Saltar a contenido

Remodelando mi KX 125


YAMAHADT50R

Recommended Posts

Aahhhhh y otra cosa , has puesto que tenias roto el deposito del freno trasero, verdad?,yo llevo una temporada comprando piezas orginales en PALMETO MOTOR que esta en la calle ciudad de barcelona,antes de llegar al puente de Vallecas, y la verdad que muy contentos con ellos, siempre he pedido presupuesto por telefono y he encargado la pieza y cuando la tienen te llaman,dependiendo de la pieza tardan mas o menos,pero yo lo ultimo que compre fue el cable del embrague, el del acelerador, el protector de la pinza trasera y el muelle del carburador y me tardo 4 dias,y el trato inmejorable.no creo que por el deposito te cobren mucho, a lo mejor 20 euros como mucho.nmo se estoy hablando por hablar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    37

  • jeffward

    30

  • jcerbilla

    6

  • raulmostoles

    6

Hola, la verdad que me recuerdas mucho a cuando restaure yo la mia,yo te comento, yo cambiaria todos los retenes y rodamientos de basculante,bieleta,si no quieres gastarte mucho dinero en unos pivot works o unos all balls que son los mas conocidos y tambien los mas caros,puedes ir a la calle Méndez Alvaro Nº13(eres de madrid verdad?) a un sitio que se llama rodamientos medinabi, les llevas el rodamiento (que es de agujas) y te lo dan o te lo consiguen a un buen precio,los retenes puedes ir al paseo de delicias no me acuerdo del numero pero esta un poco antes de llegar a Atocha, ya que es de un solo sentido desdde la M30 si subes esta en el lado de la derecha al lado de una tienda de bicicletas, es muy antigua pero seguro que los tienen, y sobre lo del aceite de la valvula de escape, limpialo todo lo que puedas, suele llevar una junta esa pieza, si no la lleva, puedes echar un poco de silicona anticalorica, lo de los rodamientos te lo comento porque yo compre los pivot works y me salieron solo los del basculante por 75 euros, los que van a la pieza que une a las bieletas con el amortiguador y con el chasis esos los compre en medinabi y creo que llena 2 rodamientos de agujas y 4 retenes, ya que el otro agujero que une con el amortiguador no lleva rodamiento, y me costaron 10 euros los rodamientos y 8 euros los 4 retenes o algo asi ,pero no fue muy caro, bueno espero que te sirva de ayuda y ya me contaras.venga animo que despues cuando la ves funcionando y encima te lo has currado tu , es mucho mas gratificante.

Joer Raul, se lo has dado masticado. Perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, la verdad que me recuerdas mucho a cuando restaure yo la mia,yo te comento, yo cambiaria todos los retenes y rodamientos de basculante,bieleta,si no quieres gastarte mucho dinero en unos pivot works o unos all balls que son los mas conocidos y tambien los mas caros,puedes ir a la calle Méndez Alvaro Nº13(eres de madrid verdad?) a un sitio que se llama rodamientos medinabi, les llevas el rodamiento (que es de agujas) y te lo dan o te lo consiguen a un buen precio,los retenes puedes ir al paseo de delicias no me acuerdo del numero pero esta un poco antes de llegar a Atocha, ya que es de un solo sentido desdde la M30 si subes esta en el lado de la derecha al lado de una tienda de bicicletas, es muy antigua pero seguro que los tienen, y sobre lo del aceite de la valvula de escape, limpialo todo lo que puedas, suele llevar una junta esa pieza, si no la lleva, puedes echar un poco de silicona anticalorica, lo de los rodamientos te lo comento porque yo compre los pivot works y me salieron solo los del basculante por 75 euros, los que van a la pieza que une a las bieletas con el amortiguador y con el chasis esos los compre en medinabi y creo que llena 2 rodamientos de agujas y 4 retenes, ya que el otro agujero que une con el amortiguador no lleva rodamiento, y me costaron 10 euros los rodamientos y 8 euros los 4 retenes o algo asi ,pero no fue muy caro, bueno espero que te sirva de ayuda y ya me contaras.venga animo que despues cuando la ves funcionando y encima te lo has currado tu , es mucho mas gratificante.

