Sign in to follow this  
Followers 0
Yeti

A vueltas con los frenos, Montesa Cota

6 posts in this topic

Buenas,

cierto personaje del foro se ha comprado una Montesa Cota 314R, del año 97 ó 98, no recuerdo bien, y he ñapeado un poco este fin de semana.

Y como todas las putas montesitas que he visto, no frenan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: les cambias pastillas, les cambias el líquido, les limpias los bombines y como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Bien es cierto que los tornillos que fijan el disco al buje tienen mucha holgura (lo que hacen que sean flotantes) pero eso no es impedimento para que se tenga una frenada decente.

Alguna recomendación de alguien con dicho modelo que haya podido mejorar la frenada: la pinza es grimeca, y la bomba creo que de la misma marca o si acaso AJP, no lo recuerdo, y el disco liso por completo

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Yeti,

Lo primero si la montesa es del año 97 o 98 ya no es una 314r, pasaria a ser una 315R. Las 314r son mas antiguas, de los años 94,95,96 si la memoria no me falla.

Los frenos de esa moto te lo aseguro que frenan perfectamente a nada que los lleves bien puestos. Mi moto, una cota 315R del 2000 lleva los mismos frenos que la 314r y me tienes que ver hacer invertidos.... bueno a lo que vamos.

Las pastillas que le van bien a las montesas, las unicas conque frenan bien y en seco son las GALFER ROJAS, no intentes con otras, estas te lo aseguro son las unicas que le van a la montesa, a todas montesas.

Desmonta la pinza por la mitad y limpia bien bien los pistones con liquido de frenos, pueden que tengan mierdecilla o oxido.

Con el latiguillo metalico mejora mucho la frenada, esto ultimo no se si lo lleva de serie la cota 314r.

Cambia el liquido entero por uno nuevo y purgalo bien.

y lo ultimo que se adapten las pastillas al disco. tienes que andar mucho rato con el freno pulsado para que se acoplen, pero digo mucho puede pasarse dias hasta que se adapta decentemente. Mejor si cambias los casquillos tardaras menos en que se adapten

Y no olvides de limpiar el disco con alchool.

Saludos.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo la cota 315 del 2002 y me llama la atención pero por lo bien que frena............. :shock: :shock:

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yeti, me alegro de leerte a ti y a los foreros.

Respecto de los frenos de las cotas, mira el post de elmese "poyaque". En el verás como se desmontan las pinzas completas y está restaurado todo el circuito de frenos. La moto frenaba estupendamente.

Salu2.

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas... finalmente creo que lo mejor es que venda la montesa, y se compre una moto moderna de verdad de las que frenan sin hacerles nada :mrgreen:

0

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0



  • Últimas respuestas

    • Riaza / Ayllón
      Hola, Lo primero me presento, ya que llevo tiempo por aquí pero no me había registrado. El caso es que me ha picado esto del enduro y he comprado una Husky 240 4t 2010. Así que me gustaría encontrar gente con quien compartir alguna salida. Yo estoy en un pequeño pueblo entre Riaza y Ayllón. Se agradece compañía endurera! Vengo del trial pero tengo que amoldarme poco a poco a este camello. Saludos.
    • Freno de Disco no responde
      Buenas ¿alguien puede echarme una mano? El freno de disco delantero de la MECATECNO DragonFly 50 cc de mi hijo pequeño ha dejado de frenar. La moto ha estado unos meses parada y al ir a ponerla en marcha, nos damos cuenta de que el freno delantero, la "maneta" puedes apretarla hasta el fondo, pero no presiona en absoluto las mordazas del disco. Abrimos el depósito para reponer líquido y está a rebosar. Quitamos el tapón inferior para sangrar y podemos sangrar aunque hay que accionar muchas veces la maneta para que salga un poco de líquido.
      No tengo idea de frenos de disco... ¿sabéis lo que puede estar pasando? El freno es un Brembo, pero no sé el modelo. Por cierto... si a alguien le interesa, quiero vender la moto porque mi hijo ya quiere algo más "grande".http://www.subirimagenes.com/otros-dfly01-9516914.html Estoy ubicado en Abrera (Barcelona).  
    • Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ
      Una pregunta   Estoy pensando en cambiar los retenes de las suspensiones,alguno los habeis cambiado?   Cada cuanto le haceis el mantenimiento al amortiguador?
    • Cambio KTM 380 sx por enduro
      La ultima "Macho bike" Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk