Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Okawa aquí pongo el peso del modelo vicma redondo, creo que el e-366

Vicma:222gr

En este caso se gana algo en la carrera en contra del peso, aunque es irrelevante casi, 12gr. Si ponemos dos pues serían unos 25gr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como tu bien dices ganamos en seguridad y lo que puede asegurar es que tambien almenos con los rectangulares se ganan en visión en parte por el ajuste extra que lleva al ser plegables que lo pones a tu gusto o forma de conducir.. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Aunque no sea muy apropiado decir que el peso de la PowerCommander es casi insignificante, unos 150gr con todo.

Ese peso añadido queda contrarrestado por el peso de la sonda Lambda que debe ser eliminada, unos 70gr, más la tapa del snorkel, unos 245gr de menos, porque la eliminé para instalar la Power en ese punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de un tiempo estar eliminando peso a la moto estos son los puntos que quedan susceptibles de mejora:

Bieletas: sustituir los vástagos de hierro por otros de aluminio. Ganamos unos 300gr aprox

Batería: está claro. La deseada Turntech. A ver si baja de precio. Ganamos 1´2gr aprox

Faro: es pesado, pero está de pm. Salvo que se rompa, no cambiaré por ahora. En Ebay existen unos muy similares mucho más ligeros y realmente bonitos a buen precio, (creo recordar que unos 45-60 euros) pero ignoro la calidad. Ganamos unos 400gr aprox.

Tablero digital: pesa lo suyo. Poner un Trailtech o similar ahorra bastante peso, porque aparte del propio tablero en sí mismo tenemos que sumar el sensor del cable y el cable km original. Ganamos unos 400gr aprox. Al igual que el faro, creo que estas piezas no se cambian salvo que se rompan por caida o por avería, en cuyo caso su prohibitivo precio como recambio original sí que nos haría replantear su adquisición. El sensor Trailtech viene con cuenta rpm también y además sensor de temperatura, vale menos de 100 euros. El original ni me lo planteo, igual que el faro, carísimos.

Otro punto susceptible de mejora es la pata lateral, de puro hierro en nuestra moto, pero no creo que nadie es plantee su sustitución dada su robustez.

Luego está el tema de tornillitos y minucias varias, que aportan muy poco y aligeran mucho el bolsillo. Poco más nos queda ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba: el electroventilador. Esos 541 gramos son muchos. Es bueno y efectivo, pero creo que es muy TRAIL. En el mercado deben existir igual de potentes y ligeros. No hablo de los de PC. Hablo de otras motos de enduro más racing, deben pesar menos. El nuestro se pasa 3 pueblos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como es el tema de induccion de aire al escape ?? es lo de poner el filtro pequeño dentro de la caja de aire redireccionadno una manguera y tapando la oroginal con un bulon ? alguein me peude explicar ? tengo un colectro mgabomb fmf y fmf q4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es relativamente sencillo, aunque confundes dos cosas. Me imagino que lo has visto en PlanetKLX.

A la caja del filtro de aire llegan dos mangueras provenientes del motor, una de la caja de cambios, y otra, más finita que viene de la parte delantera de la moto, por encima del colector de escape. Nos referimos a esa concretamente, a una manguera larga que viene desde el escape.

Esa manguera se puede eliminar en tu moto de carburador sin mucho problema, tan sólo tienes que tener la precaución de tapar luego los agujeros (de la caja del filtro y de la culata de la moto) para que no entre polvo y agua.

Con esta modificación no ganas potencia significativa, simplemente "aligeras" el sistema.

La otra manguera más gruesa que llega a la caja del filtro de aire es proveniente como te dije de la caja de cambios. Esa es más "delicada" en el sentido de anularla. Si la quitas los vapores de aceite del motor salen a la atmosfera y se contamina más, y el filtro de aire trabaja más limpio y teóricamente mejor. Pero por contra, existen mecánicos que dicen que esos vapores de aceite provenientes del carter al mezclarse con el aire que aspira la moto van a parar a la cabeza del pistón y válvulas de admisión mejorando la lubricación. Así que la cuestión es: ¿un pelín más de aire limpio o un pelín de aceite en vapor para la culata? tu elijes.

En ninguno de los dos casos se nota prácticamente nada de potencia extra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias jeffward, creo que me quedo claro,apenas pueda hago el tema este, ahora tengo una consulta nose si va aqui ( creo que no ) pero aprovecho tal vez alguno sepa.

tengo unos muelles wilbers progresivos mas duros que los originales que eran para una kawasaki versys, el caso es que la vendi y me quede con los muelles serivirian para la klx ?? el numero de parte es ( 600-342-00 wilbers fork springs ) de lo muelles estos que menciono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no te sirven, pero por si acaso...

