Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola a todos, yo con el cilindro 250 me iba bién la moto pero desde que le puse el 300 me va gordisima. No me supone un gran problema por que el enduro que hago es trialero y con los 55 km 60 km que hago con un depósito suelo pasar las mañanas casi siempre. Con el 250 llevaba la aguja N1EF y para ir medio bien con el 300 le puse una N1EG y la aguja bajada hasta la primera ranura. Los chicles son 180 40. Después de leer bastante aquí y debido a que tengo que comprar los chicles voy a ver si algún compañero me deja para probar un 172-175 y un 38 para montar entre 200-600 metros. La duda que tengo es con las series de agujas NE que no se que equivalente debería comprar. Estoy contento con los bajos que tiene pero no sube muy rápida de vueltas. La verdad es que poco antes de montar el cilindro deje el escape como un sello y después de hincharlo ya no acabo de ajustar perfecto en la boca del cilindro y las juntas no me llegan ni a los 600-700 km. Se queman en seguida y mi pregunta es si esto puede afectar a la carburación ya que chorrea menos aceite que otras que conozco y la bujia no sale excesivamente engrasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Este es el color de de mi bujia, es el correcto, no?

wp000189d.jpg

Ahora se me ahoga un poco en bajos y en altos tira demasiado, llevo la aguja en la primera ranura. Si la bajo solucionaria algo? (siento preguntar pero es que no veo en el hilo para que sirve la altura)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Tengo una GasGas EC125

Altos:180

Bajo:45

Aire: 1,5 vueltas

Hoy he estado cacharreando con la carburación, porque me sigue saliendo la bujía negra aceitosa en los bordes (marrón oscuro en el centro) y me he decidido a mover el clip de la aguja.

Resulta que cuando la saco, veo que tiene 5 posiciones y esta en la del medio (la 3ª empezando por arriba), pero la aguja es una NOZH, en vez de ser una NOZI como yo pensaba que vienen de serie para las 125 del 2007. (En la campana pone un 6, cuando pensaba que debía ser de 7)

Sabes que diferencias hay entre ellas? Venían de serie o el anterior dueño se la ha cambiado?

Tenía pensado subir el clip una posición, a la 2ª empezando a contar por arriba, y de esa manera debería ir mas fina en medios, verdad?

De las 125 se ha hablado poco de las agujas que tienes que llevar y de cual es la posición del clip en la que mejor funciona las agujas NOZx.

La NOZI afina un poco mas que la NOZH, pero si te sigue saliendo grasa deberas de poner unos chicles más pequeños.

Antes de cambiar los chiclés, es buena prueba poner la aguja en la 2ª posición en vez de la 3ª verdad?

Yo los únicos datos que he encontrado para la EC125 despues de leerme todo este post son estos dos comentarios:

OJO,la carburacion de la 125,es diferente a cualquier gas gas 250 o 300,las 125 dependiendo del año suelen llevar 45 de bajas,180 o 182 de altas y aguja NOZ en tercera o segunda posicion,un saludo

Para que tengas datos fiables, en 2006 como carburacion estandar, lleva: 182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG.

Yo ahora llevo 180/45 y aguja NOZH en 3ª, campana 6 y bujia BR8EG y voy a probar con la aguja en la 2ª

Nadie sabe nada sobre carburación para una 125? Me gustaría tener algo de ayuda de los expertos antes de tocar nada, no vaya a ser que la lie...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, os cuento mi experiencia con la nueva aguja NECW.

En primer lugar, decir que la carburación anterior era:

Altas: 172

Bajas: 38

Aguja: N1EF 2ª ranura empezando desde arriba

Tornillo a dos vueltas y media desde totalmente apretado

y la carburación con la que he probado ha sido la misma, cambiando simplemente la aguja por la NECW en la 3ª ranura.

El tornillo del aire lo he ido ajustando y creo que lo he dejado a dos vueltas desde totalmente apretado.

La prueba fue en una ruta, y en primer lugar, el comportamiento de la moto, me ha gustado, la noto mas dosificable que antes. Antes era demasiado "Loca" subia mucho de vueltas pero cuando abria la válvula, ahora la noto algo mas progresiva pero también muy agresiva.

