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Yeti

A vueltas con los frenos, Montesa Cota

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6 posts in this topic

Buenas,

cierto personaje del foro se ha comprado una Montesa Cota 314R, del año 97 ó 98, no recuerdo bien, y he ñapeado un poco este fin de semana.

Y como todas las putas montesitas que he visto, no frenan naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa: les cambias pastillas, les cambias el líquido, les limpias los bombines y como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Bien es cierto que los tornillos que fijan el disco al buje tienen mucha holgura (lo que hacen que sean flotantes) pero eso no es impedimento para que se tenga una frenada decente.

Alguna recomendación de alguien con dicho modelo que haya podido mejorar la frenada: la pinza es grimeca, y la bomba creo que de la misma marca o si acaso AJP, no lo recuerdo, y el disco liso por completo

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Hola Yeti,

Lo primero si la montesa es del año 97 o 98 ya no es una 314r, pasaria a ser una 315R. Las 314r son mas antiguas, de los años 94,95,96 si la memoria no me falla.

Los frenos de esa moto te lo aseguro que frenan perfectamente a nada que los lleves bien puestos. Mi moto, una cota 315R del 2000 lleva los mismos frenos que la 314r y me tienes que ver hacer invertidos.... bueno a lo que vamos.

Las pastillas que le van bien a las montesas, las unicas conque frenan bien y en seco son las GALFER ROJAS, no intentes con otras, estas te lo aseguro son las unicas que le van a la montesa, a todas montesas.

Desmonta la pinza por la mitad y limpia bien bien los pistones con liquido de frenos, pueden que tengan mierdecilla o oxido.

Con el latiguillo metalico mejora mucho la frenada, esto ultimo no se si lo lleva de serie la cota 314r.

Cambia el liquido entero por uno nuevo y purgalo bien.

y lo ultimo que se adapten las pastillas al disco. tienes que andar mucho rato con el freno pulsado para que se acoplen, pero digo mucho puede pasarse dias hasta que se adapta decentemente. Mejor si cambias los casquillos tardaras menos en que se adapten

Y no olvides de limpiar el disco con alchool.

Saludos.

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Yo tengo la cota 315 del 2002 y me llama la atención pero por lo bien que frena............. :shock: :shock:

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Yeti, me alegro de leerte a ti y a los foreros.

Respecto de los frenos de las cotas, mira el post de elmese "poyaque". En el verás como se desmontan las pinzas completas y está restaurado todo el circuito de frenos. La moto frenaba estupendamente.

Salu2.

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Gracias a todos por las respuestas... finalmente creo que lo mejor es que venda la montesa, y se compre una moto moderna de verdad de las que frenan sin hacerles nada :mrgreen:

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      Quien a hierro mata...
      Ojo al dato que lo más interesante es la justificante del político de turno al cargo: estaba harto de que pusiesen denuncias e ir al juzgado.   Y con la mediocridad que impera en este país, que mejor solución que prohibirlo, y así no me joden el cafecito con churros de las 11 de la mañana, teniendo que ir al juzgado...   Por otro lado, como ya han dicho me entra la risa floja de lo que deben estar pensando en la fede de montañismo, lo mismo van a pedir consejo a la de motociclismo 
    • Pumijoal
      HOY A LAS 11,30, LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS
      este ultimo mundial de superenduro, como mínimo los 4 primeros iban con 4 tiempos. 350 en concreto.
    • Yeneral
      ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras
      Y por cierto tu que ha hecho con el tubito ?? los has desconectado  y has condenado la entrada ??   Lo de las botas en el chasis de aluminio no hay remedio. Encima los de ktm no venden protectores de plastico como en otras motos. Yo puse unas pegatinas como de imitacion a fibra de carbono que venden  y no me duraron naaa..
    • Yeneral
      ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras
      Hola de nuevo:   Lo acabo de leer ahora. Tonino gracias por tus respuestas y tus fotos.  Lo del termocantactor OK. Lo que no acabo de ver bien en las fotos es los del tubito de la admision, aver si con la moto delante lo veo mejor. Ya te contaré.   Esto no se muy bien a que te refiereres:     ahh y en las orquillas una forma muy facil de ver seguro hasta donde llegas en una salida.. es poniendo una brida. Con eso tienes claro cual es el maximo recorrido que has usado.