Saltar a contenido

Remodelando mi KX 125


YAMAHADT50R

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • YAMAHADT50R

    37

  • jeffward

    30

  • jcerbilla

    6

  • raulmostoles

    6

Gracias a todos por el ofrecimiento, de verdad. No creo que pueda convercer a la parienta de que el casco y las botas es porque tengo miedo a los aviones :lol: :lol: :lol:

Jaaajajajajaa, te imagino intentando convencer a tu mujer...cariño, que es por seguridad, que no me he vuelto tarumba....y tu mujer ahí..estas enfermo con la moto, cualquierdia duermes con ella en vez de conmigo....Las mujeres no nos entienden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, ¿qué tal va todo?

Lo primero, lo siento por el retraso...no he tenido mucho tiempo libre para ponerme con la moto...ya que tengo un par de exámenes esta semana...

En segundo lugar, desmonté los protectores blancos que llevaba la moto en la parte del chasis colindante a las estriberas, y ¿cuál fue mi sorpresa? El agarre que lleva el depósito del líquido de aceite de frenos con el chasis está roto (el plástico) asique me va a tocar hacer una ñapa, ya lo he ideado, y en cuanto lo haya hecho, subiré las fotos, a no ser que pueda conseguir ese depósito en algún sitio y no me salga mal de precio. Además, he comprobado si el problema que tenía con el movimiento del basculante se debía a que la tuerca que lo une al resto del chasis estubiese floja, y no es así...asique me temo que me va a tocar desmontarlo y cambiar los rodamientos...

Respecto a lo del aceite que salía sobre la junta esa...lo limpié y ha vuelto a salir (pero muy poco) nose que junta es esa...pero me han dicho que podría ser la de la válvula de escape...cuando tenga tiempo tendré que desmontar todo y y limpiarlo bien!!

Por cierto...ya lavé la moto...jaja ya era hora...y la verdad es que está como nueva...lo unico que tiene esos problemas que a ver si puedo ir solucionando poco a poco.

Un saludo a todos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, ayer, tuve un poco de tiempo libre, y aproveché para avanzar un poco con la moto.

En primer lugar, desmonté el silencioso, y me sorprendió un poco, porque a parte de estar suelto completamente, en el interior de este no había fibra de la que se suele meter dentro.

Después continué y quite la parte trasera del chasis (¿subchasis?) y con ella desmonté la caja del filtro del aire y el conducto que le une al carburador, tapando esta boca del carburador que había quedado abierta con un trapo.

Y finalmente me disponía a desmontar el amortiguador trasero, pero, ahí empezaron mis problemas, desmonte e ltornillo superior con el que se fija al chasis, y a continuación, iba a desengancharlo del anclaje de abajo, y para ello tenía que desmontar las bieletas, pero me fue IMPOSIBLE aflojar las tuercas, están durísimas, y no se por qué será...¿podría ser por que lleven rodamientos ahí y tenga que calentarlos para poder aflojar las tuercas? y os preguntaréis...¿para qué coño se pone a desmontar las bieletas? pues como ya sabéis, el basculante de mi moto está un poco suelto y quiero desmontarlo para eliminar ese problema, y además, me he fijado y en la parte donde el amortiguador se une a las bieletas, está sobresaliendo una goma de color negro, como si se tratase de una junta .....

Sabiendo esto, me gustaría que me dijéseis qué haríais vosotros si estubiéseis en mi lugar....

En cuanto vuelva a tener un ratillo libre, hago unas fotos y las subo aquí para que veáis como va el proceso.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas tuercas tienen que aflojar. UTILIZA HERRAMIENTA BUENA Y ADECUADA, SINO TE LAS VAS A CARGAR limando las tuercas.

Esa goma que sobresale efectivamente son los restos de un reten, y por lo que me cuentas necesitas desmontarlo todo y averiguar que ocurre dentro, me temo lo peor, con algun eje gripado sobre los cojinetes o similar. Va todo muy ajustado y posiblemente está algo trancado del óxido interno.

Te dejo el despiece para que entiendas lo que te vas a encontrar.

Desmontar, y poner las piezas rotas nuevas, y luego grasa, grasa, grasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la ayuda, jeffward.

¿Conoces algún método para que logre sacar esa tuerca?? Esque he hechado mucho tres en uno, y he utilizado herramienta "buena" creo yo...y no hay manera....y lo peor de todo es que la tuerca está empezando a aplanarse un poco....bufff.....

La herramienta que he utilizado es, llaves fijas, llave inglesa y llave de carraca. Y mucho tres en uno...y nada...joder!!

