Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Buenas tardes.  Por si a alguien le interesa sábado día 13 a las 17:45 en el canal TDP vuelven a repetir un reportaje del dakar vintage , son recopilaciones de los años 90. Os lo recomiendo , saludos. 

Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenisimo el programa, que diferencia tan grande hay entre esos dakar y los de ahora. No hay el mismo epíritu aventurero. Además para mi gusto, mucho mas complicado el africano que en suramérica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si alguien lo quiere ver. No entro en cual era mejor, pero si que parecen 2 rallys diferentes. De tipos que partían piedras con los dientes, no conocían el aseo y llevaban una pegatina de Michelín mal cosida, a hombres anuncio, profesionales del primero al último, con un dosier de foto piloto en el que no falta los caballitos, las derrapas y los saltos, mirando a la cámara como en un anuncio de Profiden.

La única comparación posible son los coches. Aquellos aparatos sin restricciones de Turbo ni recorrido de suspensiones, de 400 cv y 1300 kg de peso, no eran para nada inferiores a los actuales.

Dakar Vintage

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Han pasado 40 años.

 

En 40 años ha cambiado MotoGP, MXGP, la F1..., todo cambia. Si tenemos en cuenta que todas las disciplinas que he citado, hace 40 años ya estaban inventadas y que los rally-raíds se acababan de inventar, comprenderemos que los cambios han sido mayores y más acelerados en algo que venía de nacer.

 

El Dakar vintage mola, pero si el Dakar no hubiera evolucionado y no se hubiera adaptado a los nuevos tiempos, las nuevas mecánicas, las nuevas exigencias en materia de seguridad, etc., el Dakar habría muerto en la década de los 80 o 90. Ni de coña hubiera llegado hasta nuestros días. Y no solo ha llegado, sino que ha crecido. Hoy es una cita ineludible cada año en el mundo del motor y la carrera (digo como carrera, no como campeonato) más mediatizada del mundo. No hay ninguna carrera en el mundo que genere más horas de televisión ni más páginas en los periódicos. Ni el GP de Mónaco de F1, ni Daytona 500, ni las 24h de Le Mans, ni los ISDE, ni ninguna carrera AMA SX, ni Assen MXGP,  absolutamente ninguna.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón pepet, los pilotos se preparan con entrenamientos únicamente pensados para esta carrera y los aficionados la esperamos con muchas ganas. Pero se ha perdido parte de aquel espíritu y valor que le echaban los pilotos, yo veo esas imagenes y los pilotos que iban en sus monturas por aquellas dunas, eran superhombres,hoy dia no nos atreveríamos a ir en esas condiciones. Ellos lo hacían y terminaban el rally. Parece que sigue siendo duro, pero quizá no tanto como lo era antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

con mas noticias vengo!! :mrgreen: 

Rally Abu Dhabi Dessert Challenge 2016 del 1 al 7 de abril 

Etapa 1

Leg%201.jpg

etapa 2

Leg%202.jpg

etapa 3

Leg%203.jpg

etapa 4

Leg%204.jpg

etapa 5

Leg%205.jpg

lista de inscritos

con los españoles: 

6 10 Laia Sanz KTM Factory Racing ESP RFME KTM 450 Rally Factory 1 / 3

12 23 Txomin Arana Cobeaga HT Husqvarna Rally Team ESP RFME Husqvarna 450 Rally Replica 1

31 42 Jubany Herms Ferran ESP RFME KTM 450 Rally Replica 1

32 43 Rosa Romero Font ESP RFME KTM 450 Rally Replica 1 / 3

 

a ver q tal la primera del mundial;)

 

v´sss

 

Editado por iddy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias iddy 

El pasado año este rally fue de lo mas duro...

Conozco a varios pilotos que no puedieron acabar ni una sola etapa..

Mucha calor y mucha navegacion por cierto todo arena segun me comentaron

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola,

supongo q los entendido en el mundillo sepan q se está celebrando el hellas rally (grecia) actualmente y como representación española tenemos a Gerard Farrés, Isaac Feliu, Octavio Bertolin y Alex Feliu :mrgreen:

pues en la etapa de ayer Farreti se quedó sin gasolina como a 15 km de llegar al final y justo detrás venía Stefan Svitko (1º y 2º respectivamente en la general) y Stefan al llegar a su altura se paró y le preguntó q le pasaba, el piloto de Himoinsa Team se lo contó y Svitko no dudó ni un momento se puso a pasarle unos litros de gasolina aunque por ello perdiera 5-10min entonces ante tal gesto Gerard decidió ir tras él y q el ganara la etapa ante tal gesto :cool:

 

v´sss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...