Saltar a contenido

Kit de arrastre ideal para Kawasaki KX 125?


kevinmotero

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una kawasaki kx 125 y le voy a dar uso endurero y para correr algún cross country alomejor, la pregunta es que kit de arrastre sería el ideal, porque tiene un 13-51 y va la moto demasiado "larga", tiene así muy pocos bajos y creo que en cuanto me quede en una trialera no voy a poder salir, cual sería el idoneo, quizás si pongo un 11 de piñón y dejar el 51 atrás compensará esa falta de bajos o será demasiado "corta"? un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te estás liando.

Un 11 no es el plato, es el piñón y no se consiguen o son muy difíciles de conseguir menores de 13.

La corona de 51 es bastante grande, ideal para motocross.

Llevas una relación adecuada para motocross por lo tanto.

Si tu intención es acortar (no alargar) el desarrollo porque te faltan bajos para salir creo que no tienes solución: es una 125cc y ya tiene un desarrollo muy corto, posiblemente puedas conseguir una corona de 53 pero poco más. El problema es que si quieres hacer caminos o pistas la moto irá a reventar y difícilmente superará los 80km/h calculo. El motor lo reventarás en un santiamen.

Precísamente lo que se hace es todo lo contrario a lo que pretendes, se alarga el desarrollo con una corona más pequeña (48) y un piñón más grande (14) para que la moto vaya más desahogada en los enlaces y en las pistas rápidas.

Otra cosa que debes tener claro: las 125cc no tienen bajos, o muy pocos. Se sube tirando de embrague en 1ª y a lo sumo en 2ª. Si te parece poco te diré que antes se corría con 80cc y con 50cc.

Si quieres conseguir algo de bajos en el motor yo trabajaría sobre la carburación afinándola, teniendo a punto la válvula de escape y el conjunto bufanda-silencioso en buen estado.

Yo te recomiendo que te pienses bien lo que vas ha hacer y por el momento no cambies nada y ahorra dinero, ya que con esa moto no podrás circular legalmente fuera de los circuitos y no podrás disfrutar del tema.

Las multas quitan el hipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon, me he equivocado al escribir, corrijo el mensaje, quiero decir que tengo un 13-51 y quisiera colocar un piñón de 11 , es decir, poner un 11-51 para que la moto gane algo de bajos para poder usarla en cross country, que hay algunas trialeras y tal, un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdon, me he equivocado al escribir, corrijo el mensaje, quiero decir que tengo un 13-51 y quisiera colocar un piñón de 11 , es decir, poner un 11-51 para que la moto gane algo de bajos para poder usarla en cross country, que hay algunas trialeras y tal, un saludo y gracias

Que noooo, que nooooo, que no se debe poner un piñón tan pequeño (ni siquiera creo que exista por debajo de 13) porque físicamente la cadena recibe muchas fuerzas de torsión y se destroza enseguida. Además, creo que el eje no permite meter un piñón tan pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias por contestar, fisicamente se que existen de 12, pero por debajo la verdad nunca he visto pero esque han dicho que alomejor si existen que me iban a traer uno, entonces intentaré ponerle un 12 de piñón o un 53 de plato (que equivale a lo mismo, 1 diente de piñón = 2 dientes de plato más o menos) Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok gracias por contestar, fisicamente se que existen de 12, pero por debajo la verdad nunca he visto pero esque han dicho que alomejor si existen que me iban a traer uno, entonces intentaré ponerle un 12 de piñón o un 53 de plato (que equivale a lo mismo, 1 diente de piñón = 2 dientes de plato más o menos) Un saludo!

Si te emperras en acortar el desarrollo mejor un plato de 53. La cadena te lo agradecerá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Yo en mi kawa kx 125 del 98 .teno un piñon de 12 y un plato de 51.y peca de bajos un poko.pero como bien han dicho picando un poko embrague subes bien.estas motos apenas tienen bajos.estan echas pa llevarlas arruba q es como van mejor.y quisiera poner un plato de 52 (si alfinal decido ponerlo t digo mi experiencia)un saludo y suerte

20170108_150350.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una no salgo de circuito con ella pero te puedo decir que con la culata un poco rebajada se le nota bastante,láminas y pistón siempre al 100% se le nota una barbaridad cuando no lo están...Yo la tengo con su culata rebajada,silencioso corto procircuit y laminas y piston al 100% y va muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el pistón esta muy bien no tiene ni 25h d uso desde q lo puse en octubre a primeros.silencioso tengo el fmf power core2 nuevo puesto ayer y solo probada delante de casa.mirare de poner láminas y culata a ver q puedo hacer voy poc

o a poco.gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver flojo tampoko.un deposito y medio de rodaje a medio gas y luego ni mucho ni poko.me gusta sendear y subidas y tal.endurear mas bien las pistas del monte me gustan pero realmente paso de matarme llendo a fondo por una pista .me gusta mas enduro.ya tengo una hija y pienso diferente a ace anos.es la primera moto de cross q tengo.y muy contento.me defiendo poko a poko.gracias y un saludo.p,d: lleco desde septiembre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno endureando se le hacen mas horas...no se si me explico...una ruta son mas horas que una mañana de circuito,por ejemplo...yo es que sinceramente cuando cambio piston echo la primera manga tranquilo y la segunda ya a full jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...

Yo alfinal le puse un piñon 11 y catalina de 52 y ahora he de ponerle una catalina de 53.le tengo solenvioso fmf y he de ponerle una bufanda y ya  he puesto láminas de carbono y realmente de le nota.he de afinarle algo mas la carburación y ya os iré diciendo si cambia algo.un saludo y a darle gas gente

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...