Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Lo más fácil y no tan extremo es ir por el desierto de Atacama por la costa... Pero es Bolivia quien abre las puertas a la Aso, en cambio en Chile y Perú ya no están tan dispuestos como antes.

 

En lo deportivo Coma ha hecho un gran trabajo creo que ha fallado más el tema logístico con planes B por si las moscas.

También y como dices Pepet, hay que tener en cuenta que la logística actual es mayor que antes (mas volumen).

Creo que no se va a volver atrás con la logística light en aviones como en África.

 

Este año no ha habido etapas tipo bucle, que ayudan a mover menos tinglado.

 

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

y ademas en africa llegaron a mover 2 o 3 antonov, no recuerdo, desdeluego con la que liaban en africa hoy habrian movido los camiones de asistencia aunque hubiera sido con ...

jgcc915.jpg

Más de dos o tres antonov. Bastantes más. Lo que pasa es que no eran grandes. Todos lo aviones eran de un tamaño medio o pequeño. Tengamos en cuenta que íbamos a sitios donde después de aterrizar bajabas del avión y te acojonabas. Decir que aquello era un aeropuerto era tirar muy largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JAMP dijo:

Lo más fácil y no tan extremo es ir por el desierto de Atacama por la costa... Pero es Bolivia quien abre las puertas a la Aso, en cambio en Chile y Perú ya no están tan dispuestos como antes.

 

En lo deportivo Coma ha hecho un gran trabajo creo que ha fallado más el tema logístico con planes B por si las moscas.

También y como dices Pepet, hay que tener en cuenta que la logística actual es mayor que antes (mas volumen).

Creo que no se va a volver atrás con la logística light en aviones como en África.

 

Este año no ha habido etapas tipo bucle, que ayudan a mover menos tinglado.

 

No, no. No he querido decir eso.

 

Yo creo que la logística de África era más compleja. Por carretera todo va más fraccionado y no viene de media hora. Cuando las cosas van por avión las cosas tienen que ir al segundo y al milímetro. Un verdadero ejercicio de precisión. 

 

Además hay un solo equipo logístico. Todo el material y vehículos con los que se trabaja hoy, se volverán a utilizar mañana. No descansa. El rally viajaba con sus propios controladores aéreos. Aquellos tíos llegaban a un aeropuerto de mala muerte en Mauritania y lo tomaban como el FBI en las películas. Eran controladores de los aeropuertos de París. Con los controladores locales, hubiera sido imposible gestionar el tráfico que se formaba allí en un día.

 

Con el sistema actual es diferente. Hay carpas, señalización, vehículos, cocinas, etc. que viajan por carretera y que son utilizadas en dìas alternos con dos o tres dotaciones completas. En mucho más barato eso que el transporte aéreo. El problema es que en África no había carreteras.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dicen que son los últimos coletazos del Niño, le dicen la Niña. Hacia mas de 40 años que no llovía tanto.

Lo de cambiar de fechas, hasta abril no baja la pluviometria pero que en esa zona no es garantía de nada.

 

Si que han dicho que a lo mejor vuelven a Perú y no hace falta ir a buscar tantos km en Bolivia.

Por la costa es mas fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, JAMP dijo:

Dicen que son los últimos coletazos del Niño, le dicen la Niña. Hacia mas de 40 años que no llovía tanto.

Lo de cambiar de fechas, hasta abril no baja la pluviometria pero que en esa zona no es garantía de nada.

 

Si que han dicho que a lo mejor vuelven a Perú y no hace falta ir a buscar tantos km en Bolivia.

Por la costa es mas fácil.

En TV3 han sacado una gráfica de pluviometría de la región. Enero es de largo el mes más lluvioso del año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver no se trata de buscarles una solución desde el sofá. Ellos sabrán las opciones que manejan.

Lo único claro es que cada vez hay menos kms de especial y que nos debería de importar un pito el mal de altura, el niño, la niña y el cuñado.   Y aunque el Dakar siempre ha contenido una faceta humanitaria, deberían de dedicarse más a buscar opciones de carrera que a otra cosa. La formula de etapa cancelada, nueva ruta, 700 kms por carretera, se la preparo yo en 5 mins. Se supone que esta gente tiene que ofertar algo más. Hay cosas como previsión del tiempo y si sabes que va a caer la de Dios, ¿para que cojones les meten por ahí?. Como que les tienen dando vueltas  al mismo recorrido 2 días. La impresión así a la ligera es que importa más el contrato con las ciudades de paso, que la carrera o los participantes en si.

A mi modo de ver el gran fallo es que se intenta recrear las condiciones africanas cuando no están en Africa y eso es imposible.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Ferrys dijo:

A mi modo de ver no se trata de buscarles una solución desde el sofá. Ellos sabrán las opciones que manejan.

Lo único claro es que cada vez hay menos kms de especial y que nos debería de importar un pito el mal de altura, el niño, la niña y el cuñado.   Y aunque el Dakar siempre a contenido una faceta humanitaria, deberían de dedicarse más a buscar opciones que a otra cosa. La formula de etapa cancelada, nueva ruta, 700 kms por carretera, se la preparo yo en 5 mins. Se supone que esta gente tiene que ofertar algo más. Hay cosas como previsión del tiempo y si sabes que va a caer la de Dios, ¿para que cojones les meten por ahí?. Como que les tienen dando vueltas  al mismo recorrido 2 días. La impresión así a la ligera es que importa más el contrato con las ciudades de paso, que la carrera o los participantes en si.

A mi modo de ver el gran fallo es que se intenta recrear las condiciones africanas cuando no están en Africa y eso es imposible.

Da un poco esa sensacion de improvisar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

Obviamente siempre se improvisa.

A ver, si tu te vas con tu familía de vacaciones y 5 días antes te dicen que va a haber un huracán, lógicamente buscaras alternativas. Pero esta gente se meten en el huracán o donde alga falta.  O los satelites no trabajan en sudamerica o pasan de todo. No se puede alabar la efectividad de la ASO por que la impresión es que les cuesta un huevo y parte del otro improvisar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...