Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

- Lo de Calleja es una putada, pero lo que no entiendo es , ¿TVE le hace el reportaje y le paga todo?, por que si es asi por que lleva adesivos de 4 tv.

Era la 4 la que lo patrocinaba y TVE la que no ha permitido a la 4 filmar en el dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Muchas gracias mio y murchi por esas explicaciones tan detalladas :wink:

Ahora entiendo el cabreo que te llevas Manolo con la Federacion desde que te sigo la pista. :cry:

Tal y como esta el asunto, creo que seguire viendo los toros desde la barrera, y dejando que los que aun os queda ilusion por este ¿deporte? sigais alimentando a los burocratas.

Saludos a ambos y os vemos en los resumenes de la TV :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de recibir un mail de un moustruo de la mecanica y de las preparaciones de raids en españa el es PEPE PALOMARES, su taller en almeria es uno d elos mas cualificados de toda españa para preparar cualquier moto que desee pisar territorio africano y sobre todo donde se puede confiar de que lo que se prepare FUNCIONA.

El como todos tiene poco tiempo y no esta muy ducho en informatica e internet a ver si de aui a unos diasnos pasa alguna foto e info sobrwe sus preparaciones y asistencia DAKAR.

Su mail dice.................

Hola murchi, por fin he sacado un poco de tiempo para escribirte sobre lo que hablamos.Antes decirte que he visitado la web endureros y el post que sobre el dakar abriste y sinceramente me parece cojonuda, me he registrado con el nombre "...............", pero como soy recien llegado a la informatica no he sabido dirigirme por endureros.Bueno vamos al tema:

Soy"..........." recien llegado.Me ofrezco para ayudar o para despejar incognitas sobre ese maravilloso evento para unos y una demostracion de prepotencia para otros(estos no tienen ni puñetera idea,para opinar hay que ver o saber en primera persona) que es el rally DAKAR.

Yo afortunadamente he podido vivir este rally diez veces como mecànico de motos, he asistido a pilotos como a vicente escuder,jose luis esteuri y jose manuel pellicer entre otros.

He vivido muchas aventuras y desventuras tanto a nivel tecnico como humano,por eso estoy totalmente a disposicion de todo aquel interesado en disputar esta prueba en ayudarle y aconsejarle tanto en el tema de la preparacion,eleccion de moto,desarollo de la prueba y todo lo que querais...........

Un saludo a todos los DAKARIANOS.

y yo digo AMEN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a ambos y os vemos en los resumenes de la TV :idea:

Creo que en los resumenes solo sale carlos sainz........

Revisa la programacion TVE cambio de comentarista y saltamos de lasarten al fuego......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a animar un poco ésto, y de paso le daremos una alegría a Murchi.

Aquí teneis un reportaje del último Rally de Túnez.

Preparando las verificaciones. Son raras éstas motos...

CIMG7899.JPG

Embarcando en Marsella hacia Córcega

CIMG7932.JPG

Y ahora desde Córcega hacia Túnez despues de hacer la primera especial

CIMG7970.JPG

Control de llegada a Bivouac en El Borma.

CIMG8052.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno queria decirles que me esta gustando mucho este post, ya que se leen cosas que uno nunca se imagina como puede ser un dakar y todo la preparacion entrenos etc...

A mi me gustaria que alguno de estos maquinas que escriben aca me explicaran que son todos los aparatos de orientacion y seguridad que llevan las motos delante, si bien lo que conozco es el roadbook y como funciona, pero es que yo veo muchisimas cosa mas.

Gracias por conpartir con nosotros toda esta LOCURA, por que no le puedo llamar de otra manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Neutralización para poner gasolina en mitad de la especial.

No suelen verse muchas fotos de estas.

CIMG8137.JPG

Control diario de los neumaticos. Pellicer se encarga del desarrollo en competicion de los productos de Dunlop que luego podeis comprar.

Cada día se monta un prototipo distinto y se analiza el desgaste, compor-

tamiento, etc..

CIMG8097.JPG

Llegada de la última especial.

Fijaos en la velocidad máxima alcanzada ese día.

CIMG8284.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sr. Palomares, un buen referente en el Dakar, yo tuve la suerte de conocerlo cuando estuve a punto de comprar la moto de Amos, me la mire mucho y vi como la preparo, con mucha experiencia, llevaba muchisimo recambio encima de la moto y asi la piloto no lleva nada de peso encima, pero sobretodo piezas clave que te pueden dejar fuera de carrera y que no pesan nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queria comentar un post de Murchi, el de la preparacion:

El tema de la licenia hay varias formas de afrontarlo des de mi punto de vista, el que ha hecho Murchi ( muy respetable) y el que preferi hacer yo, un poco mas diplomatico.

Yo sabia que era dificil conseguir la licencia"Dakar" a la 1ª, por eso me inscribi a una carrera internacional con anterioridad y la termine, cuando pedi la del Dakar, no me pusieron ningun problema.

Simplemente te inscribes en una carrera normal del nacional, en Portugal o Francia, la terminas y ya esta.

Respeto mucho lo de Murchi, y no le quito la razon ( que la tiene), pero hay mas guerras terminadas por la diplomacia que por las armas.

Otra cosa es el precio con el que se puede hacer el Dakar, estoy seguro y el año pasado lo hicieron dos pilotos amigos mios por 20.000 euros mas la moto. Lo unico es que uno de ellos llevaba tres intentos fallidos con ese presupuesto.

Es mi opinion, no quiero desdecir a nadie y que nadie se ofenda.

Animo que se pone interesante el post, y si habla Palomares aprenderemos todos mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos que prepara Antonio Ramos tienen que definirse como "efectivas". NO tienen nada que les sobre, pero no les falta de nada. Soluciones sencillas y "efectivas".

Fijaos si aguantan que después de terminar el Dakar cuento seis o siete bajadas a Marruecos con grupos durante diez días cada vez.

Hoy se ha vuelto a marchar con un grupo de Tenerife y el día 1 de diciembre otra vez para Marruecos con las nuevas motos ya preparadas para el Dakar 08. A ese viaje iré yo así que prometo unas foticos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mejor tema del foro en mucho, mucho, mucho tiempo, suerte a los que vais y mi mas sincera admiracion.

En lo referente al reportaje de Cuatro tv eso ya se ha hecho, en el 2006 hubo un equipo britanico que corrio con tres motos (BMW) un X5 de apoyo y un camion (un equipo de la ostia en definitiva) para un tal Charly ......... (que es el que hizo otro reportaje de la vuelta al mundo con 2 BMW R1150 que ponian en Discovery channel) y grabaron una serie de capitulos desde la preparacion a primeros de año en Inglaterra hasta el Dakar, fue muy interesante, no se si alguien los ha visto en el Discovery channel el titulo era Racetodakar o algo asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, queria hacerte una pregunta... has mencionado a Josep Lluis Esteuri y hace mucho que no sé nada de él. Vive relativamente cerca de mi pueblo y en alguna ocasión me sacó de algún apuro mecánico en en medio de una ruta dominguera. A él creo que debo en gran parte mi afición al enduro, ya que cuando yo era un chaval lo veia pasar a menudo cerca de casa entrenando con esas ktm 600 que existian entonces.

Bueno solo es curiosidad, y no quisiera desviar del tema este post que tanto nos está gustando a todos.

Un saludo, chocran!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...