nelson18flores

Ayuda Modificacion Moto 4t China

36 posts in this topic

hola bueno como dice el titulo quiero modificar mi moto es una moto china aqui en nicaragua se llama Genesis 125cc. bueno queria q me ayudaran en lo siguiente.

1- quiero ponerle valvulas de titanio pero queria saber si hay o alguien q me las pueda consegir de la siguiente moto Honda Xl185cc.

2- bueno eso lo puedo encontrar aqui y es un piston de la Honda Xl185cc.

3- tambien toy biendo si encuentro una moto de barilla de tiempo q sea 150 el cilindro talves me dicen de alguna moto

4- bueno la caja tambien la tengo q modificar pero no se de q moto puedo ponerle talves me dicen de una moto

Saludos espero sus ayuda

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Hola, veo que es tu primer mensaje, te recomiendo que te presentes en el foro.

y ante tu consulta, no toques el motor, dejalo como esta y ahorra para una moto mejor o de mas cc.

Los motores chinos modificados se rompen y no hay un cambio de rendimiento, solo de consumo.

Algo simple que podrias hacer, es colocarle un filtro de aire conico directo al carburador y un escape,nada mas. No va a tener mas potencia pero asi algo mas de reaccion.

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bueno mira un bro ya iso lo mismo con una moto igual a esa pero lo unico q no relasiono todo lo q le iso

Saludos

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Hey bro, habla en castellano que no pillo una verga de lo que dices wey.

La moto tírala, que vale más el titanio de las válvulas que le quieres poner que la moto entera.

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Tu moto esta fabricada para que no se estropee en 100.000 km, para que gaste 2 litros a los 100 km y para que el mantenimiento sea mínimo. Hagas lo que hagas no la vas a transformar en una moto de enduro. Sólo conseguirás que te de problemas. En concreto, lo de cambiar las válvulas es una soberana tontería. ¿Para que, si las tuyas se estropean 10 veces menos?

Pero si te sobra el dinero, todos estaremos encantados de estar informados de como van tus esperimentos. Al fin y al cabo en esto estamos para divertirnos.

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Bueno ojala mi respuesta te sirva de algo

Parece que aca muchos no quisieron ayudarte, bueno yo soy de Costa Rica y tengo una motocicleta china de una marca que aca en CR se llama Freedom( a mi concepto la mejor moto china) la cual la prepare para competencia de cuarto de milla y competencia urbana, bueno dejando de lado las marcas etc...

Si te digo que lo de las valvulas de titanio si es un poco exagerado para el tipo de motos que tenemos.

Te nombrare lo que hice con mi moto y lo que eh conseguido con todas las modificaciones.

1-Compre un cilindro 200cc para motor de barillas.

2-Compre Cabezote 200cc barillas.

3-Compre un piston de 69 mm

4-Lleve a encamisar el cilindro al tamaño del piston que compre, recomendacion, que la camisa quede con 2.5 mm de grosor, asi evitas que se reviente.

5-Lleve el blog del motor (es decir la base donde va el cigueñal etc) a un torno para que me abrieran el hueco donde entra el cilindro al tamaño de la camisa del cilidro.

6-Portie el cabezote en los orificios de escape y admision para q la moto se libere y de un mejor rendimiento.

7-Como sabemos estas motocicletas usan un arbol de levas de una sola leva, ok debes modificarlo.

8-Al busca valvulas de mayor tamaño a las que trae el cabezo de 200cc Las motos 200cc chinas Formula traen valvulas mas grandes compra esas valvulas

9-Consigue resortes de valvulas que sean bastante duros ya que esto te van a dar mejor rendimiento.

10-Luego de esto consigue unsistema de clutch 200 cc de 6 resortes esto tambien te ayudara mucho.

11- al armar el motor, busca un tester de compresion y midele la compresion a la moto, lo mejor es q dejes la motocicleta en unas 150 libras de compresion asi tendras fuerza y avance en la moto.

si las libras de compresion estan mas alta de 160 debes conseguir un empaque de cabezote que sea 1.5 milimetros mas grueso que el que le pongas esto subira el cabezo reduciendo la compresion en tu moto.

12-Con que uses un buen aceite(yo uso Cepsa SINTETICO) y las modificaciones sean de buena calidad y cuidado.la moto no te fallara(a mi nunca se me a roto el motor, ni nada por el estilo)

13-Por el lado de la carburacion un carburador de KTO 200cc no te vendria mal, pero el mejor carburador que eh probado para esta moto es el Mikuni TS 185 2T. con este si le sacaras el jugo a tu motor y si queres aun mas ponle un carburador Keihin FCR 39.

Yo tengo los 2 carburadores y funcionan de maravilla( el keihin te va a dar muchisima mas potencia y desplazamiento)

14-Obviamente le pones un escape a la moto(mufla).