Joer Raul, se lo has dado masticado. Perfecto.

Gracias jeffward, aqui me teneis para lo que necesiteis,Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, la verdad que me recuerdas mucho a cuando restaure yo la mia,yo te comento, yo cambiaria todos los retenes y rodamientos de basculante,bieleta,si no quieres gastarte mucho dinero en unos pivot works o unos all balls que son los mas conocidos y tambien los mas caros,puedes ir a la calle Méndez Alvaro Nº13(eres de madrid verdad?) a un sitio que se llama rodamientos medinabi, les llevas el rodamiento (que es de agujas) y te lo dan o te lo consiguen a un buen precio,los retenes puedes ir al paseo de delicias no me acuerdo del numero pero esta un poco antes de llegar a Atocha, ya que es de un solo sentido desdde la M30 si subes esta en el lado de la derecha al lado de una tienda de bicicletas, es muy antigua pero seguro que los tienen, y sobre lo del aceite de la valvula de escape, limpialo todo lo que puedas, suele llevar una junta esa pieza, si no la lleva, puedes echar un poco de silicona anticalorica, lo de los rodamientos te lo comento porque yo compre los pivot works y me salieron solo los del basculante por 75 euros, los que van a la pieza que une a las bieletas con el amortiguador y con el chasis esos los compre en medinabi y creo que llena 2 rodamientos de agujas y 4 retenes, ya que el otro agujero que une con el amortiguador no lleva rodamiento, y me costaron 10 euros los rodamientos y 8 euros los 4 retenes o algo asi ,pero no fue muy caro, bueno espero que te sirva de ayuda y ya me contaras.venga animo que despues cuando la ves funcionando y encima te lo has currado tu , es mucho mas gratificante.

Joer Raul, se lo has dado masticado. Perfecto.

Gracias jeffward, aqui me teneis para lo que necesiteis,Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero, muuuchas gracias por la ayuda, a los dos.

Efectivamente, soy de Madrid. Y muchas gracias por ayudarme en la búsqueda de los rodamientos, Raúl.

A ver, tengo un cacao mental encima bastante bueno, en primer lugar, me gustaría saber si realmente merece la pena que me patee todo Madrid para encontrar lo que necesito.

Yo había pensado en comprarlo todo en la tienda famoritos mx, me parece que de precio no están mal. Y esta sería mi lista de la compra (por favor, indicarme si ayadiríais algo más, porque como ya sabéis, soy nuevo en esto, y todavía no controlo con los nombres de cada cosa):

-Kit rodamientos basculante

Kit compleo de rodamientos para la unición basculante-chasis.

Incluye rodamientos, bulones, guardapolvos, separadores.

Precio (iva incl.) : 69.95 €

Marca All balls.

-Kit rodamientos bieletas

Kit completo de rodamientos para bieletas y amortiguador (rodamiento inferior), incluye: rodamientos, bulones y guardapolvos.

Precio (iva incl.) : 88.95 €

-Silencioso FMF Kawasaki KX 125

Precio (iva incl.) : 105.95 €

Y ya ta. El resto, lo compraré en la tienda oficial de Kawasaki (depósito de freno trasero, filtro de aire nuevo, y pastillas de freno delanteras y traseras.)

Y la última pregunta, ¿Da igual poner el silencioso FMF con la bufanda original, verdad? Lo único que tendré que hacer después de cambiarlo es carburar la moto y punto, ¿no?

Y por cierto...Para quitar (o poner) los rodamientos, ¿no hay que calentarlos o algo asi?

Muchas gracias a todos, de nuevo.

