Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Respuestas 900
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    258

  • Feo22

    96

  • ectolin

    96

  • dkv

    56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

bueno tras ver las 59 paginas del tema cubiertas deduje o siguiente, para un uso mixto mejorando tanto en campo como en ctra:

ALANTE: michelin t 63 pero que medida 80/90//21 o 90/90/21???

ATRAS: pirelli mt 21 rallycross medidas 120/90/18????

 

ES ASI?

 

saludos y gracias chicos pedazo de foro nonina XD.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola klxeros.

Alex, yo llevo las t-63en medida 90/90/21 y 120/80/18.

Las tengo que cambiar despues de más de 4500 km y bajo mi humilde opinion es mejor la trasera que la delantera.

Pero eso es solo mi opinion, porque despues de mucho leer, me he dado cuenta que lo que para uno es cojonudo, para otro no le sirve.

Yo acabo de venir de mi mecanico, y al final voy a poner las Metzelder Unicros, aunque no tienen el codigo de velocidad de nuestra moto. La itv la pasare con la delantera t63, que si cumple los codigos, y con la Unicros trasera ,que no cumple . Si me tiran, tendre que poner la trasera original y vuelta a cambiar.

Cuando las ponga colgare unas fotitos. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, zancarron dijo:

Hola klxeros.

Alex, yo llevo las t-63en medida 90/90/21 y 120/80/18.

Las tengo que cambiar despues de más de 4500 km y bajo mi humilde opinion es mejor la trasera que la delantera.

Pero eso es solo mi opinion, porque despues de mucho leer, me he dado cuenta que lo que para uno es cojonudo, para otro no le sirve.

Yo acabo de venir de mi mecanico, y al final voy a poner las Metzelder Unicros, aunque no tienen el codigo de velocidad de nuestra moto. La itv la pasare con la delantera t63, que si cumple los codigos, y con la Unicros trasera ,que no cumple . Si me tiran, tendre que poner la trasera original y vuelta a cambiar.

Cuando las ponga colgare unas fotitos. 

 

gracias por tu respuesta zancarron, tras leer en EL foro hablaban muy bien de la mt 21 trasera ya que era algo mas campera que la t-63.. y como en campo se necesta mas traccion.... pense k seria mejor....

otro tema  que pensaba tras leer el foro es que debia ser es el mismo perfil de ruedas del y trasera.. osea 90.. y la t-63 no tiene ese perfil.

hablan en el foro de que la mt 21 tiene una duracion similar a la t-63 hablando de rueda trasera.

el tema de las met unicros tamb es interesante las tenia en duda ya k estan de oferta por 90 e la pareja, pero como bien dices el indice de velocidad es corto...

NO SE QUE HACER. SI LA COMBINACION DE MT 21 TRASERA Y T-63 DELANTERA O BIEN LAS UNICROS.

pd: se escuchan opiniones, pero pienso que  lo idoneo esq pasen itv y que no te jodan los civiles....

SALUDOS Y GRACIAS.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno al final aunq tengan solo 700 km las cubiertas de casa....voy a comprar para 1ºs de marzo las  metzeler unicros  que estan de oferta a 90 e las 2 para invierno(no pasan itv por el indice de velocidad) y tamb un juego de pirelli mt21 del y trasera  para verano y primavera(si pasan itv total unos 230 e con envio , a falta del montaje a ver k sale...

las michelin t-63 en principio las descarte porq la delantera dicen k no va bien en campo del todo y la trasera tiene k ser perfil 80 y no 90 (prefiero tener perfil 90 en ambas ruedas del y trasera.)

ambas en medidas 90/90/21 y 120/90/18.

saludos y gracias.

pd: si me estoy equivocando decidme antes de que sea tarde. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/2/2016 at 18:17, alex250377 dijo:

bueno al final aunq tengan solo 700 km las cubiertas de casa....voy a comprar para 1ºs de marzo las  metzeler unicros  que estan de oferta a 90 e las 2 para invierno(no pasan itv por el indice de velocidad) y tamb un juego de pirelli mt21 del y trasera  para verano y primavera(si pasan itv total unos 230 e con envio , a falta del montaje a ver k sale...

las michelin t-63 en principio las descarte porq la delantera dicen k no va bien en campo del todo y la trasera tiene k ser perfil 80 y no 90 (prefiero tener perfil 90 en ambas ruedas del y trasera.)

ambas en medidas 90/90/21 y 120/90/18.

saludos y gracias.

pd: si me estoy equivocando decidme antes de que sea tarde. 

 No estás equivocado, buena elección. Pero no lo veo como un tema de verano invierno. Las Unicross van bien en casi todos lados (no son neumáticos de eunduro), son bastante más endureras que las MT21 y duran bastante bien incluso haciendo asfalto. Las MT21 son más 50-50 y sí están homologadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, R.Crossman dijo:

 No estás equivocado, buena elección. Pero no lo veo como un tema de verano invierno. Las Unicross van bien en casi todos lados (no son neumáticos de eunduro), son bastante más endureras que las MT21 y duran bastante bien incluso haciendo asfalto. Las MT21 son más 50-50 y sí están homologadas.

gracias por contestar.

tu probaste las unicros en asfalto mojado? ....son de fiar en esa circunstancia?

por eso yo hablaba de verano e invierno... pensando en las las mt21 serian mejores para el agua  por ej. y ademas tienen mas taco k las originales q van muy bien en asfalto por cierto, pero en campo van regulin.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 26/2/2016 at 22:17, alex250377 dijo:

gracias por contestar.

tu probaste las unicros en asfalto mojado? ....son de fiar en esa circunstancia?

