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Duda anular bomba de aceite en wre 125

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TIneR

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Pues después de andar leyendo unos cuantos hilos sobre deslimitar la moto, he llegado a la conclusión de que hay que anular la bomba de aceite. hasta aqui bien. Pero cual es la mejor forma de anular esta bomba de aceite? Si alguno me puede explicar como lo ha hecho y si le va bien... me vendria de perlas. He leído dos formas, una la de hacer una especie d circuito cerrado con los tubos d aceite y tapar los sobrantes y otra de unir unos filamnetos, pero no saco onada en claro.. Ayuda please! :P

Un saludo y gracias!

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hola yo en la mia llevo mucho tiempo que no hago caso de la bombita dichosa,quiero decir que le hago la mezcla yo y al depósito (al 2% con castrol TTS).desde que la deslimité con 700km y ahora tiene 2000.la bomba está conectada y antes se encendía un pilotito en el cuadro con el ecu 2 y alguien en el foro me dijo que no le diera tanta importancia y así es,ya no se enciende nada y la moto va de lujo.un saludo

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Vale que le hagas tu la mezcla, pero para eso la habrás tenido que anular no? xD O directamente tienes el deposito vacío y dices que as andao con el pitorrito del aceite sin más. Un saludo y gracias.

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Os referías a la bomba eléctrica no?

Si es así lo que teneis que hacer es desconectarla y en ese conector poner una resistencia de entre 20 y 30 Ohmnios.

Así la centralita se piensa que hay bomba y no sale ni el error Ecu1 ni se para al ver que no hay bomba conectada

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La moto de la que hablamos es una Husqvarna wre 125 2008 que acabo de adquirir. Es eléctrica creo. No tengo que cortar ningún tubito ni nada de eso? Sólo poner una resistencia? Esto es lo que leí en otro hilo: "Olviate de resistencias y rollos de esos porque la puedes liar muy gorda en la centralita."

¿Es esto verdad?

Y que hay de esa forma que dice que hay que unir unos filamentos?

No hay ningún hilo donde se explique como hacerlo?

Gracias

Un saludo

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Yo lo de la resistencia todavía no lo he probado porque justo esta semana llevé la moto a la revisión.

Lo de prepararla gorda, pues en teoría no pasa nada porque si la resistencia del motor es de 17 Ohmnios si pones una resistencia mayor que eso la intensidad que pasa por la centralita es menor y por lo tanto hay peligro.

Más peligro hay cuando puenteas el conector del motor sin poner nada de por medio, ahí si que podrías quemar algo

De todas maneras a ver si se pasa juanenk por aquí para confirmarlo.

Yo lo haré dentro de dos semanas y así podré confirmarlo yo también

1saludo!

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Vamooos, alguien más habrá que haya anulado la bomba no? Como lo hicisteis? Cual creéis que es la mejor forma? Que somos pocos usuarios, pero no tan pocos joer jaja vamos a ver si la gente cuenta su experiencia y ayuda un poco y así seguro que nosotros podremos ayudar a otras personas y seguro que la gente se interesa más por Husqvarna.

:mrgreen:

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Hola, perdon por no contestar antes he estado bastante liadillo...

A ver yo os cuento lo que e hecho yo pero tampoco os fieis mucho que yo hasta hace nada tampoco tenia ni puta idea, a sido todo ensayo y error. Hasta donde yo se hay dos soluciones posibles:

La primera y mas comoda si no te quieres complicar, es la que me dio cultu_sobrerruedas, copio y pego:

1-Desconectas el tubo negro del deposito y el transparente del carburador.

2-Taponas el orificio del carburador que te ha quedado al quitar el tubo.

3-Llenas los tubos de aceite de mezcla.

4-Introduces el extremo del tubo transparente (el que iba en el carburador) en el extremo del tubo negro (el que iba al deposito).

De esta forma la bomba se queda funcionando, recirculando el aceite de los tubos en un circuito cerrado.

Habla de esto: imag0026x.jpg

Si te da cosa toquetear en la moto o tienes miedo de joder algo, esta es la mejor solucion ya que a efectos practicos la bomba sigue funcionando (aunque sea en un circuito cerrado) con lo cual engañas a la centralita.

La segunda opción, es mas lio pero creo que es una solución más elegante ademas de que puedes quitarle peso a la moto y ganar algo de sitio para guardar herramientas, papeles o lo que sea ya que tienes la opcion de eliminar la bomba de aceite, los cables y el deposito de aceite. Esta opción es completamente reversible por si en un futuro quereis volver a instalar la bomba de aceite o vender la moto o lo que sea.

Básicamente es:

- Desconectar el cable que va del deposito de aceite a la bomba. El de la izquierda de la foto.

- Vaciar el deposito de aceite y retirarlo. Tendreis que sujetar la bateria con unas bridas o similar al hierro del chasis de la moto.

- Quitar la bomba de aceite.

- Quitar el cable que lleva hasta el carburador (el transparente de la derecha) y tapar el orificio con algo. También teneis la opción de dejar el cable puesto y tapar el extremo metiendo un tornillo o similar para que no entre aire.

- Ya solo queda un cable que es el que da corriente a la bomba de aceite (de los tres que se ven en la foto, el de arriba), pues bien comprais en una tienda de electronica una resistencia de entre 20 y 30 ohmnios y por lo menos 3 watios (si son mas, mejor) y colocais un extremo de la resistencia en uno de los cables y el otro en el otro. Aqui cada uno que lo sujete como quiera, puedes soldarlo para asegurarte que no se vayan a soltar nunca o colocarlo bien con cinta aislante, cada cual vera.

Y ya esta, podreis comprobar que funciona correctamente si os permite arrancar la moto. Si el cuadro no detecta que hay algo de consumo en la bomba de aceite (en nuestro caso la resistencia es lo que lo generará) directamente no os permite ni arrancarla y a los pocos segundos te sale un error ECU 1.

Esta fue la solución que yo utilice y me ha funcionado perfecta, voy todos los dias con la moto a clase y ningún problema.

Yo creo que esta claro, si teneis alguna duda preguntar. De todas formas voy a ver si saco tiempo y me curro un tutorial con fotos o algo.

Un saludoo!

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Muchas gracias por la respuesta. Ya veremos como lo hacemos... Esta tarde me llega la moto y como paso de arriesgarme a griparla, será lo primero que haga según me llegue mi Husqvarna (segunda mano). Esperemos que todo vaya genial, ya vendré aquí con dudas y fotos de la moto :D

Otra cosilla. El chico que me la vendió me ha dicho que usaba Aceite Vutoline... He buscado y no he encontrado nada... Sí, putoline, pero el chico no me dijo eso... Entonces yo quiero echarle Castrol TTS que me han dicho que es un buen aceite... Se lo echo directamente al depósito de gasolina? Se supone que son del mismo tipo porque son para motos 2t? o puede que sean diferentes aún y todo y pase algo?

Un saludo y gracias!

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No pasa nada por mezclar aceites siempre que sean de calidades similares. Te recomiendo que en vez de echarselo directamente al deposito de gasolina hagas la mezcla en un bidón o similar, ya que en el deposito no siempre vas a echar la misma cantidad de gasolina y es un poco rollo el andar midiendo cuanto hay que echarle de aceite cada vez, ademas corres el riesgo de equivocarte en las medidas.

Lo dicho, en un bidon del que conozcas la capacidad exacta en litros le haces una mezcla al 2% (si no ha pasado el rodaje todavia echale un 3% los primeros depositos).

Un saludoo.

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  • 2 years later...

Hola,

Este viernes me compré una husqvarna wre 125. La compré en Txarandaka de Bera de Bidasoa en Navarra. La moto es de 2008 y tiene 1500 km. La cogi el viernes y al ir hoy a Txarandaka por un tema de la ITV la moto ha gripado. Solo la he andado este fin de semana y la verdad que ha ido muy bien. El unico pero es que cuando la moto estaba fría (al arrancarla a la mañana en el garaje) arrancaba perfectamente a la primera. Sin embargo,cuando la moto estaba caliente le costaba muchisimo mas arrancar. ¿Tiene algo que ver el gripaje con esto? Yo creo que no pero la verdad es que no tengo ni idea. Deciros también que la moto estaba deslimitada por completo (sin ningun tope).

La moto ya está en Txarandaka y se van a hacer cargo de todo pero me parece muy raro esto.

Agradeceria que me dieseis vuestra opinión.

Saludos!

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  • 10 months later...

hola, pongo este mensaje aquí para no abrir otro hilo.

Ya sé que este tema lo habéis comentado 40 veces pero tengo dudas sobre el tema de la bomba de aceite. Mi moto es una Husqvarna WRE del 2006, amarilla y azul. La he comprado deslimitada, con el escape de serie pero sin topes y creo que le cambiaron chicles del carburador, vamos lo que sería la deslimitación oficial hecha en el concesionario...

La 1a duda que me viene a la cabeza es: porqué tengo que anular la bomba de aceite? supongo que cuando el fabricante la monta debe ser que es fiable totalmente, no? Es como con el coche, el mío lleva el sistema start-stop y todo el mundo me dice que se joderá el motor de arranque. Digo yo que si VW lo monta será que lo han probado antes... de momento me va de coña. Supongo que con Husky pasará lo mismo. La verdad es que me da un poco de palo quitarla, con lo cómodo que es parar en cualquier gasolinera y hecharle gasolina.

Mirando lo que habéis comentado en el foro, creo que la bomba de aceite de mi modelo es mecánica. Correcto? Entonces supongo que la bomba funciona con un cable conectado al acelerador, de modo que cuanto más gas le doy más aceite va al motor. Si anulo la bomba, entonces la mezcla será siempre constante. No puede suceder que si voy mucho rato con gas a fondo acabe gripando por falta de lubricación?

salu2 y gracias a todos

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