Al trialear va muy muy bién, progresiva, lineal y con buena respuesta en bajos. Solo le notaba un pequeño vacío en la transición entre bajos y medios antes de abrir la válvula de escape.

Y lo mejor, ha sido el consumo. Antes hacia 70 - 75 km y tenia que poner reserva. Ahora con esta aguja, hice 70 km y gasté 6,7 litros (Si no estoy confundido, la capacidad hasta entrar en reserva es de 8,5 l). Sacad vuestras propias deducciónes.

La bujía al llegar quedó de esta manera:

img20130321wa0003.jpg

img20130321wa0004.jpg

Estas fotos se las mandé a mi mecánico de confianza y me dijo que va muy muy muy fina.... y me ha recomendado que suba el chiclé de bajas. Le he puesto el chiclé de 40 y al ajustar con el tornillo del aire, no consigo eliminar un GOOOOOOOO que hace si en relentí le abro de golpe el gas, por lo demás, no hace nada raro, aunque aun no he podido probar en ruta todo el comportamiento general.

Si alguien pudiese darme su opinion y alguna ayuda de como eliminar ese GOOOOOO y también opinar acerca del color de bujía estaria muy agradecido.

Perdonar el tostón. GRaciass y unas birritas virtuales para todos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

img20130321wa0004.jpg

Estas fotos se las mandé a mi mecánico de confianza y me dijo que va muy muy muy fina.... y me ha recomendado que suba el chiclé de bajas. Le he puesto el chiclé de 40 y al ajustar con el tornillo del aire, no consigo eliminar un GOOOOOOOO que hace si en relentí le abro de golpe el gas, por lo demás, no hace nada raro, aunque aun no he podido probar en ruta todo el comportamiento general.

Si alguien pudiese darme su opinion y alguna ayuda de como eliminar ese GOOOOOO y también opinar acerca del color de bujía estaria muy agradecido.

Hola

Tu mecánico de confianza de carburación no tiene mucha idea, ya que te dice que la moto va muy muy fina y te dice que para solucionarlo le pongas un chicle de baja más grande :shock: :shock: :shock:

La bujía tiene buen aspecto, y una vez mas os digo que si la moto va bien dejesis de mirar las malditas bujías porque no sirve de mucho.

Ese ahogo, como ya se ha explicado muchas veces (y además puse un vídeo) es debido a que está pobre en baja. Ves cerrando el tornillo de aire e irá desapareciendo. Si para que vaya bien has tenido que cerrar el tornillo más de 1 vuelta, por el chicle de baja un paso más grande.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Tengo una GasGas EC125

Altos:180

Bajo:45

Aire: 1,5 vueltas

Hoy he estado cacharreando con la carburación, porque me sigue saliendo la bujía negra aceitosa en los bordes (marrón oscuro en el centro) y me he decidido a mover el clip de la aguja.

Resulta que cuando la saco, veo que tiene 5 posiciones y esta en la del medio (la 3ª empezando por arriba), pero la aguja es una NOZH, en vez de ser una NOZI como yo pensaba que vienen de serie para las 125 del 2007. (En la campana pone un 6, cuando pensaba que debía ser de 7)

Sabes que diferencias hay entre ellas? Venían de serie o el anterior dueño se la ha cambiado?

Tenía pensado subir el clip una posición, a la 2ª empezando a contar por arriba, y de esa manera debería ir mas fina en medios, verdad?

De las 125 se ha hablado poco de las agujas que tienes que llevar y de cual es la posición del clip en la que mejor funciona las agujas NOZx.

La NOZI afina un poco mas que la NOZH, pero si te sigue saliendo grasa deberas de poner unos chicles más pequeños.

Antes de cambiar los chiclés, es buena prueba poner la aguja en la 2ª posición en vez de la 3ª verdad?

Yo los únicos datos que he encontrado para la EC125 despues de leerme todo este post son estos dos comentarios:

OJO,la carburacion de la 125,es diferente a cualquier gas gas 250 o 300,las 125 dependiendo del año suelen llevar 45 de bajas,180 o 182 de altas y aguja NOZ en tercera o segunda posicion,un saludo

Para que tengas datos fiables, en 2006 como carburacion estandar, lleva: 182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG.

