Saltar a contenido

CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

Recommended Posts

Hola amigos Gasgaseros

Acabo de cambiar el pistón de mi moto (KTM 300) y os voy a poner unas fotos para que veais como ha salido despues de 225H y 7500km

Saludos

Cambiaste segmentos en esas 225h?

A mi creo que me va tocando tambien cambio de pistón....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PETAGASERO

    402

  • Moni

    247

  • juanjoalmu

    184

  • _daremar_

    143

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

Posted Images

Cambiaste segmentos en esas 225h?

No.

Siempre lo cambio todo porque no vale la pena levantar el cilindro para solo cambiar los segmentos; además, la diferencia de precio de un juego de segmentos y un pistón completo no es mucha.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nadie me puede dar algún consejo para probar este finde?¿

Saludos!

Buenas,

Os pongo aquí la carburación de mi moto y la de un amigo, a ver que os parece, si modificarías algo....

Los dos montamos en Lleida, sobre los 200-400 m, en verano mucho frío y humedad y en verano mucho calor (tengo entendido que debería cambiar mínimamente del invierno al verano, correcto?)

Mi moto es una GG 300 del 2001 y llevo esto:

Aguja: N1ED (segundo click empezando desde arriba)

Chicle de baja: 40

Chicle de altas: 182

Aire una vuelta y media (he apretado a derechas a tope y he aflojado y me ha dado la vuelta y media, no se si se mira así o al revés, aflojando el tornillo)

Bujía: BR9EIX (la puse nueva la última salida... soy tonto y me di cuenta después de comprarla que en el manual pone que lleva la 8, no 9... no se si tendría que cambiarla.... el antiguo dueño tenía una BR9ES)

Aceite mezcla al 2% (y un chorrito más...)

Gasolina 95

La de mi amigo es una GG 250 del 2000 y lleva esto:

Aguja: N1EE (segundo click empezando desde arriba)

Chicle de baja: 40

Chicle de altas: 175

Aire dos vueltas y tres cuartos (siguiendo el mismo método que con la mía, no está muy abierto??)

Bujía: BR8ES

Aceite mezcla al 2%

Gasolina 95

Un saludo y espero que me podáis ayudar con las pequeñas dudas!

Edito para poner una foto de mi bujía (solo he gastado 6L de gasolina con esta bujía) no se si se pude ver bien el color....

img4295u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie me puede dar algún consejo para probar este finde?¿

Saludos!

Esta todo escrito en este hilo...si lees un poco verás. De todos modos si no has comprado ya ni chicles ni agujas...vas un poco justo para probar el finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Buenas, tengo unas gas gas 2006 transformada a 2011 y me puesto el escape fmf y desde que me lo puesto el aceite que me sale del tubo me llega hasta el final

tengo de chicles:

chicle baja :40

chicle altas: 175

aguja: n1eg 2 ranura

bujia:brg8eg

alguna solucion? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo eso diria que es por que le achuchas poco al mango aparte de una carburacion gorda. Pero me gustaria que alguien confirmara ya que yo llevo la moto bien carburada ya, consumos bien, rendimiento perfecto, bujia buen color y sin embargo mancho mucho mas que antes el silencioso. Yo le echo TTS al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guti 99 veo que no sabes leer si le diera poco al mango tambien mancharia el otro escape segun tu, pero esque el otro escape no lo manchaba nada, y este ya te digo hasta el final ahora que le cambia el chicle por el 175 y la aguja por la n1eg 2 ranuera desde arriba tengo que decir que se me ha cortado en 5 cm la caida de aceite, y la valvula de escape abre mas tarde ya no me culea tanto en las curvas opiniones? sugerencias? soy de orihuela por cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alberto. No controlo gran cosa de carburacion pero si te digo que a mi desde que le puse el Fmf powercore me tira mas aceite y me va mas gorda la moto, sin haber tocado el carburador.

Ahora me he hecho de otro powercore y le he quitado la turbina y le he dejado mas corto.

Por lo poco que he probado hasta ahora la moto va mucho mejor.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si habia leido desde el movil y escribi alli y me lei. Pues yo te diria primero que cambies la aguja y pongas un NE y por otro lado los FMF con turbina (turbine core y q-stealth) dan mucho por el saco con las carburaciones.

Yo si que te digo que la mia ha sido desde que le puse fibra nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! Tras leer graaan parte del post, y viendo que hay muuuucha gente que domina del tema (sobre todo moni y Petagasero) me he decidido a pedir la aguja NECW.

