo un compi de trabajo que se quiere comprar una klx250 :shock: :shock: ..es novato en esto, pero parece que va en serio, no se... :?:

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  • 2 months later...

Viendo lo que le ha costao a dkv la revisión de los 12000 km, he decidido abrir la tapa de la culata para mirar las holguras de las válvulas. Como escribió que le cambiaron los dos shim de las valvulas de escape, miré a ver las holguras de mi moto. No es nada complicado. Tan solo hace falta una herramienta imprescindible y específica, un juego de galgas que suele costar unos 10-15€.

En las válvulas de escape vi holguras de unos 0.16-0.18 mm (la tolerancia está en 0.15-0.24) Estas holguras estaban bien.

En las válvulas de admisión vi holguras de unos 0.10-0.12 mm (la tolerancia está entre 0.10-0.19) Una de las válvulas está en el límite, la galga de 0.10 entraba pero justita justita.

Una de las válvulas de admisión está en el límite de cambiarla. Casi todas las holguras me dan cerca del límite inferior. No sé si eso es peor que el hecho de que estuviesen cerca del límite superior. Jeff es peor por arriba o por debajo? Visto lo visto hasta dentro de 3000-4000 km no vuelvo a mirarle las holguras.

Otra cosa, la junta de la tapa hay que sellarla con un pegamento de juntas, o no hace falta, atornillamos y listo? Yo no le puse ningún pegue, y no sé si el motor puede perder compresión por ahí si no se le echa sellante.

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Ectolin si pusiste la junta sin "pisarla" no tiene porqué perder aceite.

En estas motos puede "sudar" un poco por donde están las "medias lunas", y si suda pues puedes ponerle un poco por ahí, pero nada más, sin pastas.

La moto no pierde compresión por ahí, perdería aceite. Si no chorrea es que la pusiste bien.

En cuando a lo de las válvulas, es igual de malo por arríba que por abajo. En una no abre lo suficiente (cuando la medida es muy larga) y en la otra se queda "pisada" con lo que el motor perdería compresión y puede quemarse la guía, que sería tu caso llevado al extremo máximo.

Haces bien en mantener vigilada esa válvula. Dentro de esos km que indicas puedes darle una miradita.

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  • 2 weeks later...

Hola amigos:

tengo una duda, que aceite usar, no solo la marca sino el grosor o numero, pregunte a mi consesionario y me recomendo el MOTUL 20 - 50, el que traia desde que la compre era la 15 - 50, asi que creo no hay mucho problema.

noté que el aceite que tenia puesto era un poco delgado, o se volvio asi, desde que le puse el 20 - 50, disminuo bastante ael tradicional ruido de la cadenilla, y el embriague se siente suave, y en lineas generale, el motor se siente bien pero perdio un poquitin de reaccion.

Es posible volver al 15-50 o a alguno mas delgado como el 10-40?, esto por si me equivoque y sea necesario volver al recomendado 15-50.

espero sus opiniones.

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Ectolin : Vuelve ha medir el juego una mañana , en frio , antes de arancar la moto . MUCHA gente se equivoca haciendo reglaje de valvulas en un motor que no esta COMPLETAMENTE FRIO ( 20 C ) .

De ser que de verdad no te entra facil la 0,10 en admision y 1,15 en escape DEBES cambiar los " shims " .

Puedes quemar valvulas , dañar las guias , la culata . Viene el verano , la calor ...

Por el otro que tiene los juegos demasiado grandes solo se puede quejar de ruidos ( klick - klack ) .

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Superbeta : si cambiaste ya el aceite esta bien , viene el verano , mas calor = hace falta que tengas un aceite que acaba en 50 . 2 observaciones :

1) Siempre asigurate que el aceite que compras es para motos , no para coches , el de motos tiene unos aditivos para los discos de embrague .

2) Deberias utilizar un aceite sintetico o semisintetico ( syntetic blend ) para todos los motores que tienen compresion por encima de 11 o turbo .

Personalmente yo uso el Castrol Power1 10W50 ( sintetico) , si no lo encuetro el Castrol GPS 15W50 ( semisintetico ) . Siempre cambio mi filtro de aceite .

