Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 11 minutos, athlon.fr dijo:

 

AUN QUE POR MI mejor Farres llegue 3. Tanto trabajo, moto menos veloz, de momento ninguna palabra "tonta", sonriendo. Si mejor el.

Lo tiene muy jodido. Van Beveren y Barreda tienen más velocidad y están muy cerca.

 

Todavia estamos a jueves y ojalá me equivoque pero me huele que este Dakar va a tener mal final por cuestiones extradeportivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 3 minutos, Ferrys dijo:

¿En que articulo pone que no se puede repostar?. El articulo 27P7 que es el que habla del repostaje no dice absolutamente nada al respecto.

¿Aquí se aplica el reglamento FIA o Dakar?

Negando la mayor, han salido del trazado de la carrera, lo cual no está permitido y han recibido una asistencia externa no autorizada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pepet dijo:

Muy mal Honda. Que salga el manager a dar la cara. Que no le carguen el muerto al piloto.

 

Os habeis fijado que Barreda iba solo con la camiseta..?? Casi le vemos los huevs.. jaja

 

Por mi Farreti es un GRANDE, corriendo tiene un poco de mala ostia (me ha pasado en mas de una carrera gritandome de todo.,,.jaja).. culpa mia de hacer tapón.

 

Pero entrena por mi zona, y el tío es simpático y aplicado. Se entrega 100% con lo que esta haciendo.

 

 

 

Pd, Un aplauso al equipo HIMOINSA en general, lo tienen crudo, pero esperemos que aguanten las dos etapas que quedan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
10 minutes ago, pepet said:

Lo tiene muy jodido. Van Beveren y Barreda tienen más velocidad y están muy cerca.

 

Todavia estamos a jueves y ojalá me equivoque pero me huele que este Dakar va a tener mal final por cuestiones extradeportivas.

Van Beveren lo veo mas flojo. Se ha caido, se siente MUY Cansado, no para de decir que esta aprendiendo... Y llega el Touquet en un par de semanas.... Por mi que puede estar en el podio. Pero me gusta mas el piloto Farres.

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al reglamento de repostajes, el repostaje en tramo que no sea de enlace, fuera de los puntos establecidos por la organización, tampoco está permitido (lo miré el otro día en el reglamento). Parece ser (gente lo ha confirmado) que se explicitó en el briefing de la noche anterior que en el tramo neutralizado no se podía cargar carburante y que no tenía consideración de tramo de enlace.

 

Han reclamado fuera de plazo, al cabo de una semana, falsificando la fecha del documento...  pá qué quieres más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Negando la mayor, han salido del trazado de la carrera, lo cual no está permitido y han recibido una asistencia externa no autorizada.

Eso es una autentica gilipollez, con perdón. ¿Que articulo dice que no pueden repostar?. Si leemos el articulo de repostaje no dice nada de eso. Estamos mezclando el articulo de recibir ayuda externa de tus asistencias o fuera de la carrera para trabajar en tu máquina. El articulo 27P7 dice que es responsabilidad del pioto únicamente y no menciona que no puede repostarle su equipo. Sólo que viene precedido de un CP y lo que deben de hacer a continuación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te digo que ya lo he leído. En el punto 3 te explica el procedimiento de reportaje, que es obvio que está hablando de un punto de repostaje de la organización. Como tú entenderás, los 15 minutos de neutralización para repostarse no los vas a hacer en una gasolinera, ni tampoco le vas a entregar el carnet de ruta al gasolinero... Son normas de a organización en puntos de repostaje de la organización. Y en ese mismo artículo ya se establece que en tramos de enlace puedes echar gasolina cuando quieras y donde quieras, que es lo que han hecho ellos sin ser un tramo de enlace.

 

Enredar, tienen que enredar y buscarle tres pués al gato, pero la reclamación no prosperará. 

 

Y hay más artículos a los que agarrarse. A ver si te lo miro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos de la organización interpretan el reglamento a su antojo, la palmada que le quitaron a despres después de quedarse en el barro y llamar a la organización llorando para que lo anularan.
Coma habia pasado por el sitio donde quedó atascado Despres.