por eso yo hablaba de verano e invierno... pensando en las las mt21 serian mejores para el agua  por ej. y ademas tienen mas taco k las originales q van muy bien en asfalto por cierto, pero en campo van regulin.

saludos

 

Ningún neumático de tacos va bien en asfalto mojado, NINGUNO. O sea, quiero decir que en mojado hay que ir con mucho tiento, piano, piano, hasta con un neumático especifico de agua, así que no te cuento con uno de tacos. Si quieres un neumático con el mejor compromiso en casi todos lados 50/50, menos en barro o superficies muy resbaladizas, la opción que te recomiendo es el Continental TKC80. Ten en cuenta que es la opción de muchas motos Trail de fábrica y la que montan los grandes viajeros adventure, por su carcasa resistente, por la duración y por ser la que tiene mejor compromiso 50/50. Pero como ya te digo, en asfalto hay que conducir muy fino y sin grandes frenadas, el delantero casi ni tocarlo, y guardando muchísimo las distancias.

 

En cuanto a las Unicross en asfalto su comportamiento son como las de unas gomas cross/enduro para terreno duro. Las MT21 son más trail menos tacos (más juntos).

metzeler-unicross-9090-r-21-54m-ms-y-12090-18-65m-ms-mc.jpg

pirelli-mt-21-motorcycle-tire.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos, 

Yo finalmente voy a cambiar los neumáticos.   Cuando compré la moto en verano del 2009 una de las primeras modificaciones aparte de centralita, escape, manillar, filtro, etc. etc. etc. fué poner neumáticos de tacos (Dunlop Geomax MT51), ya que siempre antes pisaba marrón.

 

El pasado año para pasar la ITV monté nuevamente las de origen para evitar problemas con esa gente (y finalmente tuve, pero no por tema neumáticos)....... total que por  ciudad sobretodo la trasera está diciendo basta.   La delantera se mantiene al 60-65% pero la trasera siempre por ciudad estará al 30% gastada por el centro.   

 

Me he decantado por las Heidi  (Heidenau),

Trasera 120/90/18  (71T)  y Delantera por la 90/90/21 (54T).

Decir tiene que ésta marca que igual no conocéis, la montan las KTM y algunas BMW gordas, es una marca alemana.

Considero un uso del 50% en marrón y negro y como neumático mixto y polivalente se comenta que guarda un buen equilibrio en los dos terrenos.

 

La rueda trasera de origen monta un 100/100/18 y tengo claro que 120/90/18 gano en anchura y pierdo un centímetro de altura.  

La delantera de origen es la 80/100/21 y ahora le pondré la 90/90/21 con lo que tendrá un centímetro más de balón per un centímetro más bajo.  Corregidme si me equivoco.

 

Ya os contaré que tal funciona.

 

Un abrazo !!

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora con las compra de la klx300 puedo disponer de dos juegos de ruedas perfectamente.

Para offroad 100% estoy usando las IRC IX07S que son de un compuesto blando intermedio. Precísamente con un juego de estas cubiertas en una medida mas pequeña acudiré a las carreras del nacional en la Cobra-

Para uso trail tengo montadas las IRC GP110 en las medidas estandar de nuestra moto.

Aquí en la isla tengo la facilidad de poder comprar las cubiertas de esta marca, y pienso que es una pena el no tener distribución en península. Además, conozco a los responsables de la marca desde hace muchos años, lo que unido a la calidad de las cubiertas hace que resulte fácil decantarme por ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola klxeros.

Por fin ayer me pude dar una vuelta con la moto despues de haber puesto las Unicross.

Pase la itv con las michelin t63 y no me dijeron nada del codigo de carga, pero casi me tiran porque el Endy daba un decibelio mas de lo permitido......

Respecto a las unicros, en comparacion a las t63, la moto se hace mas alta, esteticamente parece mas moto. En marcha yo diria que le cuesta más moverlas asi como los cambios de direccion, es un poco mas torpe.... pero cuando estas en la curva da mas agarre, mas seguridad, en barro mucho mejor... No se son las primeras impresiones, y han sido buenas, la verdad que me lo pase como un enano...

Tres fotos de movil.

735.thumb.jpg.8a66cc8c169dc8d13644ee8afe736.thumb.jpg.25c43acf4698580264010ec278738.thumb.jpg.8c8a729052300a194ec13ecfc0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/3/2016 at 19:15, zancarron dijo:

Hola klxeros.

Por fin ayer me pude dar una vuelta con la moto despues de haber puesto las Unicross.

Pase la itv con las michelin t63 y no me dijeron nada del codigo de carga, pero casi me tiran porque el Endy daba un decibelio mas de lo permitido......

Respecto a las unicros, en comparacion a las t63, la moto se hace mas alta, esteticamente parece mas moto. En marcha yo diria que le cuesta más moverlas asi como los cambios de direccion, es un poco mas torpe.... pero cuando estas en la curva da mas agarre, mas seguridad, en barro mucho mejor... No se son las primeras impresiones, y han sido buenas, la verdad que me lo pase como un enano...

Tres fotos de movil.

735.thumb.jpg.8a66cc8c169dc8d13644ee8afe736.thumb.jpg.25c43acf4698580264010ec278738.thumb.jpg.8c8a729052300a194ec13ecfc0

CUENTANOS MAS COSITAS SOBRE LAS UNICROSS... TIENEN BUEN PINTA PUESTAS CIERTAMENTE ... PERO COMO SE COMPORTAN?

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

buscando por internet, he encontrado las bridgestone gritty ed03/ed04, tienen buena pinta, y las medidas y indice de peso y velocidad, nos valen para nuestra moto... la semana que viene creo que las calzo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...