Yo ahora llevo 180/45 y aguja NOZH en 3ª, campana 6 y bujia BR8EG y voy a probar con la aguja en la 2ª

Moni, no puedes echarme una mano con esto? Ya me lei el post entero como me dijiste... pero es que de 125 no encuentro nada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, no puedes echarme una mano con esto? Ya me lei el post entero como me dijiste... pero es que de 125 no encuentro nada...

Hola xbit

Lamento no poder ayudarte con tu carburación porque yo tengo datos ni experiencia sobre las 125.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, no puedes echarme una mano con esto? Ya me lei el post entero como me dijiste... pero es que de 125 no encuentro nada...

Hola xbit

Lamento no poder ayudarte con tu carburación porque yo tengo datos ni experiencia sobre las 125.

Saludos

Ok,

Entonces como no encuentro nada solo me queda hacer pruebas de ensayo/error hasta dar con uan combinación acertada.

Entiendo que si la bujía me sale grasa en todos los regímenes, y solo me ratea en bajos/medios, la primera opción es poner la aguja en 2ª posición en vez de la tercera... Si sigue saliendo grasa y con tirones, poner en la 1ª y sino cambiar chiclés o probar con la aguja NOZI en vez de NOZH!

Si puedes confirmarme esto, no vaya a ser que lie alguna... que de teoria me he leido mucho, pero de practica con carburaciones 0 patatero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno compañeros, os cuento mi experiencia con la nueva aguja NECW.

En primer lugar, decir que la carburación anterior era:

Altas: 172

Bajas: 38

Aguja: N1EF 2ª ranura empezando desde arriba

Tornillo a dos vueltas y media desde totalmente apretado

y la carburación con la que he probado ha sido la misma, cambiando simplemente la aguja por la NECW en la 3ª ranura.

El tornillo del aire lo he ido ajustando y creo que lo he dejado a dos vueltas desde totalmente apretado.

La prueba fue en una ruta, y en primer lugar, el comportamiento de la moto, me ha gustado, la noto mas dosificable que antes. Antes era demasiado "Loca" subia mucho de vueltas pero cuando abria la válvula, ahora la noto algo mas progresiva pero también muy agresiva.

Al trialear va muy muy bién, progresiva, lineal y con buena respuesta en bajos. Solo le notaba un pequeño vacío en la transición entre bajos y medios antes de abrir la válvula de escape.

Y lo mejor, ha sido el consumo. Antes hacia 70 - 75 km y tenia que poner reserva. Ahora con esta aguja, hice 70 km y gasté 6,7 litros (Si no estoy confundido, la capacidad hasta entrar en reserva es de 8,5 l). Sacad vuestras propias deducciónes.

La bujía al llegar quedó de esta manera:

img20130321wa0003.jpg

img20130321wa0004.jpg

Estas fotos se las mandé a mi mecánico de confianza y me dijo que va muy muy muy fina.... y me ha recomendado que suba el chiclé de bajas. Le he puesto el chiclé de 40 y al ajustar con el tornillo del aire, no consigo eliminar un GOOOOOOOO que hace si en relentí le abro de golpe el gas, por lo demás, no hace nada raro, aunque aun no he podido probar en ruta todo el comportamiento general.

Si alguien pudiese darme su opinion y alguna ayuda de como eliminar ese GOOOOOO y también opinar acerca del color de bujía estaria muy agradecido.

Perdonar el tostón. GRaciass y unas birritas virtuales para todos!!!!

Hola, y ese consumo ha sido sólo cambiando aguja? O modificando también la boya?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ayer probe la N2ZW y la verdad es que muy bien la probe con la siguiente combinacion

N2ZW 3ª

38 BAJA

175 ALTA

1,5 AIRE

Con esta combinacion la moto va muy bien, vamos a mi gusto, no como la N1EF, lo que creo que aun me sigue consumiendo un poco, menos que antes, pero viendo los consumos de este post, creo que es un poco elevado, ayer me entro en reserva a los 73 Km, creo que con el deposito entero pues unos 85Km.