Practicamente esto fue lo que le hice a mi moto china...

Los resultados:

1-En cuarto de milla la motocicleta hace un tiempo de 14 segundos.

2-Campeon 2007,2008,2009 en el autodromo la Guacima(CR) y La Marina Race Track(CR).

3-NUNCA SE ME A ROTO EL MOTOR.

Aca te dejo un video de mi motocicleta compitiendo es la de la derecha la moto de color negro(rapida)

http://www.youtube.com/watch?v=4EpIm0BxkHw" onclick="window.open(this.href);return false;

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hola compañero. desde argentina apoyo mucho tu interes en preparar una moto, pero lo que intentas hacer es una reforma mayor, facilmente realizable si tienes maquinaria y una preparacion tecnica, es mas, yo mismo hacia esas cosas en mi adolecencia, pero tienes el tema de que cualquier rotura implica realizar muchas cosas desde cero nuevamente y conseguir todo de nuevo,por eso mismo un consejo:

fijate en ebay , por muy pocos dolares te puedes conseguir con un motor de honda xr 250 o 400 o xl tal vez que anda muy bien, esta lleno de repuestos en todo el mundo y ademas le pueder dar paliza y paliza que jamas se va a romper.

solo ese consejo amigo . :D

ahhh!! pd: dejen de cojonadas con eso de carreras urbanas! :twisted: :twisted: :twisted: eso esta muy mal, por culpa de corredores urbanos es que los motociclistas somos visto de mala manera en muchos lados.

saludos desde argentina.

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buenas nelson, yo hace poco truque mi pitbike orion 125 (motor ducar), le hice lo siguiente

-Le rebaje la culta 1'3 milimetros, bajo de una compresión de 10'5 a 13'2

-Le quité con la dremel un estrechamiento que llevaba en la admisión

-Le puse un piñon (el de la cadena que va unido al motor) de 16 dientes, el anterior era de 14

Al hacerle aumento de compresión tan bestia tuve el problema de que al principio me iba la moto fatal ¿problema? muy sencillo al aumentar la compresión también aumenta el rendimiento volumetrico, es decir, se aumenta el llenado del cilindro, por lo tanto me toco volver a carburar por q se habia empobrecido la mezcla bastante.

Después de todo esto la moto va perfecta, la velocidad punta es superior a 100 klm/h (bastante para lo q es la motito) y planta con solo acelerador (ambas cosas no lo hacia antes)

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una pregunta xinogordo al hacer esa modificacion de rebajarle a la culata cambia la calibracion o no cambia para nada??

jadepol: oe loco me imagino q si pusistes un Keihin FCR 39 lo tubistes q adabtar o q onda

Saludos

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no compares tu moto china con la orion con motor ducar de xinogordo

yo si fuese tu no le haria nada, la venderia y ahorraria para una mejor, ademas si eres de suramerica no tendras muy caros los portes de USA no?

un keihin fcr 39mm a eso? ......................... maaaadre miaaaaa

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nelson18flores, no les hagas ni caso que estos no se enteran que en sudamerica las motos son otro mundo distinto a españa, aquei lo que no sea una KTM pata negra es una mierda y no vale para nada, no les entra en la cabeza que alguien se pueda doivertior igual o mas comn una moto china modifiocada por el que con una pata negra con todos los extras cpomprada directamente en el concesionario , y que lo unico que tiene que hacer es subirse y ponerla en marcha, aqui se suele despreciar lo que no es lo que a ti te gusta y bno conoces, asi que no te extramñen esas respuestas, utra cosa es qeu aunque queramos aqui en españa pòco te podemos ayudar por que la mayoria de esas motos ni las hemos visto, ademas muchas de vuestras expresiones nos dejan sin saver de que hablais, me imagino que lo de motos de barillas, te refieres a motos de valvulas es decir 4 tiempos, asi qewu espero que encuentres algoi de alyuda entre los argentinos y demas sudamericanos qeu entran poor el foro, por qeu de los españoles no creo que haya muchos qeu puedan aclarar tus dudas, , no las conocemos.

