Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Ya he conseguido carburar la moto, ahora va, creo, bastante bien. Es una gas gas 300 six days del 2010, altitud entre 400 y 1000 m centro península y los parámetros que le he puesto son, por si le pueden servir a algún compañero:

AGUJA NECJ EN 2ª RANURA EMPEZANDO POR ARRIBA

AIRE 3 VUELTAS

CHICLE BAJA 45 ( A lo mejor le convendría el 42 pero como estamos en verano, ya veremos en invierno)

CHICLE ALTAS 180

La bujía un poco mas oscura que el café con leche ( creo que por las temperaturas a las que estamos 35º puede valer )

El ralenti estable y la moto muy progresiva

Por favor si tenéis alguna opinión al respecto os lo agradecería de veras

UN SALUDO A TODOS Y BIRRAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Pues tiene que ser la aguja por que desde que la he cambiado va peor. Es menos agresiva la moto pero me jode ese ahogo al dar gas.

Respecto al tornillo de bajas. La moto sube bien desde abajo. De echo tengo el problema que si cierro el aire a 1 vuelta o menos le ralenti se me va a la mierda, lo tengo bastante descontrolado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos. Llevava desde hace tiempo la aguja NECW en la 2º ranura desde arriba. Leyendo vuestros comentarios la he pasado para salir hoy e la 3º. LLevo un 175 45 y el aire a 1,75 vueltas.

¡¡¡¡Como se te ocurre poner la aguja un clip más abajo ahora en verano.....!!!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡157 páginas del tema y todavía andamos así...!!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos. Llevava desde hace tiempo la aguja NECW en la 2º ranura desde arriba. Leyendo vuestros comentarios la he pasado para salir hoy e la 3º. LLevo un 175 45 y el aire a 1,75 vueltas.

¡¡¡¡Como se te ocurre poner la aguja un clip más abajo ahora en verano.....!!!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡157 páginas del tema y todavía andamos así...!!! :roll: :roll:

Tranquilo moni que no lo hice sin saber. Yo la llevava en la 2º y iba contento. Pero como todo el mundo decia que la llevava en la 3º pues probe. Sali a dar una vuelta solo ha probra y al poco vi que la cosa iba mal y cambie a la 2º de nuevo. Mi duda era mas que nada por que queria saber si ese sonida y cambio de rendimiento era de moto ahogada por que me cuesta mucho todavia identificar los sintomas de la moto. Pero tranquilo que gracias a ti aprendi mucho. Llevo muchos meses con la misma carburacion, la moto no da problemas y no tengo ningun problema de autonomia, era solo probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha probado las agujar N8RW o N0ZK?
De las NOZ, yo he usado la NOZH en una ec 250 07 con los ajustes pertinentes no funciona mal. Pero es como todo depende de lo que busques puede mejorar aqui pero empeorar alli, cambia todo respecto a las habituales agujas que llevan las GG.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!! Tengo un problemilla, y es que cuando abro el puño al máximo y sube a tope de revoluciones se ahoga un huevazo (supongo que con un 180 es normal, jeje). El caso es que tengo que hacer unas compritas y quería saber qué chiclé de altas me recomendais que compre. Las características de la carburacion son las siguientes:

Baja 40 (voy a comprar un 42)

Alta 180

Aguja NECW

Aire 0.75 vueltas

Altitud en torno a 600 y 1000 metros

Lo dicho, qué chiclé de altas compro?

Saludosss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha probado las agujar N8RW o N0ZK?
De las NOZ, yo he usado la NOZH en una ec 250 07 con los ajustes pertinentes no funciona mal. Pero es como todo depende de lo que busques puede mejorar aqui pero empeorar alli, cambia todo respecto a las habituales agujas que llevan las GG.

Yo en la 125 2T 2007 también me viene con la aguja NOZH, y he leido que suelen venir con la NOZI

Se podría cambiar esta aguja por unas de las que recomendaís para las 250/300 ?

Ahora en verano tenía pensado subirle una posición al clip para probar a ver que tal va, ya que la llevo muy gorda y me sale siempre la bujía super engrasada.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien ha probado las agujar N8RW o N0ZK?
De las NOZ, yo he usado la NOZH en una ec 250 07 con los ajustes pertinentes no funciona mal. Pero es como todo depende de lo que busques puede mejorar aqui pero empeorar alli, cambia todo respecto a las habituales agujas que llevan las GG.

Yo en la 125 2T 2007 también me viene con la aguja NOZH, y he leido que suelen venir con la NOZI

Se podría cambiar esta aguja por unas de las que recomendaís para las 250/300 ?

Ahora en verano tenía pensado subirle una posición al clip para probar a ver que tal va, ya que la llevo muy gorda y me sale siempre la bujía super engrasada.

Un saludo,

Yo creo que no te iria bien la moto...lo mejor que puedes hacer es probar con unos chicles mas pequeños y/o la aguja siguiente mas gruesa de la clase NOZ*.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De las NOZ, yo he usado la NOZH en una ec 250 07 con los ajustes pertinentes no funciona mal. Pero es como todo depende de lo que busques puede mejorar aqui pero empeorar alli, cambia todo respecto a las habituales agujas que llevan las GG.

Yo en la 125 2T 2007 también me viene con la aguja NOZH, y he leido que suelen venir con la NOZI

Se podría cambiar esta aguja por unas de las que recomendaís para las 250/300 ?