Pues te puedo decir las medidas de largo y diámetro de los de la KLX:

Largo de los muelles: 415mm

Diámetro externo de las espirales: entre 37´4 y 39mm

Diámetro interno:28´4mm

De ese modo viendo el grosor y la longitud de los muelles podrás hacerte una idea si sirven o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte deposito de gasolina de plastico y bateria Li-Ion ( o Ni-Ca ) lo mejor sería quitar peso a las ruedas . Llantas de Al y cubiertas lejeras de motocross ( con un dibujo adecuado para vuestro tipo de "marron" ).

Quitando peso no amortiguado la suspensión trabaja mucho mejor .

Las KX 250 y 450 F tienen delantera de 80/100 . La trasera es de 100/90 en la 250 y 100/100 o 110/90 en la 450 .

La 250 tiene 35 CV la 450 tiene 50 . Para la KLX con 20 CV no créo que hace falta nada más .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias jeffward, los voy a ver y me fijo si sirve, me puse adesarmar el tema de las mangueras pero tengo una duda, ya hubique cuales son la que dices de la culata es la manguera superior la segui hasta la culta arriba del colector y veo que estan agarradas a una especie de silenblock eso de los coches, hasta aca todo bien pero me encuentro que tnego otra donde conecta esta de la caja de aire es mas fina esta manguerita muy fina que va desde alli al carburador que hago con esta ?? la otra de la caja la hubique pero eso lo voy hacer luego cuando tenga el filtro uni up123 como recomiendan con el metodo de planet klx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces no lo elimines, es posiblemente una toma de vacío para el correcto funcionamiento del carburador. Si no me equivoco tu carburador funciona por membrana de depresión.

Salvo que quites ese carburador y pongas otro de accionamiento directo creo que no se puede eliminar.

De todos modos si quieres probar y ahorrarte la duda o todo el trabajo lo puedes hacer: simplemente desconecta la manguerita que llega al carburador y tapa el orificio del carburador y de la manguera. Si la moto arranca date una vuelta -no muy lejos- y prueba. Si falla ya sabes por lo que es, y si no falla pues entonces lo puedes eliminar con tranquilidad.

Eso sí, tapa todos los huecos con gomitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aparte deposito de gasolina de plastico y bateria Li-Ion ( o Ni-Ca ) lo mejor sería quitar peso a las ruedas . Llantas de Al y cubiertas lejeras de motocross ( con un dibujo adecuado para vuestro tipo de "marron" ).

Quitando peso no amortiguado la suspensión trabaja mucho mejor .

Las KX 250 y 450 F tienen delantera de 80/100 . La trasera es de 100/90 en la 250 y 100/100 o 110/90 en la 450 .

La 250 tiene 35 CV la 450 tiene 50 . Para la KLX con 20 CV no créo que hace falta nada más .

y donde se consigue el deposito en plastico ? yo solo vi el clark o algo asi en ebay por 200 dolares pero de tamaño maor, yo quisiera uno como el oroginal pero en plastico, existe ? y la bateria donde se consigue ? mierda aca no hay nada de eso..

las llantas que trae no son de aluminio ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡ GOOGLE es tu amigo !

Depositos de plastico hay de Acerbis , IMS y Clarke ; de todo modo son para las versiones de carburador , hace falta instalar una bomba y un regulador de presión externos . Un regulador externo ajustable se pudía utilizar como un PCV del pobre : dejando la moto con el mapa fijo ( desconectando el sensor O2 y conectando el emulador ) y aumentando la presión de inyectión ( ej 5% o 10% etc ) .

Eres el primero que No quierre un deposito mas grande .

las llantas que trae no son de aluminio ?? ¿ Tienes un iman ? , De todo modo estaba hablando de llantas LEJERAS de aluminio ( Y mas guapas que las llantas aburridas que tráe de fabrica ) . Por ej. : Excel Talon , Notako , RAD etc . Hay negras , verde , doradas , rojas , rosas etc. , para todos los gustos .

De todo modo , hablando peso de ruedas , el problema principal es la cubierta y la tendencia con muchos usuarios de KLX de montar cubiertas mucho mas grandes de lo que hace falta .

El internet esta para reventar de baterias de 12 v / 5-6-7 Ah de Ni-Ca o Li-Ion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...