Respecto a lo del despiece que me decías...¿cuál es? ¿Qué voy a encontrarme cuando logre (si logro) quitar esa tuerca? lo siento por tanta pregunta...pero esque soy novato en este asunto...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, perdona se me olvidó poner el enlace :oops: :oops: :

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=27706" onclick="window.open(this.href);return false;

La llave inglesa no sirve. Yo la utilizaria en este caso sólo para sujetar o bloquear los pernos tipo 92150 de la imagen, pero no para aplicar fuerza porque redondearía la cabeza sobre la marcha.

Debes aplicar toda la fuerza con la mejor llave en las tuercas tipo 92015

¿A qué te refieres con llaves planas? ¿a este tipo? si es esto te adelanto que no sirve

llaveplana.jpg

Debes buscar una llave de estas, mixta o combinada y si las consigues con menos estriado mejor (de sólo 6 puntas). Sólo tienes que comprar el número que vas ha utilizar en cuestión, y te aseguro que lo amortizarás pronto, no lo dudes y para este caso que ya tienes la cabeza algo jodida compra la mejor que encuentres. Imagino que será una 17, con lo cual lleva bastante apriete, aunque podría también ser 14. Los japoneses sólo trabajan básicamente con métrico 8,10,12,14,17,19, y 21. Nunca 13 ni 15 o 16. Si un día ves una tuerca 13 en una japo es que ese tornillo no es de ahí.

mixtas.jpg

La fuerza que ejerces con una de estas llaves sobre las tuercas tipo 92015 es mayor que la que puedas hacer con la chicharra, ¿porqué? porque la chicharra aunque quizás tenga mayor poder en un princípio de palanca tiene el centro de giro desplazado hacia afuera y en la tuerca de las bieletas si es 17 tiene tendencia el dado ha salirse hacia fuera, es un poco coñazo trabajar en este punto porque la llave no acopla bien, y no puedes aplicar toda la fuerza salvo que alguien te ayude a empujarla hacia adentro al mismo tiempo que aplicar toda la fuerza. Es mejor la llave mixta porque tiene el eje de fuerza mejor centrado, y ayudándote si hace falta con un pequeño tubo haces mayor palanca que con la chicharra. El tubo debe ser lo suficientemente ancho como para que entre toda la llave y no sólo una mordaza, que si no se parte.

Esperemos que no sea tarde y no tengas la tuerca muy redondeada y la llave pueda agarrarla todavía. Mete bien la llave y procura que no se mueva.

Estoy poniendo dos velas a San Pancracio patrón de las kawas para que todo salga bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchisimas gracias por las velas!! seguro que me ayudan!! :D

Este fin de semana voy a lanzarme a quitar esa tuerca, mi padre me va a ayudar, y tengo la herramienta necesaria, porque cuando dije que utilizaba una llave fija, me refería a la que tu llamas llave combinada, y sabiéndo cómo tengo que hacerlo, espero que consiga aflojarla.

Muchas gracias por la info. de verdad!! Eres de gran ayuda para los novatillos como yo!! :wink:

En cuanto haya avances, lo comentaré por aquí, y subiré fotos en breves!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenos dias.

Al fin!! He conseguido quitar la dichosa tuerca!! estube muy muy cerca de cargármela, pero finalmente con una ayudita de mi padre, conseguí quitarla.

Y el estado de los rodamientos y todo eso...pues como era de esperar, estaba en estado lamentable. Se nota que el antigüo dueño pasaba de hacerla ninguna clase de mantenimiento. He hecho muchas fotos, para que veáis (veas) el estado de las bieletas y los rodamientos, y me podáis enumerar la lista de materiales que necesito comprar.

Enumero las fotos para que así, como son tantas, si me queréis decir algo de alguna foto, solo con que me digáis el número, hubicarme rápidamente, así será más fácil.

1 (La famosa tuerca)

