Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

He aquí la típica caída en los Rallys desérticos. Parece que no hay obstáculo a la vista, pero...

Ya sabeis porqué tantas caídas y lesiones en los pilotos punteros.

Este pobre de la foto se acaba de caer en el reciente UAE Dessert en Dubai, donde también cayó Viladoms.

watermark.jpg

menudo post mas interesante eso sisi este pega ese salto el el palacio de los deportes de madrid gana la competicion de saltos un saludo y que siga este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En lo referente al reportaje de Cuatro tv eso ya se ha hecho, en el 2006 hubo un equipo britanico que corrio con tres motos (BMW) un X5 de apoyo y un camion (un equipo de la ostia en definitiva) para un tal Charly ......... (que es el que hizo otro reportaje de la vuelta al mundo con 2 BMW R1150 que ponian en Discovery channel) y grabaron una serie de capitulos desde la preparacion a primeros de año en Inglaterra hasta el Dakar, fue muy interesante, no se si alguien los ha visto en el Discovery channel el titulo era Racetodakar o algo asi

Coño, tienes los siete capitulos COMPLETOS EN INGLES en la mula :D

La noticia mala es (como es habitual) que de los siete capitulos en castellano no estan completos nada mas que dos como era de esperar dado el gran "compañerismo" por compartir que existe entre nuestros paisanos en las redes y ambitos de la vida. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, bueno queria decirles que me esta gustando mucho este post, ya que se leen cosas que uno nunca se imagina como puede ser un dakar y todo la preparacion entrenos etc...

A mi me gustaria que alguno de estos maquinas que escriben aca me explicaran que son todos los aparatos de orientacion y seguridad que llevan las motos delante, si bien lo que conozco es el roadbook y como funciona, pero es que yo veo muchisimas cosa mas.

Gracias por conpartir con nosotros toda esta LOCURA, por que no le puedo llamar de otra manera.

Lo fundamental es el road-book y los trip que normalmente yo suelo montar dos uno electrico y otro ico a pilas, ya que si falla uno puedo continuar con el otro y el repetidor de cap (rumbo) que aunque no es obligatorio hay que estar loco para intentar navegar sin el ya que si no debes de comprobar los rumbos en el gps y los numeros son muy pequeñitos. Esos aparatos son los fundamentales para la navegacion y si controlas eso lo demas no te debe de preocupar.

Otros aparatos son el GPS e IRITRACK que van juntos.El primero te sirve de poco solo los debes de mirar cuando llegas a un WP masque(way point oculto de obligado paso, para evitar penalizar) y en las zonas de control de velocidad y fijarte bien en el ya que te marca cuando comienza y termina la zona de control de velocidad.Yo en tunez me fiè del road-book y penalize por esceso de velocidad ya que a veces no coincide el road con la marca del gps y la organizacion revisa los gps.Por lo demas debes de conocer el codigo de desbloqueo y el codigo que la organizacion te de diariamente y lo debes de introducir antes de cada jornada.

Por otro lado el iritrack es un sistema d eposicionamiento por el cual la organizacion sabe en todo momento donde esta, el mismo posee un inclinometro y si te caes ellos lo saben tambien y un intercomunicador con el cual puedes hablar con el pc course.

El sentinel es otro de los aparatos obligatorios el cual mediante la señal acustica del que te va a revasar entra en funcionamiento y te avisa de los adelantamientos, tambien es muy util cuando te caes detras de una duna avisa a los pliotos que vienen por detras de tu accidente y evita que te arrollen.

Ademas de la baliza (ahora no obligatoria pero que yo aconsejo cogerla ya que es lo mas eficaz en caso de accidente para que te rescaten),la bengalas (si pasais una noche como yo vienen muy bien para tener luz en caso de averia o para señalizarte y evitar ser arroyado), la brùjula ya que si rompes el repetidor de cap y el resto de aparatos te puede ayudar a saber que direccion tomar, y el telefono satelite (para contactar con tu asistencia en caso de necesidad), que se puede comprar o alquilar a la organizacion o en nuestro caso llamad a telefònica solicitad el SERVICIO AMERICANO y ahi podeis alquilar uno que os enviaran a vuestro domicilio.ah y la manta termica que yono consegui descifrar donde me daba calor y donde no.