Un abrazo y unas cervecitas!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu veras si te es mas cómodo así ,yo a te he comentado como te puede salir mas económico,los rodamientos del basculante si los compraría ya que vienen con los bulones,al poner solo la cola del escape no creo que tengas que carburar,si pusieras la bufanda te toca fijo,y sobre lo de las pastillas y filtro ,yo lo compraría en cualquier otra tienda,que seguro que te sale mas económico que en kawasaki,el deposito del freno trasero original no tienes otra.Y sobre lo de dar calor a los rodamientos,depende de como estén de agarrados al aluminio del basculante/bieleta,yo los saque con un vaso de la carraca del mismo diámetro q el agujero del basculante, y con el alargador de carraca y un martillo de teflon,pero ya te digo que depende de como estén de agarrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu veras si te es mas cómodo así ,yo a te he comentado como te puede salir mas económico,los rodamientos del basculante si los compraría ya que vienen con los bulones,al poner solo la cola del escape no creo que tengas que carburar,si pusieras la bufanda te toca fijo,y sobre lo de las pastillas y filtro ,yo lo compraría en cualquier otra tienda,que seguro que te sale mas económico que en kawasaki,el deposito del freno trasero original no tienes otra.Y sobre lo de dar calor a los rodamientos,depende de como estén de agarrados al aluminio del basculante/bieleta,yo los saque con un vaso de la carraca del mismo diámetro q el agujero del basculante, y con el alargador de carraca y un martillo de teflon,pero ya te digo que depende de como estén de agarrados.

+1. Las pastillas y el filtro como muy bien te comenta no tiene sentido comprarlas en el concesionario oficial. Y los rodamientos yo los he sacado en algunas motos exactamente igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu veras si te es mas cómodo así ,yo a te he comentado como te puede salir mas económico,los rodamientos del basculante si los compraría ya que vienen con los bulones,al poner solo la cola del escape no creo que tengas que carburar,si pusieras la bufanda te toca fijo,y sobre lo de las pastillas y filtro ,yo lo compraría en cualquier otra tienda,que seguro que te sale mas económico que en kawasaki,el deposito del freno trasero original no tienes otra.Y sobre lo de dar calor a los rodamientos,depende de como estén de agarrados al aluminio del basculante/bieleta,yo los saque con un vaso de la carraca del mismo diámetro q el agujero del basculante, y con el alargador de carraca y un martillo de teflon,pero ya te digo que depende de como estén de agarrados.
Tu veras si te es mas cómodo así ,yo a te he comentado como te puede salir mas económico,los rodamientos del basculante si los compraría ya que vienen con los bulones,al poner solo la cola del escape no creo que tengas que carburar,si pusieras la bufanda te toca fijo,y sobre lo de las pastillas y filtro ,yo lo compraría en cualquier otra tienda,que seguro que te sale mas económico que en kawasaki,el deposito del freno trasero original no tienes otra.Y sobre lo de dar calor a los rodamientos,depende de como estén de agarrados al aluminio del basculante/bieleta,yo los saque con un vaso de la carraca del mismo diámetro q el agujero del basculante, y con el alargador de carraca y un martillo de teflon,pero ya te digo que depende de como estén de agarrados.

+1. Las pastillas y el filtro como muy bien te comenta no tiene sentido comprarlas en el concesionario oficial. Y los rodamientos yo los he sacado en algunas motos exactamente igual.

Vale, gracias otra vez, y mañana tengo que ir a Alcobendas y de paso voy a una tienda que hay ahí a ver cuanto me cuestan los rodamientos, y sino, me paso por las tiendas que me dijiste Raul.

De todas maneras, os mantendré informados sobre los avances que haga con la moto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas tardes a todos, ¿qué tal?.

Se que hace una semana o así que no actualizo el post, se debe a que fui expulsado del foro durante una semana. Ya estoy de vuelta, para centrarme única y exclusivamente en la remodelación de mi kawa.