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El Castrol GPS 15W50 ( semisintetico ) es el que yo uso desde que hice el primer cambio. El que venía en la moto era muy ruidoso, aquello parecía una castañuela.

Una vez leí que nuestra moto iba mejor con un semisintético que con un sintético 100%. Alegaban que era un motor de concepción antígua diseñado para trabajar con mineral y tal. Ante la duda tiré por la mitad, :lol: :lol:

Yo también aprovecharé cuando salga lo del 300cc para remirar los shims. Recuerdo que tenía una de escape a 0´17 (límit 0´15) y otra de admisión en 0´12 (limit 0´10) y han pasado ya 1000km.

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  • 4 weeks later...

No hay ningún truco para colocar el muelle en el filtro del aceite sin tener que acostar la moto ?

A mi me han puesto en las 2 revisiones que he hecho en el taller oficial (1000 Km y 6000 Km) 2 aceites distintos:

- Elf Moto 4 HP ECO 10w40 sintetico

- Bardahl XTC C60 10w40 sintetico

No sé si estos aceites tendrán que ver con ruidos molestos provenientes del motor.

Tendré que probar el Castrol Power 1 como dicen Marcelino y Jeff.

Qué tal sería el castrol Power 1 4t off road 10w40 o el motorex cross power 4t 10w60 para los que damos un uso 80% off road 20% asfalto ?

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David, no hace falta apoyar completamente la moto en el suelo para colocar el filtro. Yo lo que hice fué apoyar el manillar sobre un taburete alto. La moto se quedó en un angulo entre 30 y 45º, no se quedó completamente horizontal, pero a mi me fue suficiente para poder trabajar. Y ya he cambiado dos de esos filtros (HF112).

Sobre el aceite, uno más denso (20w50) amortiguará los ruidos y dará algo mas de compresión, pero la moto irá menos suelta y menos alegre a altas vueltas por mayor rozamiento del aceite. La moto lleva 10w40 sintético o semisintético....a partir de ahí echale el aceite que quieras. Yo le echo un aceite normalito, Motul 5100 a 20 pavos los 2 litros. Yo no le echaría otro que no fuera 10w40, pero esa es mi opinión personal.

El ruido característico de motor de esta moto está más que comprobado que proviene de la holgura de la cadena de distribución. Si lo queremos quitar completamente, habrá que ponerle un tensor de cadena de distribución manual (y saber ajustarlo correctamente).

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el muelle del filtro de aceite sí que es incómodo de poner. De un modo u otro tenemos que inclinar algo la moto.

Marcelino creo que pondrá un truco muy beneficioso y práctico para esto en breve.

Davids todos los aceites actuales son buenos, y lo que dice Ectolin es cierto. Yo uso 15-50 por aquello de tener algo del 10 y otro poco del 20 :lol: :lol: :lol: . Está muy extendido entre los mecánicos de esta isla que el 20W-50 es mejor, cosa que no entiendo mucho porque no me dan una razón de peso, pero sí es verdad que con él un motor hace menos ruido. Pero digo yo que si un ingeniero en Japón recomienda al 10W-40 no se puede equivocar. La diferencia de potencia entre un aceite y otro para nuestro caso es irrelevante.

También el Castrol Power! no es sintético 100% sino semisintético, por aquello de elegir lo mejor de ambos mundos :lol: :lol: :lol:

Lo único importante es que elijas lo que elijas asegúrate de que es específico para moto -por aquello de los aditivos para que no patine el embrague- y que te decidas por uno en concreto y no estés cambiando. El que elijas que no tengas problemas de suministro en el futuro, que a veces en la isla es un coñazo (quiebran, cierran, etc) y que casi lo puedas comprar en cualquier gasolinera un domingo si te apetece.

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Sobre el aceite, el manual de taller dice que la calidad minima del mismo debe ser según la norma API SE,SF,SG. El motul 5100 que yo llevo llega hasta la API SL, pasa sobrado.

Incluso un krafft del carrefour de 17€ los 5 litros que uso para el coche pasa la API SL.

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