Lo que tambien me he dado cuenta, es que me echa un poco de aceite por el silencioso, cosa que con la NECJ no me tiraba nada.

El tema de la bujia al final de la jornada de enduro salio un color cafe con leche oscurito, a sea que de momento contento, lo unico el consumo.

gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, y ese consumo ha sido sólo cambiando aguja? O modificando también la boya?

Saludos

Compañero, si, ese consumo ha sido solamente cambiando la aguja. La boya la tenia regulada de antes, sinó..... con llevar una gasolinera a cuestas podría plantearme el salir de ruta jejejeje.

La verdad, que es una "tonteria" que apenas vale dinero, y en 5 o 6 rutas lo tienes amortizado......

Ahora como ya he dicho, he subido de 38 a 40 el chiclé de bajas, pero no creo que varíe el consumo....

Y ya digo, es una 250 de 2010, usease de las de carburador nuevo tragagasofa o tiragasofa jejeje.

Ya nos contarás!!!!

Moni, respecto a lo que me comentas del mecánico, no sep, me ha dicho que con lo de ir tan fina, que no le apriete mucho el gas y la mantenga alta de vueltas, que por lo demás no me preocupe de nada mas, que llevando el aceite al 2% y no manteniendola a tope de vueltas, que ruede y me olvide de lo demás..... que la moto va de PM!!!

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, respecto a lo que me comentas del mecánico, no sep, me ha dicho que con lo de ir tan fina, que no le apriete mucho el gas y la mantenga alta de vueltas, que por lo demás no me preocupe de nada mas, que llevando el aceite al 2% y no manteniendola a tope de vueltas, que ruede y me olvide de lo demás..... que la moto va de PM!!!!

¡¡¡Es que no va tan fina como tu mecánico te dice...!!! y lo de no mantenerla alta de vueltas es una cosa de sentido común que no se se debe de hacer con ninguna moto de enduro de 2T, porque son motos de enduro y no de MotoGP y no están pensadas para hacer el burro con el gas a fondo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, hoy la he probado un poquito con el chiclé de 40 de bajas y me hace una cosa, que me pasaba igual con la aguja anterior.

Esto que me hace es al empezar a revolucionar, antes de pegar el tirón, hace un poco de brrprrrprr, es decir, ratea un poco antes de pegar el estirón, y con la aguja anterior, ya digo, una vez le probé este chiclé y también lo hacia, y con el chiclé de 38 no lo hace con ninguna de las dos agujas.

A que puede deberse??? Muchas graciassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, hoy la he probado un poquito con el chiclé de 40 de bajas y me hace una cosa, que me pasaba igual con la aguja anterior.

Esto que me hace es al empezar a revolucionar, antes de pegar el tirón, hace un poco de brrprrrprr, es decir, ratea un poco antes de pegar el estirón, y con la aguja anterior, ya digo, una vez le probé este chiclé y también lo hacia, y con el chiclé de 38 no lo hace con ninguna de las dos agujas.

A que puede deberse??? Muchas graciassss

No me hagas mucho caso, pero después de todo lo que he leído en este post, parece que en bajas con el 40 va bastante gorda y se ahoga... solución, dejar el 38!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, hoy la he probado un poquito con el chiclé de 40 de bajas y me hace una cosa, que me pasaba igual con la aguja anterior.

Esto que me hace es al empezar a revolucionar, antes de pegar el tirón, hace un poco de brrprrrprr, es decir, ratea un poco antes de pegar el estirón, y con la aguja anterior, ya digo, una vez le probé este chiclé y también lo hacia, y con el chiclé de 38 no lo hace con ninguna de las dos agujas.

Eso es debido a un pequeño exceso de gasolina en esa apertura de gas. Es posible que el 40 para tu moto sea demasiado.

Con el chiclé de 38, dos vuetas de tornillo de aire me parece mucho

¿Por que lo dejaste a 2 vueltas?

Es posible que este chiclé con el tormillo de aire menos abierto fuese el adecuado (1-1,5 vueltas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...