rabionet

Mantenimiento gasgas 2t

12 posts in this topic

Hola gaseros,

Como mañana tengo fiesta en el trabajo quisiera hechar un buen repaso a la moto, siempre despues de las salidas limpio la moto, filtro, purgo horquillas, y engraso cadena y resto de piezas que tambien se tiene que hacer!

Pero mañana quisiera hacerle otro mantenimiento que lo le hago amenudo y quisiera saber que estaria bien que le hiciera, ademas de motor nunca toco nada..no se si hay que limpiar algo.. quiza desmonte el embrague a ver que tal ya que e visto un brico que lo cuenta muy bien como se hace!

Que mantenimiento le puedo hacer mañana??? ( :o ....uno le dan fiesta y es tan tonto que aun se busca faena... :lol: siempre estoy igual..)

Saludosss y gaaaaSSS!!

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Engrasar cojinetes de basculante, birletas, ruedas y tija. La unica forma de harcelo bien es desmontando, limpiando y engrasando con grasa de litio.

1 saludo,

j.

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Gracias jiauka,

los rodamientos de las ruedas esperare algunos dias porque los tengo que cambiar que empiezan a estar algo jodidos.. que mas??? :o

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lo unico es cambiarle el aceite del cambio si lleva mucho tiempo, respecto al ambrague, si va bien no lo toques, tambien puedes engrasar el cable del acelerador y limpiar bujia y reapriete en general, por lo demas nuestras motos no necesitan practicamente nada, puedes sacar las tapas de la valvula de escape y limpiar el interior con gasolina, pero nada de importancia

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gracias ponchi pero eso tambien le hice hace muy poquito, sobretodo el cable del gas...ahora va finisimo :D

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Hechale gasolina y vete a dar una vuelta es lo único que te queda despues de lo que le has hecho :lol: :lol:

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Aparte de todo eso que te han dicho,si el liquido del embrague y del freno tienen mas de 2 años,toca cambiarlo y de paso revisar las juntas de la maneta,i la bomba de embrague,lo mismo con las laminas de la caja,mirar si cierran bien,y por supuesto si la goma de la tobera esta muy reseca y tiene pequeñas grietas cambiarla

Y por ultimo,revisar todas las conexiones eléctricas y rociarlas con CRC electro,para que no se sulfaten,desmontar la tapa del encendido y limpiar a conciencia,toda esa parte,luego el soporte de la bobina de alta que suele oxidarse,por donde se sujeta al chasis,con lo que puede dar a una chispa de la bujía mas débil,con una lija fina limpiarle bien el oxido,con esto creo que tienes para un buen rato,un saludo

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Lo que más agradecen nuestras máquinas es la limpieza periódica y completa de la válvula de escape. Sobre todo si se utilizan aceites al 2% y se rueda a ritmo lento de enduro ratonero, los 3 rodamientos son baratísimos y el alojamiento una vez quitada tambien tiene carbonilla, una buena limpieza y parecerá otra moto en cuanto a respuesta y aceleración.

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y como la tengo que limpiar la valvula? solo quitando la tapa? es que de motor no entiendo mucho :roll:

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Como se purgan las horquillas??? he visto que lo haces en el mantenimiento normal, y me doy cuenta de que yo no lo he hecho nunca.

Un Saludo

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Hola, para purgar la horquilla, veras en cada barra de horquilla, arriba en la parte superior un tornillito de estrella muy pequeño, este lo sueltas con la moto subida en un caballete y oiras como sale un poco de aire, asi con las dos barras. Esto se hace para que no se rebienten los retenes de la horquilla.

Saludos!!

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Muchas gracias jonascota, un saludo

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    • masmacho
      Yo he tenido 2 o 3 300 2t, ni me acuerdo, pues en una epoca cambiaba de moto casi dos veces al año. Llevar una 300 2T, no tiene merito, pero si sube sola !! En cuanto al estar fuerte, fuerte hay que estar con cualquier moto si la llevas a tope. Una 300 2T, con un desarrollo mata-nervios, tirando de marcha larga y con tacto de gas, yo no le veo dificultad, lo que veo dificil es subir con una 125 a saco, sin traccion ni par. Ahora, la 350 tiene cosas muy buenas, Autonomia, que para gastar el deposito se te hace de noche-Las 300 2t gastan sobre 1L mas que una 250 2T Escapes, no rompes ninguno-La 300, uno y medio al año, esa era mi media Y la moto, si esta bien puesta a punto, va muy bien-La 300 tambien va bien La 350 va mas asentada, te da mas seguridad-La 300 es mas ligera, se mueve mas  
    • sevi.mde
      Hola a todos, me presento desde la zona de Burgos, ya era forero, pero no manejo mucho esto .quería pedir opinión y si me podéis ayudar, el otro día fui a salir a dar una vuelta, y la dejé encendida mientras engrasaba la cadena, y me terminaba de vestir, y de repente la moto se paró, pensé que se había quedado sin gasolina porque tenía bastante poca, fui a por gasolina pero intenté arrancarla pero nada, conecte la batería al coche, porque la batería sabía que está un poco jodida, pero aún así nada de nada, he mirado que la bomba de gasolina funcione y funciona, y mirando si tenía chispa que la bujía, y probé si daba chispa y la primera vez dio muy poca chispa, pero ya no da nada, he cambiado la bujía pero nada. La bobina la he quitado y entre los cables tiene continuidad, no se que podrá ser, su alguien me puede echar una mano , que le aya pasado algo parecido o sepa de qué podría ser. Muchas gracias a todos
    • sevi.mde
      Hola a todos, me presento desde la zona de Burgos, ya era forero, pero no manejo mucho esto .quería pedir opinión y si me podéis ayudar, el otro día fui a salir a dar una vuelta, y la dejé encendida mientras engrasaba la cadena, y me terminaba de vestir, y de repente la moto se paró, pensé que se había quedado sin gasolina porque tenía bastante poca, fui a por gasolina pero intenté arrancarla pero nada, conecte la batería al coche, porque la batería sabía que está un poco jodida, pero aún así nada de nada, he mirado que la bomba de gasolina funcione y funciona, y mirando si tenía chispa que la bujía, y probé si daba chispa y la primera vez dio muy poca chispa, pero ya no da nada, he cambiado la bujía pero nada. La bobina la he quitado y entre los cables tiene continuidad, no se que podrá ser, su alguien me puede echar una mano , que le aya pasado algo parecido o sepa de qué podría ser. Muchas gracias a todos
    • masmacho
      Si por algo dicen, que al año se hacen unas 20,000 reconstrucciones del Ligamento Cruzado Anterior ! Y el deporte que mas lesiones produce de LCA, es el futbool, baloncesto y esquiar, el enduro ni se menciona. Por añadir contenido, cuantos se habran roto el menisco o algun ligamento, llevando rodilleras articuladas ??
    • MarioGT
      Eso si que no lo sabía, gran dato, si lo han hecho antes no veo porque no lo puedan "re" hacer ahora