Por ultimo recordad un depòsito fijo de 3L de agua aparte de una camel de 2L ya que sin eso no pasareis verificaciones.

Todos estos APARATOS que puede resultar un poco complicado al principio no tienen ningun problema de instalaciòn ni de uso y las empresas subsidiarias del mundial os ayudaran en todos los tramites y dudas.

Por todo esto opino que las medidas de seguridad en estas pruebas son esquisitas y solo los accidentes debidos a la gran velocidad que se lleva en estas pruebas a veces y la falta de respeto por el road-book (donde estan marcados todos y cad uno de los peligros en el recorrido) otras hacen que el peligro este siempre presente con nosotros.

Hay gran cantidad de pilotos muy ràpidos en estas pruebas pero que nunca han manejado el road book y se limitan solo a seguir las rodadas de los de adelante que ponen en peligro su integridad en aras de una mediocre clasificacion y ahi esta donde, a mi entender, la RFME y la FIM debieran de tomar medidas obligando a los pilotos mas noveles ha seguir unos cursillos o test der navegacion antes de embarcarse en este tipo de pruebas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mejor tema del foro en mucho, mucho, mucho tiempo, suerte a los que vais y mi mas sincera admiracion.

En lo referente al reportaje de Cuatro tv eso ya se ha hecho, en el 2006 hubo un equipo britanico que corrio con tres motos (BMW) un X5 de apoyo y un camion (un equipo de la ostia en definitiva) para un tal Charly ......... (que es el que hizo otro reportaje de la vuelta al mundo con 2 BMW R1150 que ponian en Discovery channel) y grabaron una serie de capitulos desde la preparacion a primeros de año en Inglaterra hasta el Dakar, fue muy interesante, no se si alguien los ha visto en el Discovery channel el titulo era Racetodakar o algo asi

Dime por favor donde puedo encontrar esos reportajes, corri ese dakar con bmw tambien y ayude a un tal MATT de ese equipo cuando lo rescataron en KIFFA e hicimos una gran amistad, le asisti y le preste dinero ya que estaba sòlo con las botas, alli me di cuenta que nadie habiamos preparado que pasa cuando te quedas fuera....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi, queria hacerte una pregunta... has mencionado a Josep Lluis Esteuri y hace mucho que no sé nada de él. Vive relativamente cerca de mi pueblo y en alguna ocasión me sacó de algún apuro mecánico en en medio de una ruta dominguera. A él creo que debo en gran parte mi afición al enduro, ya que cuando yo era un chaval lo veia pasar a menudo cerca de casa entrenando con esas ktm 600 que existian entonces.

Bueno solo es curiosidad, y no quisiera desviar del tema este post que tanto nos está gustando a todos.

Un saludo, chocran!

Es palomares el que lo conoce personalmente , yo no he tenido el gusto de conocerlo de todas formas si palomares consigue HACERSE CON INTERNET te contestara el y si no le preguntare yo,,,,,,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos terminando ya el 2007 y preparamos ya la temporada 08.

Nuestro objetivo es preparar la temporada pròxima con vistas al DAKAR 09 ya para lo cual empezamos en febrero con nuestro viaje ya apuntado en este post a MARRUECOS.

Del 16 al 24 de febrero pasaremos una semana alli donde el objetivo, aparte de hacer rutas y arena, serà el perfeccionamiento o la iniciacion al road-book,rumbos,brujula y mapa, gps y oziexplorer y todo lo que nos de tiempo en esa semana.

Si alguno estais interesados en acompañarnos poneros en contacto con nosotrso en la web http://www.aventurarumbosur.es.

=http://imageshack.usbigesmarruecos2008mf1.jpg

El viaje esta limitado a 15 pilotos, en cuyo caso contara con asistencia medica en pista, asistencia mecànica (no se limpiaran los filtros de nadie),trasportge de equipajes (una bolsita por persona),y seguro de repatriacion.