triiii027.jpg

2

triiii001.jpg

3

triiii002.jpg

4

triiii003.jpg

5

triiii004.jpg

6

triiii005.jpg

7

triiii006.jpg

8

triiii007.jpg

10

triiii009.jpg

11

triiii010.jpg

12

triiii011.jpg

13

triiii012.jpg

14

triiii013.jpg

15

triiii014.jpg

16

triiii015.jpg

17

triiii016.jpg

18

triiii017.jpg

19

triiii018.jpg

20

triiii019.jpg

21

triiii020.jpg

22

triiii021.jpg

23

triiii022.jpg

24

triiii023.jpg

25

triiii024.jpg

26

triiii025.jpg

27

triiii026.jpg

28

triiii027.jpg

29

triiii028.jpg

30

triiii029.jpg

31

triiii030.jpg

32

triiii031.jpg

33

triiii032.jpg

34

triiii033.jpg

34

triiii034.jpg

35

triiii035.jpg

36

triiii036.jpg

37

triiii037.jpg

38

triiii038.jpg

39

triiii039.jpg

40

triiii040.jpg

41

triiii041.jpg

42

triiii042.jpg

43

triiii043.jpg

44

triiii044.jpg

45

triiii045.jpg

46

triiii046.jpg

47

triiii047.jpg

48

triiii048.jpg

49

triiii049.jpg

50

triiii050.jpg

51

triiii051.jpg

52

triiii052.jpg

53

triiii053.jpg

54

triiii054.jpg

55

triiii055.jpg

56

triiii056.jpg

57

triiii057.jpg

58

triiii058.jpg

59

triiii060.jpg

60

triiii061.jpg

61

triiii062.jpg

Y por último, una foto de mi ayudante:

triiii059.jpg

P.D.: El escape tira muchísimo aceite, el chasis esta lleno de aceite negro negro, y hasta el amortiguador. :shock: :shock: :shock:

P.D.: He pensado comprar todo en la tienda online FavoritosMX, nose, tiene buena pinta, y tienen de todo, y además no están muy mal de precio. Me informaré más, y llamaré esta semana.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ver estas cosas me pone :twisted: :twisted: cómo se puede ser tan abandonado?

empecemos:

Foto 1: Tuerca o tornillo nuevo. Poner eso implica problemas y no tiene solución.

Foto 6: ese rodillo donde hace tope la cadena en los saltos yo lo pondría nuevo (opcional)

Foto 8: Si no pones el eje nuevo, dale pulido y mucha grasa cuando lo montes.

Foto 12: Patín de cadena nuevo (opcional)

Foto 13: Evidentemente todo nuevo.

Foto 29: esa pieza está muy cascada,aunque la pulas te seguirá dando problemas sobre los cojinetes, yo que tu la ponía nueva.

Foto 33: limpia con petróleo todos los cojinetes internos con una brochita y comprueba que los polines están bien. Deben girar con suavidad y reza para que no falte ninguno. GRASA AL MONTARLOS.

Foto 35: bulón nuevo.

Si puedes cambia también cambia el patín guiacadenas (opcional).

Al amortiguador no le hagas absolutamente nada. Simplemente limpialo. Por ahora. Tienes la suerte de que el anterior dueño parece que no tocó mucho la precarga del muelle. Era abandonado hasta para eso. Ya me hago una idea de como está el resto del motor por dentro.

Me ha llamado la atención de que el guia cadena está relativamente bien. Creo que no se metía mucho en trialeras y por eso la parte baja del basculante está más o menos bien. Sospecho que el chasis por la parte baja no tiene muchos golpes y tampoco las barras de la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la verdad que me recuerdas mucho a cuando restaure yo la mia,yo te comento, yo cambiaria todos los retenes y rodamientos de basculante,bieleta,si no quieres gastarte mucho dinero en unos pivot works o unos all balls que son los mas conocidos y tambien los mas caros,puedes ir a la calle Méndez Alvaro Nº13(eres de madrid verdad?) a un sitio que se llama rodamientos medinabi, les llevas el rodamiento (que es de agujas) y te lo dan o te lo consiguen a un buen precio,los retenes puedes ir al paseo de delicias no me acuerdo del numero pero esta un poco antes de llegar a Atocha, ya que es de un solo sentido desdde la M30 si subes esta en el lado de la derecha al lado de una tienda de bicicletas, es muy antigua pero seguro que los tienen, y sobre lo del aceite de la valvula de escape, limpialo todo lo que puedas, suele llevar una junta esa pieza, si no la lleva, puedes echar un poco de silicona anticalorica, lo de los rodamientos te lo comento porque yo compre los pivot works y me salieron solo los del basculante por 75 euros, los que van a la pieza que une a las bieletas con el amortiguador y con el chasis esos los compre en medinabi y creo que llena 2 rodamientos de agujas y 4 retenes, ya que el otro agujero que une con el amortiguador no lleva rodamiento, y me costaron 10 euros los rodamientos y 8 euros los 4 retenes o algo asi ,pero no fue muy caro, bueno espero que te sirva de ayuda y ya me contaras.venga animo que despues cuando la ves funcionando y encima te lo has currado tu , es mucho mas gratificante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...