A ver...ayer estube en una tienda donde venden rodamientos, y me dijeron, que los tenía que desmontar...asique ayer por la tarde me lié a quitar algunos (los que pude), vaya horror...estaban muy enganchados, y al final, salieron a martillazos....buff...espero no cargarme el basculante... :S

Efectivamente, sale mucho más económico comprarlos en una tienda que se dedique a ellos, que comprarlos por internet.... Pero hay un problema, y es que...me dijo la de la tienda...desmontalos todos y traemelos, pero la enseñé la pieza que aparece en las fotos 16 y 17 y me dijo: "Eso es un Silent Block, nosotros no tenemos de eso aquí". Asique nada...es la pieza que va en la parte inferior del amortiguador trasero, y que cuando la quité, estaba destrozada....asique no se que voy a hacer...no se donde podré conseguir esa pieza...¿Es realmente un Silent Block? esque no la vi muy convencida....

La semana que viene me pasare por la dichosa tienda a encargar los rodamientos, porque tienen un horario alucinante!! De 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00...y no abren fines de semana... :shock: :shock: :shock:

Pues lo dicho! a ver si me podeis seguir ayudando :wink: y a ver como logro sacar los rodamientos sin doblar o dañar el basculante... :S

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que pieza es aquí y sabrás lo que era

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1997/KX125/?modelyearid=555&typeid=1&groupId=27706

Aquí el basculante:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/1997/KX125/?modelyearid=555&typeid=1&groupId=27711

Para sacar los rodamientos del basculante conviene hacerse con un extractor. He visto en el foro alguien que se ha fabricado uno en un tornero, pero creo que también se puede con un eje roscado y metiendo dados y tuercas para hacer presión. No me pidas el enlace pero no hace mucho. Creo que en el foro de Honda, Rasago puede ser.

Es algo complicado, si no están muy dañados puedes dejarlos e intentar recuperarlos limpiando y engrasando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una pregunta, Jeffward, ¿la página de los enlaces que me has puesto, es segura para comprar? Porque me estoy planteando hacer el pedido a través de esta página...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una pregunta, Jeffward, ¿la página de los enlaces que me has puesto, es segura para comprar? Porque me estoy planteando hacer el pedido a través de esta página...

Ya he comentado que los americanos la alaban mucho, y los precios aunque son económicos creo que debes sumar los portes. No conozco a nadie del foro que haya pedido algo, pero creo que son de fiar.

Creo que un truco para que aduana España no te clave luego es no sobrepasar los 100e.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he estado un poco liadillo con examenes, pero ahora tengo algo de tiempo y esta tarde me he pasado por la tienda de los rodamientos, y de momento he encargado los del basculante. Aunque, la verdad es que he salido algo desconcertado de la tienda, ya que, cuando desmonté los rodamientos, salió: El bulón, dos rodamientos y las piezas (que ahora no me acuerdo del nombre) que van en los extremos de estos. Ahora bien, la tía de la tienda me ha dicho que ellos no tienen bulones, que los limpie bien, les quite el óxido, y los engrase y pa dentro otra vez, y que me consigue los rodamientos y las otras piezas, pero me ha enseñado unas, y son distintas. Las que saqué de la moto, eran piezas independientes a los rodamientos, y que hacían como "bloqueo" para que estos no se saliesen, y las que ella me ha enseñado, son unas que hacen la misma función, pero que directamente van cogidas a los rodamientos :shock: :shock: . No se si lo he explicado bien.... :? :?

Pues eso, que me toca lijar óxido y el lunes me llegan los rodamientos del basculante, y a ver que hago con las bieletas....en cuanto tenga algo, subo fotos.

Un saludo.

P.D.: Por cierto!! :!: en el kit que vendían por internet, venían guardapolvos y toda la pesca....¿es necesario ponerlos? ¿esencial?.

Porque hoy por hoy, solo montaría: bulones, rodamientos y las otras piezas que no me acuerdo del nombre. (Estos exámenes me están destrozando... :x )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...