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¡CONSEJOS! COMO MEJORAR KX 85 2007


carloslobo

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Hola amigos.

Me gustaría que me dierais unos consejitos para mejorar una kx 85, sobre escape, motor, suspensiones etc. Es para un píloto que actualmente corre en 65 (buen nivel) y quiere empezar a entrenar con la 85 aunque seguirá compitiendo en 65 2 años más por edad.

Un saludo y gracias.

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como todas las 2T se preparan parecidas...

escapes, silencioso

laminas

carburacion

tocar la distribucion del cilindro...

pero lo suyo seria que aprendiese primero con la moto de serie, aunque sea bueno en 60, el cambio con una 80 tiene su cosa jeje (pase por alli tambien)

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Gracias por las respuestas.

La idea desde un principio era esa, que ruede como viene de serie y poco apoco vaya cogiendo

confianza, el caso es que desde el primer momento iguala y mejora los tiempos.

Como la econimía está mal la idea es que según vaya habiendo presupuesto ir la haciendo mejoras, por eso he pedido vuestros consejos para saber por donde empezar y lo primero que se le puede ir haciendo, si lo puedo hacer yo o mejor un mecánico, mis conocimientos son básicos aunque el mantenimiento si se lo hago yo, aceite, engrase, kit de arraster, frenos etc.

espero más consejos.

Gracias.

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Lo que dice el compi de escape, laminas, etc es lo recomendable. Pero por muy bueno que sea el chaval piensa que siempre es una etapa de aprendizaje y de nada le sirve tener una "oficial": el que camina, camina con lo que sea.

Si no quieres gastarte mucho dinero creo que es más importante que lo que tienes lo tengas al 100%, es decir, perfectamente a punto. De nada vale tener un escape racing con un filtro sucio o una bujía vieja, mejor si es de iridio. Una cadena sin retenes bien engrasada también contribuye. Con estas 3 tonterías se puede ganar o perder 1CV que en una moto de esas ya es algo.

Muy importante y que siempre se nos queda en el tintero son las suspensiones. En una moto de campo ya sabes que es más importante a veces que el motor, procura mirar y controlar que con el peso no le hagan tope, -ponle una brida plástica en la horquilla y de ese modo sabrás hasta donde están trabajando, teóricamente debe hacer casi un tope en el salto más fuerte de cada circuito para que aproveche todo el recorrido- o le vayan muy duras, y juega con muelles si hace falta. Ponle a punto el SAG que en esa moto es el 30% del recorrido total, no son 100m/m como en las grandes.

Luego está el factor psicológico del pive, si le pones una funda de sillín, unos adhesivos o cosas de esas tendrá más ganas -es igual que un adulto, jajaja- cualquier detalle puede hacer efecto. Mira a ver si consigues para esa moto unas manetas de esas que se gira la maneta, quedan muy pro y seguro que ahorras pasta encima. Por supuesto poner un manillar "pro" y las manetas y palancas a su gusto.

Personalmente, a mi me gustaban también los pequeños detalles, como poner alambres en los puños, otro en la palanca de freno para que no se doble hacia atrás...el silencioso siempre que sonase bien...ya sabes...lo mismo que te gustaría a tí. :lol: :lol:

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Pues si notas que la moto se calienta más de la cuenta -uno de los problemas típicos en cuanto apretas el motor- deberás montar una bomba de agua de mayor caudal. Ignoro si Pro Circuit tienen bombas para este modelo, pero sí se que Ozzo Racing tienen para este modelo.

Por cierto, escapes recomendables Pro Circuit y HGS. Sea cual sea el que elijas ponlo completo, con el silencioso de la misma marca.

Me vienen a la memoria las culatas VHM, son holandesas y puedes comprimir aún más el motor. Casi todos montan este accesorio.

Si decides cambiar las láminas no lo hagas sólo con éstas, cambia la caja completa por una V-Force3. Se nota.

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