Ahora en verano tenía pensado subirle una posición al clip para probar a ver que tal va, ya que la llevo muy gorda y me sale siempre la bujía super engrasada.

Un saludo,

Yo creo que no te iria bien la moto...lo mejor que puedes hacer es probar con unos chicles mas pequeños y/o la aguja siguiente mas gruesa de la clase NOZ*.

Ok, lo primero que voy a probar es subirle una posción al clip, de la 3ª a la 2ª, luego si veo que sigue sin afinarse lo necesario tendría que comprar chiclés más pequeños y hacer pruebas...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!! Tengo un problemilla, y es que cuando abro el puño al máximo y sube a tope de revoluciones se ahoga un huevazo (supongo que con un 180 es normal, jeje). El caso es que tengo que hacer unas compritas y quería saber qué chiclé de altas me recomendais que compre. Las características de la carburacion son las siguientes:

Baja 40 (voy a comprar un 42)

Alta 180

Aguja NECW

Aire 0.75 vueltas

Altitud en torno a 600 y 1000 metros

Lo dicho, qué chiclé de altas compro?

Saludosss!!

Alguien me puede aconsejar??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!! Tengo un problemilla, y es que cuando abro el puño al máximo y sube a tope de revoluciones se ahoga un huevazo (supongo que con un 180 es normal, jeje). El caso es que tengo que hacer unas compritas y quería saber qué chiclé de altas me recomendais que compre. Las características de la carburacion son las siguientes:

Baja 40 (voy a comprar un 42)

Alta 180

Aguja NECW

Aire 0.75 vueltas

Altitud en torno a 600 y 1000 metros

Lo dicho, qué chiclé de altas compro?

Saludosss!!

Alguien me puede aconsejar??

Si lees un poco veras lo que la gente ha estado montando, el 180 es una barbaridad, yo si fuera tu pediría varios, un kit de 5 por ejemplo suelen salir mejor que comprarlos sueltos.

Para tu moto creo que estaría bien entre 168-175, según temperatura y altitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me ha olvidao poner que es una gas gas 250 ec del 2003. Ya decia yo que algo se me quedaba atras. Jeje. Lo de aumentar el chicle de bajas sí que lo tengo presente, pero no sabia sobre que numero pedir el de altas.

Lo que tu comentas Jaso puede que tambien me pase a mi. Hoy me he dado cuenta de que cuando le daba a tope se ahogaba muchisimo, y ya la 4 fallaba tela. Le he cambiado la bujia y se arreglo una pizca, pero poco, y cuando me fije tenia las esponjillas del silencioso asomando y negras... con que me tocara cambiarlas tambien.

Por cierto xabidh, los kit de chicles que son esos que "genericos" que salen baratitos? O has visto tu otros?

Gracias a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me ha olvidao poner que es una gas gas 250 ec del 2003. Ya decia yo que algo se me quedaba atras. Jeje. Lo de aumentar el chicle de bajas sí que lo tengo presente, pero no sabia sobre que numero pedir el de altas.

Lo que tu comentas Jaso puede que tambien me pase a mi. Hoy me he dado cuenta de que cuando le daba a tope se ahogaba muchisimo, y ya la 4 fallaba tela. Le he cambiado la bujia y se arreglo una pizca, pero poco, y cuando me fije tenia las esponjillas del silencioso asomando y negras... con que me tocara cambiarlas tambien.

Por cierto xabidh, los kit de chicles que son esos que "genericos" que salen baratitos? O has visto tu otros?

Gracias a todos!!

MP (tienes que comprarlos para kehin PWK 2t, aunque los de Oko creo q tb valen)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he estado leyendo el post desde el principio, durante una semana mas o menos y me he puesto con el carburador. Lo he limpiado bien y ahora me he puesto a ajustar el nivel de las boyas. No le he sacado de como estaba la boya, pero estaba paralela al borde de la cuba por lo que no estaba bien.

Asi es como la he dejado, creo que esta bien asi, que opinais? Tal vez demasido? He visto que las boyas no estaban paralelas, una estaba mas baja que la otra, y las he puesto a la misma altura, forzando un poquitin. Tienen que ir paralelas no?

rvnf.jpg

Continuando con la carburacion, salgo a una altura de 78m ( nivel de mar casi ) hasta los 1000m. En Euskadi, esto lo pongo por el clima mas que nada.

Mi moto lleva

N1EG 3ª posicion empezando por arriba

40 de baja

180 de alta

1 vuelta y media de aire

Al arrancar la moto en frio con el aire dado se acelera, por lo que he leido esto lo puedo solucionar cerrando el tornillo del aire, si meto el tornillo del aire mas de una vuelta es que necesito un chicle de bajas mayor.

Y en marcha lo que le noto es que despues de andar en bajos y medios bastante tiempo y luego pedirle altos ratea, por exceso de gasolina, esto lo puedo solucionar bajando el chicle de altas.

Y ahora os digo, le estoy cambiando el piston, por lo que cuando monte todo necesitara hacer rodaje.

En casa tengo, chicle de baja de 35 y 42. Aguja N1EF. Y de alta de 178. Para el rodaje habia pensado en dejar la aguja como esta, y poner el de bajas de 42 y el de altas de 178.

La aguja que le quiero poner, porque he leido que funciona bien es la NECW en la 3ª ranura. Baja 42 y alta 178. Esto lo hare despues del rodaje, ya que tengo que pedir unas piezas y aprovechare para pedir la aguja. Que chicles me recomendais comprar?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...