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Yeti

A vueltas con los frenos, Montesa Cota

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6 posts in this topic

Buenas,

cierto personaje del foro se ha comprado una Montesa Cota 314R, del año 97 ó 98, no recuerdo bien, y he ñapeado un poco este fin de semana.

Y como todas las putas montesitas que he visto, no frenan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: les cambias pastillas, les cambias el líquido, les limpias los bombines y como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Bien es cierto que los tornillos que fijan el disco al buje tienen mucha holgura (lo que hacen que sean flotantes) pero eso no es impedimento para que se tenga una frenada decente.

Alguna recomendación de alguien con dicho modelo que haya podido mejorar la frenada: la pinza es grimeca, y la bomba creo que de la misma marca o si acaso AJP, no lo recuerdo, y el disco liso por completo

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Hola Yeti,

Lo primero si la montesa es del año 97 o 98 ya no es una 314r, pasaria a ser una 315R. Las 314r son mas antiguas, de los años 94,95,96 si la memoria no me falla.

Los frenos de esa moto te lo aseguro que frenan perfectamente a nada que los lleves bien puestos. Mi moto, una cota 315R del 2000 lleva los mismos frenos que la 314r y me tienes que ver hacer invertidos.... bueno a lo que vamos.

Las pastillas que le van bien a las montesas, las unicas conque frenan bien y en seco son las GALFER ROJAS, no intentes con otras, estas te lo aseguro son las unicas que le van a la montesa, a todas montesas.

Desmonta la pinza por la mitad y limpia bien bien los pistones con liquido de frenos, pueden que tengan mierdecilla o oxido.

Con el latiguillo metalico mejora mucho la frenada, esto ultimo no se si lo lleva de serie la cota 314r.

Cambia el liquido entero por uno nuevo y purgalo bien.

y lo ultimo que se adapten las pastillas al disco. tienes que andar mucho rato con el freno pulsado para que se acoplen, pero digo mucho puede pasarse dias hasta que se adapta decentemente. Mejor si cambias los casquillos tardaras menos en que se adapten

Y no olvides de limpiar el disco con alchool.

Saludos.

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Yo tengo la cota 315 del 2002 y me llama la atención pero por lo bien que frena............. :shock: :shock:

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Yeti, me alegro de leerte a ti y a los foreros.

Respecto de los frenos de las cotas, mira el post de elmese "poyaque". En el verás como se desmontan las pinzas completas y está restaurado todo el circuito de frenos. La moto frenaba estupendamente.

Salu2.

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Gracias a todos por las respuestas... finalmente creo que lo mejor es que venda la montesa, y se compre una moto moderna de verdad de las que frenan sin hacerles nada :mrgreen:

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    • Charligasgas
      Vendo peto marca RACING en buen estado. Lavado cada dos salidas. Con coderas, espaldera, proteccion de clavicula extraible para usar collarin y faja. Tiene rozón en la espalda al lavarlo en la lavadora. (Se rozó al centrifugar). Talla XL. Precio 30€. Envío fotos por wasap. (686710442) Carlos. VALLADOLID.
    • DanX_DT
      Si... Hay varios escapes... Lee por los foros...hablan de gianelli... DEP pipes.... También de la panza del Arrow también hay el de la foto  
    • bulija
      Esas motos ban que flipas en las trialeras eres el rey .la moto que mejor tracciona de la parrilla , la mas dulce con un par abajo que nunca muere( claro esta que esta apunto la moto) Si vas fino no cansa nada y si quieres tiene caracter .conclusion una moto para casi todo el mundo y si la llevas con ganas pones en aprieto a todas las otras .lo siento por el tocho pero cuando la e visto no me podido resistir.suerte con la venta .por cuerto tiene buena pinta la 400.
    • castleblack
      Si señor asi se vende una moto todo bien detallado suerte
    • carlos95
      Si, es ese modelo. También vender turbo Kit y DEP creo recordar. Igual estas últimas marcas son más economías