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pero entonces la dejas en 125 o la pasas a 185?

cuando pones modificar la caja a que te refieres?

una moto china es una moto china en españa, en su pais y hasta en la misma china

aqui tambien nos conformamos con lo que tenemos, y si tuviese una china me conformaria con ella si no puedo tener mas, pero no me gastaria mucho dinero en ella ya que a la larga quiza te sale mejor comprar algo mejor...y eso de ponerle un 39...ni lo pienses

estas motos, aunque sean chinas, vienen para durar X kilometros, consumiendo poco, andando lo que deben andar y no dando demasiados problemas, una vez que pasan esos kilometros agarrate

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un consejo:

el diametro del carburador no se escoje por el diametro que traen las 125 de mis amigos o del mercado, tenes que escogerlo segun la curva de comportamiento de dicho carburado ( lo provee el fabricante), por ejemplo un carburador grande seguramente te dara problemas de carburacion a alto o bajo regimen, con el peligro que la mezcla no sea bien dosificada y condense haciendo que todo sea inutil.

por otro lado un carburador mas chico te dara mucho mas reaccion inmediata devido a la alta velocidad en los gases , tambien minimizara el problema de la condensacion de mezcla, pero con el inconveniente del valor tope de velocidad, esto es el bloqueo sonico de fluidos que ocurre cuando en el angostamiento que produce el efecto venturi la mezcla alcanza la velocidad del sonido.

como consejo solamente, para ese motor puede llegar a ser inutil o contraproducente un carburador tann garnde!!!!!!!!!!! jejej.

hay motores de autos de 4 cilindros que llevan carburadores de 22 mm. :shock:

pero a reformar se a dicho!!!!!!!!!!

je busca en el mercado el libro ´´ puesta a punto de motores '' de jhon robinson que ahi te explica bien detallado todo.

saludos!!!!!!! :mrgreen:

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Puedes poner fotos de la moto y el motor? Así sabremos mejor que se puede hacer para mejorarla.

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Hola soy de sud america tambien y a modo informativo para los de la madre patria motor varillero = motor de cuatro tiempos con arbol de levas en el carter y no en la culata por lo que es accionamiento de las valvulas se hace mediante varillas que actuan sobre balancines que abren las valvulas como en la honda CG (no se si ese modelo se comercializo ahi, osea varillas sin cadena de distribucion) a estos motores se les puede sacar una potencia interesante sobre todo con respecto a la de fabrica, no hablo tocando de oido conozco estas motos las vendo y vendo sus repuestos lo que si a un motor varillero le sacaras mas fuerza o sea bajos y a un motor cadenero mas velocidad punta. Ahoro todo muy lindo hasta aca pero mi pregunta para ustedes tanto para ti como para el misil este que preparo una para competencia urbana que mejoras le hicieron o pensaron hacer a susu chasis y frenos????? porque estas mugres chinas no estan a la altura de los motores preparados que les arman las suspenciones son un chiste y los frenos son sub dimensionado? si lo que quieren es arrancarse la cabeza bien por ustedes pero yo en una moto de esas antes de preparar el motor mejoraria frenos y suspenciones y el cuadro, me he aburrido de enderesar motos que le preparan el motor y luego es tanto el torque que se retuercen los orquillones o se parten los soportes del motor porque no te lo piensas un poco mejor antes de gastarte una cantidad importante de dinero en que ande? la cuenta que saco es sencilla si la moto no arranca no hay problema pero si no frena te matas

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      Que los muelles de la horquilla son blandos para el peso total que lleva la moto, por eso la notas muy suelta, y tambien imagino, que tenderá a caerse" en las curvas cerradas. Yo llevo tijas de 22 y amortiguador de direccion de KTM ( lo monte porque bajo al desierto alguna vez, y vas mas descansado) en la posicion mas blanda Repito una y mil veces, a una KTM hay que ponerle muelles, muelles y muelles !! y sobre todo, que no le joda los hidraulicos un preparador !! Una moto con bieletas, es muy tolerante con los muelles, una KTM es radical, o llevas el adecuado, o no hay quien la dome !! Si hay que cambiar de muelles, por supuesto del y tras a la vez.  
    • Bocatatun
    • bustimanti
      Buenas tal vez el tema debiera ir en motocross ,pero es que está bastante muerto esa parte del foro jeje y cómo es aplicable al enduro o cualquier otra disciplina pues os comento. Tengo mi CRF 2015 250, el caso es que la moto me encanta le tengo que hacer el primer pistón ahora el mes que viene, y me asalta la duda vosotros qué haríais: Invertir en cualquiera de vuestras motos en prepararle con decorados ,mejor embrague ,tapas, escapes, etc. Todos esas pijadas que hacen que nuestras motos sean distintas al modelo que sale de serie me refiero. O por el contrario guardaría is ese dinero y lo invertiría en cambiar de moto cada 1 o 2 años? Yo es que la uso bastante y me encantan los escapes y todos los detallitos pero claro pienso que luego al venderla pierdo mucho dinero que podría haber invertido en comprar una moto nueva arrimandole algo evidentemente. Vuelvo a reiterar que uso mucho la moto, y en su día me recomendaron que no gastará nada en ella más que su perfecto mantenimiento y la cambiará cada año. Cómo lo veis preparo mi moto y la aguanto 5 años lo suyo es cambiar cada año o cada dos años para gente que las usa mucho un saludo y muchas gracias