Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 minutos, fcosta dijo:

 

Cuando coma cambio las ruedas (estaba clarisimo.... ) Nos podiamos quejar de la ASO, blilbliblabla... Igual que con lo de del barro de Cyril,, Creo que era CYril...

 

Pero en este caso..  Me diras que interes tiene ASO en putear a Honda?

Para los simples mortales ninguna pero vete a saber. Ahora bien, descojonar una carrera de esa manera por una solemne chorrada, vamos hombre. Las carreras se deberían de ganar en pista y no en los despachos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 9 minutos, Ferrys dijo:

Refuelling during a Selective Section. Repostaje durante una especial, que es el caso que nos atañe. Hay más secciones, donde te hablan de Repsol. Te he puesto la parte que nos interesa.

Yo no puedo discutir lo evidente. Durante los SS el repostaje externo está TOTALMENTE PROHIBIDO. Por eso se establece el procedimiento que tú mencionas, porqué se reposta  SIEMPRE, PERO SIEMPRE SIEMPRE en los puntos de la organización. No se presenta ninguna duda al respecto y Honda no lo discute.

 

Enfocalo bien. La queja de Honda viene fundamentada porque se escudan en que el tramo neutralizado es tramo de enlace y no se debe aplicar el reglamento de tramo selectivo. ERROR!! En el recorrido de la etapa el tramo viene marcado en rojo y la etapa no consta de dos especiales, consta de una sola especial con un tramo neutralizado.

 

Honda no se escuda en lo que tú dices, Honda sabe que ese repostaje en SS está prohibido por el reglamento.

 

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Ferrys dijo:

Para los simples mortales ninguna pero vete a saber. Ahora bien, descojonar una carrera de esa manera por una solemne chorrada, vamos hombre. Las carreras se deberían de ganar en pista y no en los despachos.

 

Claro, en la pista sin hacer repostajes donde no toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, Ferrys dijo:

Otra vez, te vas al articulo asistencia. Articulo repostaje. Te ponen tus condiciones y no dicen nada de quien te puede repostar. Es más, te especidican claramente que durante el repostaje está prohibido recibir asistencia y eso si está penalizado. Diferencia claramente repostaje con assistencia.

Que no se puede repostar en una gasolinera de la calle en un tramo especial y por eso se establece un procedimiento de repostaje en los puntos de repostaje de la organización, que a las gasolineras de la calle LES IMPORTAN UN BLEDO. Que es lo que no entiendes?

 

Como puedes decir que han respetado el procedimiento de repostaje en una gasolinera de la calle? Que procedimiento? Creo que tienes un error de concepto de base. Jejje Reflexiona.

 

No te obceques tampoco con los repostajes. Un repostaje es una asistencia no permitida o permitida, según el caso, pero no deja de ser una asistencia. Si tenemos que discutir eso...

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra vez, eso sería lo único aplicable, pero si estaban en zona de refueling, según la reglamentación, fácil de comprobar, no deben de ser penalizados. Leéd el articulo y dejaros de asumir cosas.

El articulo falla en decir que el piloto es responsable de llevar su vehiculo al camión abastecedor. Lógicamente deberían de poner camión de la organización. Si yo quiero echar mi gasolina en el punto de abastecimiento, debería de poder según el articulo. Otra cosa es variar el octanaje que eso si que viene especificado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Ferrys dijo:

Para los simples mortales ninguna pero vete a saber. Ahora bien, descojonar una carrera de esa manera por una solemne chorrada, vamos hombre. Las carreras se deberían de ganar en pista y no en los despachos.

Te doy toda la razón. La han perdido en la pista y ahora (al cabo de una semana) la quieren ganar en los despachos. Habéis tardado todos (tú y ellos) un rato en despertaros, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pepet dijo:

Que no se puede repostar en una gasolinera de la calle en un tramo especial y por eso se establece un procedimiento de repostaje en los puntos de repostaje de la organización, que a las gasolineras de la calle LES IMPORTAN UN BLEDO. Que es lo que no entiendes?

 

Como puedes decir que han respetado el procedimiento de repostaje en una gasolinera de la calle? Que procedimiento? Creo que tienes un error de concepto de base. Jejje Reflexiona.

 

No te obceques tampoco con los repostajes. Un repostaje es una asistencia no permitida o permitida, según el caso, pero no deja de ser una asistencia. Si tenemos que discutir eso...

Pepet, asumes cosas que no `ponen en la reglamentación. Que esta mal redactada, de acuerdo. Que es una estupided de Honda, hasta Barreda lo ha dicho. Pero según ese articulo la sanción puede o no puede ser justa y están en su derecho a reclamar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

Te doy toda la razón. La han perdido en la pista y ahora (al cabo de una semana) la quieren ganar en los despachos. Habéis tardado todos (tú y ellos) un rato en despertaros, no?

Es que estaban ayudando a los locales. No había nadie en los despachos. A lo mejor se la han dado a los comisarios que la ASO no estaba.

A ver picha, decir que ala te chinchas, se acabado el plazo, a mi me suena más a invención del periodista que a realidad.

 

Me parece muy injusto decir que Barreda quiere ganar el Dakar en los despachos

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Ferrys dijo:

Otra vez, eso sería lo único aplicable, pero si estaban en zona de refueling, según la reglamentación, fácil de comprobar, no deben de ser penalizados. Leéd el articulo y dejaros de asumir cosas.

El articulo falla en decir que el piloto es responsable de llevar su vehiculo al camión abastecedor. Lógicamente deberían de poner camión de la organización. Si yo quiero echar mi gasolina en el punto de abastecimiento, debería de poder según el articulo. Otra cosa es variar el octanaje que eso si que viene especificado.

