Saltar a contenido

Cilindrada correcta para correr

Puntuar este tema:


piloto_bajista

¿Qué moto sería la ideal?  

37 votos

  1. 1. ¿Qué moto sería la ideal?

    • GG 125 Racing
      5
    • GG 250 Racing
      10
    • GG 300 Racing
      10
    • Otra 250
      10
    • Otra 300
      2


Recommended Posts

piloto_bajista

Hola buenas.

Actualmente tengo una GG 125 Racing del 2009.

No se como explicarlo pero creo que lo más parecido es que la 125 se me queda pequeña, no de motor (está claro :mrgreen: :mrgreen: ) si no de tamaño, y que creo que necesito más motor, más facilidad de uso. Creo que tengo muy claro que conseguiría ir mucho más rápido, ya que con la 125 siempre tengo que ir "a tope" para poder explimirle algo, y siempre acabo bastante cansado y es muy muy técnico si quieres conseguir ir verdaderamente rápido; sólo en el paso por curva y la necesidad de estar tan sumamente pendiente del cambio, el embrague...

Bueno mi objetivo es competir, y acorde con mi peso y altura (85 kg, casi 1'90) también tengo que decir que tengo 17 años, y que es solo un quebradero de cabeza, ya que el año que viene todavía seguiré corriendo el territorial con la 125, y es simplemente para aclararme (es una duda que me está comiendo la cabeza, aunque no deja de ser simple curiosidad lo que puede pensar la gente sobre el cambio).

Simplemente quiero que, a ser posible, me resuelva la duda alguien al que ya le haya pasado lo mismo, y ir centrandome, e intentar solucionar el problema.

Me gustaría seguir con GG, ya que es mi marca preferida.

¿Qué haríais vosotros?

El perfil mio (por si no ha quedado claro) es el "chaval" que corre y que saldría a entrenar 2 o 3 veces por semana, acompañando la moto con una preparación física.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he corrido asi que no te pudo aconsejar mucho pero la logica me dice lo siguiente:

El año que viene como seras menor de edad por narices debes seguir con la 125, que ademas es la mejor mot escuela que hay sea de la marca que sea hoy en dia todas son buenas unas muy buenas y otras super buenas pero en definitiva todas buenas.

Sobre que hacer luego depende muy mucho de la pasta que quieras invertir.

Si no te importa el dinero y te molan las emociones fuertes y tu idea es ir a ganar o a quedar lo mejor posible, quedate en E1 (por lo de ir siempre a fondo) pero con una 250 4T y prepara pasta para manteniemiento y preparación.

Si tambien quieres ir a ganar pero quieres cambiar decategoria y no arruinarte yo te recomendaria pasarte a E3 con una 300 (de la marca que sea) ya que con una moto sacada de la caja (si es una Nambo replica mejor) puedes estar dando guerra sin problemas con un presupuesto ajustado, en cambio en E2 ya no lo veo tan claro entre una 250 2t y una 450 4t, y ya sabras que correr con una 4t significa ponerlo de lo lindo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

El tema económico lo veo complicado, es decir, para correr con una 4T, y tampoco me gusta el tipo de motor que tiene una 4T, he provado varias, y me quedo con la 125.

Otra cosa, es simplemente para empezar a correr enserio en el territorial, y solo está junior(el próximo año ya será mi último) Senior (pros), senior b y senior c, dentro de estas categorías no hay ni E1,E2,E3.

Puedo correr con cualquier cilindrada en cualquier categoría.

Solo variaría en las resistencias de enduro, donde si que por correr con una moto u otra puntuaría en una categoría o en otra.

Lo de las resistencias me da completamente lo mismo, es más, hay menos gente en 500 :mrgreen: :mrgreen: .

Por eso mismo mi duda es mayor.

Dentro de la misma categoría de enduro Senior, la gente corre con 450 y con 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo una gas gas 125 y voi a empezar el territorial como tu yo me estrenare en chera jejejej.

yo creo que una 125 es la perfecta para empezar porque vas aprender mucho.

luego yo te aconsejaria una 250 2t que seria la perfecta, una 4t te va a dar problemas mecanicos.

Un saludo y aber si nos vemos en las carreras jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo no tengo experiencia en carreras pero no creo que mas cilindrada te haga ir mas rapido, en las cruzadas se pierde mucho tiempo

la potencia sin control no sirve de nada jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! yo he corrido muy pocas carreras(he empezado este año) y pienso que se va mas comodo con cualquier 250 2t que con una 125 2t porque tiene muchos mas bajos, no hace falta ir a muerte todo el rato y es mas facil acertar con las marchas(por ejemplo: como entres con la 125 en 2a en una zona que es de 1a puedes perder mucho tiempo). Asi que yo creo que hay que ser muy bueno y tener mucho fisico para ir rapido con la 125, la 250 te permite mas fallos :mrgreen: y he probado las dos aunque no en carreras porque voy muy bien con mi 250 :lol:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas muchacho,quiza te pueda ayudar en la toma de tu decision,llevo mucho tiempo teniendo gas gas,todas 250 y una racing que es la que tengo ahora. Cierto es que hay aspectos en los que puedes acabar cansado,pero si me dices que por ir pendiente en las curvas a las caidas de vueltas y trialeras te cansas,permiteme que te diga algo,las carreras se deciden en las cronos y tramos,debes de analizar un poco mas concretamente tu conduccion y tus aspiraciones,asi como el tema economico del mantenimiento que en una moto de mayor cilindrada suele ser mas bajo en cuanto motor.las 250 te van a permitir ese corte de gas en un escalon de una trialera y volver a acelerar sin perder apenas inercia,si cometes un fallo en una curva de una crono,sin duda saldras favorecido con la grande,pero eres la primera persona que escucho decir que se cansa con una 125.quizas sea mas estresante de conducir pero deberias probar muy bien la250 incluso competir con ella para saber de verdad tu eleccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tngo experiencia corriendo,normalmente salgo con una amigo,mucho mejor que yo,que va con una gas gas 125 ec y yo con una 250 exc y dice que le cuesta seguirme aunque yo no valla a tope porque siempre tiene que andar buscando la marcha correcta ya que en bajos la 125 tira poco pero por otra parte el campeonato de extremadura lo domina un tio que va con una 125exc aunque creo que no está muy de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...