El precio muy ajustado 1.000€ y se haran dos grupos en funcion del nivel de pilotaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi, siento no poder ayudarte mucho, lo unico que se es que lo emitio Digital+ el tio se llama Charley Boorman pero creo que el mochilero o el camara si se llamaba Matt lo unico que te encuentro es esto:

http://www.amazon.co.uk/Charley-Boorman ... B000HD1COS

de todas maneras "el papa de tetaslocas :D :D " dice que estan en la mula.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me toca hablaros de alguien que tiene todos mis respetos, no es marc coma, no es villadoms, no es pellicer..........

Simplemente es una persona desconocida para muchos, un provinciano como yo, uno que no monta buyas ni va de piloto por la vida, alguien humilde y sincero que es capaz de mandar a la mierda todo un dakar por asistir a un compañero..........

En fin yo lo calificaria como el verdadero DAKARIANO.

El es de leon, se llama jose ramon gutierrez y lo conocì en marruecos en un viaje que hice con un grupo de arcarons, iva perdido y contra sentido del grupo como despistado por el desierto.Al año siguiente (2004), coincidi con el de nuevo en la baja españa ARAGON (cuando era aragon y era para hombres) y me dijo que iba a hacer el dakar , mi ego y el considerarme superior me genero una envidia y algo que no sabria describir, pensaba que el no estaba preparado y yo si, que yo tenia derecho a intentarlo y el no (me equivocaba y mi egocentrismo y egoismo me hicieron despreciar a alguien sin conocerlo que a la postre a demostrado ser mejor que yo en casi todo) y el colmo fue cuando vi que los coches lo adelantaron en aquella ocasiòn.

Luego me entere que D.Juan Antonio Gil Hidalgo (secretario de la RFME) lo dejò fuera del dakar a falta de 15 dias de su celebracion, despues de tener todo preparado........

Fuè el año de la famosa cartera "invento publicitario de alex perez" y se metiò en el mismop saca a esta pobre chica (que nunca habia tocado una moto de campo) y a este leones cuya pràctica de otros deportes era habitual (aun cuando no fuera un gran piloto) y admitido por la organizaciòn fuè "EXPULSADO" por nuestros buròcratas.

Al año siguiente corrio varias pruebas que le marco este "SEÑOR", por llamarlo de alguna manera, y consiguiò estar en la linea de salida.

Fuì a verlo a las playas de casteldefels y le di todos los animos que pude, ya que en mi interior sabia que habia sido muy injusto con el y que el Sì se merecia estar alli.

Lo seguì por internet y tubo la hombria de superar la famosa etapa atar-tichit donde se produjo una fuerte tormenta de arena que dejo a casi todos los corredores fuera de carrera y aun asi consiguio llegar a tichit con la moto destrozada (lo que para un amateur es el fin), despues de haber recorrido mas de 1.400 Kms.

Corria el año 2005 y volvi a coincidir con el, esta vez en Faraones yo preparaba mi dakar y el su segundo, la ultima jornada mi compañero de aventuras en ese rally, despues de intentar correr demasiado (para obtener una clasificacion mediocre como nuestro puesto merecia), este se fue al suelo a una gran velocidad y la moto termino rompiendo.

Allì estaba el JOSE RAMON GUTIERREZ, se olvido de su clasificacion, de la carrera y remolco a mi compañero durante todo el enlace llegando casi fuera de carrera los tres. ME RENDI ANTE ESE PERSONAJE, RUDO Y AFABLE, que era CAPAZ DE MANDAR TODO A LA MIERDA POR AYUDAR A OTRO PILOTO CON PROBLEMAS.

Esa era la gente y el espiritu que yo perseguia, para mi ese era el espiritu DAKARIANO.

El 2006 corrimos el mismo dakar y en la etapa mas dura atar-kiffa lo volvio a hacer, saco su personalidad y perdio su ocasion.........

Cuando estaba ya en el enlace llegando a Kiffa (despues de esa etapa todo era coser y cantar), acomkpañaba a lluis pedrals (piloto catalan) que se quedo dormido encima d ela moto y tubo un gravissimo accidente, golpeandose contra un coche y abriendose lacabeza , sangrando abundantemente. Lejos de pensar en el, lo ausilio y lo envio a que lo atendieran y se quedo con las motos siendo RODEADO LITERALMENTE por una multitud que buscaban su recompensa en ese desgraciado incidente, creo que hasta el ejercito tubo que intervenir para que no lo lincharan.