Con lo de Barreda, la cagada es de Honda, pero el reglamento según quien lo interprete se puede interpretar de un lado u otro, lo que es innegable es que el mejor piloto hasta ahora y el más rápido en pista es Barreda.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirando el reglamento

 

estaban en  un sector selectivo, en la neutralizacion

35) Sector Selectivo Prueba de velocidad en tiempo real. Las Largadas de los Sectores Selectivos (DSS) están precedidas o adaptadas a un Control Horario y seguidas de un Control Horario tras la llegada (ASS).

 

y no se puede...

 

Tambien pienso que si los otros equipos no lo hicieron...

Tambien pienso que Goncalves no reposto.... porque el no

Tambien pienso que Barreda dice que 5litros mas o menos no cambian (interview FranceTV), porque lo hace...

Tambien pienso que si Honda reclama fuera de las fechas, y hace trampa cambiando le fecha del documento. El que firmo el papel; dijo que se lo dieron mientras el follon de hace dos dias..

Tambien pienso quel Dakar le duele penalizar al unico equipo que puede competir con KTM. Tiene ASO mas que perder si Honda se va...

 

todo esto... me deja pensar lo hicieron mal 

 

PERO me puedo equivocar.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LO UNICO que siento seguro, porque no se sabe 100% desde me teclado, es que no es conspiración para fastidiar a Honda.

 

Y por mi el mejor piloto, el que se adapta y llega a donde tiene.

Los dos de KTM estan mas discretos en comunicaciones, la moto va... pierden menos que los otros en lo difícil... no se hacen mal.

 

Barreda es un piloto genial de Baja. De momento no llega. El fallo del equipo lo fastidia. Esta mostrando que puede ir rapido. No es suficiente... tambien se necesita suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pongo la parte que interesa, en inglés. No dice absolutamente nada que pueda indicar una  penalización. Repito, no será reglamento FIA, Campeonato de rally raid y la tenemos montada.

 

3) Refuelling during a Selective Section The Rider alone is responsible for refuelling.
 
A 15 minute neutralisation will be put in place by the Organisers each time refuelling is carried out during a Selective Section. Refuelling must be done with the engine cut.
 
Each refuelling will be preceded by a CP. After having given in his Time Card, each Rider must take their Machine to the refuelling truck. Fuel will be distributed in order of arrival at the CP.
 
After having refuelled, the Rider must present himself to the Neutralisation control, where he will recover his Time Card. A new start will be given at the end of the Neutralisation.
 
All external service on a Machine is forbidden during refuelling on pain of penalties at the discretion of the International Jury. Only Riders (Bike & Quad) are allowed to help other Riders still in Race.
 
The cost of fuel provided by the Organiser is included in the entry fee. It consists of refuelling from barrels of lead-free 95 during Selective Section (Article 27P73) and at the Bivouac (Article 27P7.4).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

27P3 ASISTENCIA AUTORIZADA

1) Únicamente se autorizan los vehículos de Asistencia y las personas regularmente inscriptas en la Carrera o en Asistencia para transportar material de asistencia dentro de los límites de peso impuestos por el Acuerdo Internacional de la Circulación Vial. 44/124 Reglamento Moto - Cuadriciclos / Dakar 2017 www.dakar.com

2) Se autoriza la asistencia: a) En el trazado de un Sector Selectivo Por parte del equipo de un Auto, por el Piloto de una Máquina (Moto / Cuadriciclo) o un Camión regularmente inscripto y aún en Carrera. Por parte de los vehículos de la categoría Asistencia, después el cierre del control de llegada de este Sector Selectivo y después de haber avisado a la Organización.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, FEREXC525 dijo:

Estos de la organización interpretan el reglamento a su antojo, la palmada que le quitaron a despres después de quedarse en el barro y llamar a la organización llorando para que lo anularan.
Coma habia pasado por el sitio donde quedó atascado Despres.

Con lo de Barreda, la cagada es de Honda, pero el reglamento según quien lo interprete se puede interpretar de un lado u otro, lo que es innegable es que el mejor piloto hasta ahora y el más rápido en pista es Barreda.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

En eso nos solemos equivocar.

 

La organización no interpreta el reglamento. La organización organiza la carrera.

 

El reglamento lo interpretan unos señores que son el jury FIM, que son cargos federativos y que no trabajan para ASO.

 

Entiendo que es confuso, pero cuando el follón de Marquez y Rossi en Malasia, aquellos pobres señores chinitos que oeganizaban el GP, no dijeron esta boca es mía, eso lo resolvieton los comisarios deportivos de la FIM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...