Y dale. Aclaremos conceptos.

 

Seguro que sabes lo que es una zona de refueling? Obviamente no.

 

Una zona de refueling no es más que una cuba que pone la organización o unos bidones donde los pilotos ponen gasolina en los tramos selectivos. La parada es obligatoria durante un cuarto de hora. Debes fichar a la entrada y a la salida. No pagas la gasolina porque está incluída en el precio de la inscripción.

 

UNA ZONA DE REFUELING NO ES UN TRAMO DE RUTA EN EL QUE PUEDES REPOSTAR. ESO NO EXISTE. Para hacerlo más comprensible, CAMBIA ZONA DE REFUELING POR "PUNTO" DE REFUELING, lo entenderás mejor. Vamos que una zona de refueling ES UNA GASOLINERA PROVISIONAL QUE MONTA LA ORGANIZACIÓN EN UN PUNTO DETERMINADO. Una gasolinera comercial  no es un punto de refueling, es una gasolinera. Los puntos de refueling a los que se refiere el reglamento son única y exclusivamente aquellos que suministra la organización.  

 

Ahora tampoco?

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Ferrys dijo:

 

Me parece muy injusto decir que Barreda quiere ganar el Dakar en los despachos

Si no me equivoco -corrígeme si es así- eres tú el que ha hablado de ganar en los despachos.

 

Si consigues interiorizar -que te está costando-  lo que es un punto o zona de refueling dormiremos todos más  tranquilos.

 

Me das una vida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 27P7 4) habla de las gasolineras comerciales (tramos de enlace). Lo que tú insistes en repetir se refiere a refuelings suministrados por la organización. Léete el reglamento en español y seguramente entenderás mejor estos matices.

 

Te vengo insistiendo desde el principio que en las gasolineras comerciales, no se les puede imponer una normativa de repostaje como la expuesta porque el señor de Repsol te va a preguntar si estás mal dormido. Esa normativa es para puntos de refueling de la organización. Por lo tanto, insisto y no mezclo nada:Ir a una gasolinera  comercial en un sector selectivo es una asistencia no permitida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, pepet dijo:

El 27P4 2) también es muy divertido. Lee anda.

 

El señor de Repsol es una persona no acreditada. Con el reglamento en la mano les podían haber fusilado al amanecer. Blanco y en botella.

 

A Barreda le han robado un Dakar. Si, los inútiles de su equipo.'

No tengo claro que sea por "los inútiles de su equipo" Carajo ¿tan lechón es Barreda como para saber donde se puede o no se puede repostar?. Te lo diga Honda o rita la pollera Tu sabes que estas en la especial neutralizada o no, y puedes repostar en el punto tal o entre las banderas tal y cual o en los Stop que pone la organización. ¿Si en la etapa maratón su equipo se ofrece a arreglar algo en la moto se deja?¿Y si es del equipo contrario  también? Para lugo ir a llorar a la organización. Que eso le pase a un junior el primer año vale. Pero a uno curtido como Barreda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Ferrys dijo:

Pepet, asumes cosas que no `ponen en la reglamentación. Que esta mal redactada, de acuerdo. Que es una estupided de Honda, hasta Barreda lo ha dicho. Pero según ese articulo la sanción puede o no puede ser justa y están en su derecho a reclamar.

Está perfectamente redactado pero hay que leerlo.

 

Te recomiendo encarecidamente el 6P 5). Es una sola frase que viene en negrita y subrayada. Te la reproduzco.

 

"Todo lo que no está autorizado por este reglamento particular, está terminantemente prohíbido". 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, urolahusky dijo:

No tengo claro que sea por "los inútiles de su equipo" Carajo ¿tan lechón es Barreda como para saber donde se puede o no se puede repostar?. Te lo diga Honda o rita la pollera Tu sabes que estas en la especial neutralizada o no, y puedes repostar en el punto tal o entre las banderas tal y cual o en los Stop que pone la organización. ¿Si en la etapa maratón su equipo se ofrece a arreglar algo en la moto se deja?¿Y si es del equipo contrario  también? Para lugo ir a llorar a la organización. Que eso le pase a un junior el primer año vale. Pero a uno curtido como Barreda...

Sobre el papel tienes razón. No cuesta nada leer el reglamento, máxime cuando hablamos de un reglamento conplejo.

 

Pero la realidad es muy diferente. Nadie lo lee. Los futbolistas saben las normas del juego del partido, pero de cómo funcionan otras cosas no tienen ni idea. Para esto está el delegado de campo. Te recuerdo el partido de Copa del año pasado donde el RM alineó a un jugador sancionado y perdió la eliminatoria.

 

En los equipos oficiales del Dakar, corresponde al manager estar al tanto de estas cosas y estar en contacto con el "PC Course" para ir aclarando dudas. Algunos equipos van con asesor jurídico. Como siempre pasan cosas, para eso se celebran los briefings todos los días a la hora de la cena y se explican las posibles incidencias del día siguiente, cambios de última hora en road book, etc. También hay un servicio de atención al participante en el que puedes consultar lo que quieras.

 

En materia de pilotos privados, te aseguro que ni Dios se entera de nada. La gente va a salto de mata y preguntándose unos a otros. La gente bastante tiene con correr, comer y dormir. Un Dakar agota mucho. Hay mucha gente que se presenta a las verificaciones previas con un vehículo no conforme porque no se han leído el reglamento. Es muy frecuente.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...