En fin ¿que hubieramos hecho nosotros en su caso?......

En el 2007 lo intento de nuevo y en la etapa de nuevo de tichit su moto se parò y el dakar volviò a ser injusto con una gran persona, piloto y compañero "OTRA VEZ FUERA"

Ahora en 2007 a terminado 3º en el rally de los mas duros del mundial, el RALLY PATAGONIA-ATACAMA, donde pilotos mucho mas nombrados que el las han pasado muy putas(tengo informacion y me consta)

En fin queria que conocierais esta historia de un amigo mio, que no es gerard farres, sòlo es uno de una regiòn del norte apartada de las otras pero quepara mi resume lo que merece la pena de estas pruebas, yo me arrodillo deonde este PILOTO DE RALLYS vaya y que siempre es un honor coincidir en pista con el.

El al igual que los coma.ullvaseter, pelli y muchos otros se ha ganado a pulso el respeto y admiraciòn de muchos otros..

Si quereis ver un video sobre su ultima hazaña lo podeis ver en you tube

http://es.youtube.com/watch?v=BLxY-BgE9m4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a contar mis batallitas.

"invento publicitario de alex perez"

Lo de la cartera es un pecado venial, comparado con los kits Yamaha de raids que nadie o casi nadie ha visto. Será cosa del incendio.

Un dia de estos hablaremos de este turbio asunto, que a punto estuvo de dejar sin Dakar a gente como Amparo Ausina o David Fretigné..

tubo la hombria de superar la famosa etapa atar-tichit donde se produjo una fuerte tormenta de arena

De este dia me acuerdo yo como si fuera ahorita mismo. No tragamos polvo, ni nada. Además hubo un fallo en las previsiones de la organización y no había gasolina para todos. La gente andaba tirada por el desierto sin gasolina.

El problema de la gasolina pilló de lleno a Antonio Ramos y se quedó tirado a seis km de la llegada hasta que su paisano el capitán de la Patrulla Aguila (no me acuerdo como se llama) le pasó un poco de gasofa. Así consiguieron llegar los dos al vivac.

Al llegar allí, Ramos se puso en medio del vivac a gritar en español "QUE VENGA UNO DE LOS QUE ORGANIZA ESTO QUE LE VOY A DECIR CUATRO COSAS". Ojo que Ramos aquel año daba miedo con su barba pintada con los colores de la bandera española.

Con aquella escena, nos habríamos partido de risa, si no fuera porque eran las cuatro de la madrugada y había mucho sueño.

Aquella etapa duró dos dias y se anuló la siguiente a Tidchika. Por lo tanto los pilotos hacían toda la ruta de Tichidk-Tidchika como enlace. Un chaval de Guatemala salió del vivac en plena noche y con la tormenta de arena, se estampó contra una duna un kilometro después. Regresó a pie con la intención de recuperar la moto y seguir, cuando se hiciera de dia. Fué la última vez que vió la moto. Al dia siguiente ya no la encontró. El tio casi lloraba.

Cuando estaba ya en el enlace llegando a Kiffa (despues de esa etapa todo era coser y cantar), acomkpañaba a lluis pedrals

De este dia tambien me acuerdo. Esperabamos el avión que nos llevaba a la siguiente etapa cuando un helicoptero regresó con un piloto. Era el bueno de Lluis. Llevaba la cabeza vendada; pero un vendaje de aquellos de película que parece que lleves la cabeza abierta. También tenía mucha sangre en las manos. Había pasado la noche en el desierto y había entrado fuera de control por la mañana con lo que estaba fuera de carrera. El accidente fué conduciendo por carretera cuando ya estaba descalificado y yendo al siguiente vivac para pillar un avión.

Cuando el helicoptero lo dejo, se quitó las botas y salió una montaña de arena. Llevaba dos dias sin quitarselas.

Hicimos juntos en el avión el viaje al siguiente vivac y estuvimos charlando un buen rato. Me dijo que ya había probado lo del dakar y que ya estaba contento. Pero que aquello era una locura y no lo haría nunca más. Excuso decir que al año siguiente, volvía a estar allí.

En fin, historias.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...