Decir que mi moto es una GG 250 2010, que monto a una altura entre 700 y 1600 m de altura y bueno, el tema es que un buen mecánico me la carburó supongo que al igual que todas las gas gas de la zona (que no son pocas las que carbura, ya que es el mecanico de un servicio oficial gas gas que cubre tres provincias) y un dia le comenté que quería ganar algo mas de nervio y lo primero que me recomendó hacer fue bajar chiclé de altas.

Si no recuerdo mal, creo que llevo montado: Baja: 40, Alta:172, aguja no lo sé, no lo he mirado (Fallo mio y esque tengo acceso a la moto solo los domingos, por lo que aprovecho para montar y no me queda tiempo para tornillear) y tornillo del aire a 2 vueltas y media.

En ruta me hace unos 70 - 75 km hasta entrar en reserva, siendo estos, 40 - 50 km pista a ritmo importante y el resto enduro del bueno (senderos de 2ª y trialeras).

Le noto a la moto una falta de alegria al empezar a abrir antes de que abra la válvula de escape y también pretendo mejorar el tema consumo, y me he decidido por la aguja.

Me llega el lunes así que hasta el finde siguiente no podré probarla, pero de momento, agradecería si alguien pudiera aconsejarme o decir si he tomado una buena o mala decision.

Gracias y pedazo post... Se sale!!!! Hay gente que debería estar trabajando en las fábricas de motos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

As agulhas NECJ e NECW tornam o comportamento do motor mais suave, a transição entre baixa/média/alta é mais suave, lembra um pouco as 4T. Se você quer uma moto mais ¨agressiva¨ estas agulhas não são aconselhadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Poco a poco estoy afinando la moto, hoy he cambiado las láminas que estaban mal.

Son de carbono y donde las he comprado me han dicho que la cara "fina" tenía que ir dentro, pero si las monto así me quedan abiertas de la punta... Si las monto con la cara fina hacia fuera me cierran perfectamente.

Como tienen que ir en verdad? Están bien montadas?

Las he dejado con la parte "fina" hacia fuera, que es como cierran... adjunto foto:

img4328r.jpg

Esta es la cara que es menos "fina", es la que ahora llevo hacia dentro:

img4326j.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo una GasGas EC125

Altos:180

Bajo:45

Aire: 1,5 vueltas

Hoy he estado cacharreando con la carburación, porque me sigue saliendo la bujía negra aceitosa en los bordes (marrón oscuro en el centro) y me he decidido a mover el clip de la aguja.

Resulta que cuando la saco, veo que tiene 5 posiciones y esta en la del medio (la 3ª empezando por arriba), pero la aguja es una NOZH, en vez de ser una NOZI como yo pensaba que vienen de serie para las 125 del 2007. (En la campana pone un 6, cuando pensaba que debía ser de 7)

Sabes que diferencias hay entre ellas? Venían de serie o el anterior dueño se la ha cambiado?

Tenía pensado subir el clip una posición, a la 2ª empezando a contar por arriba, y de esa manera debería ir mas fina en medios, verdad?

EDITO: He buscado por foros ingleses y he encontrado que la NOZH es mas rica que la NOZI, por lo que si con la EC 125 recomiendan la NOZI en 2ª o 3ª posición con 180/45, entiendo que no pasará nada si pongo la NOZH en 2ª verdad?

Por otro lado, he visto también que estas agujas NOZ se usan también para las KTM 125...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Tengo una GasGas EC125

Altos:180

Bajo:45

Aire: 1,5 vueltas

Hoy he estado cacharreando con la carburación, porque me sigue saliendo la bujía negra aceitosa en los bordes (marrón oscuro en el centro) y me he decidido a mover el clip de la aguja.

Resulta que cuando la saco, veo que tiene 5 posiciones y esta en la del medio (la 3ª empezando por arriba), pero la aguja es una NOZH, en vez de ser una NOZI como yo pensaba que vienen de serie para las 125 del 2007. (En la campana pone un 6, cuando pensaba que debía ser de 7)

Sabes que diferencias hay entre ellas? Venían de serie o el anterior dueño se la ha cambiado?

Tenía pensado subir el clip una posición, a la 2ª empezando a contar por arriba, y de esa manera debería ir mas fina en medios, verdad?

De las 125 se ha hablado poco de las agujas que tienes que llevar y de cual es la posición del clip en la que mejor funciona las agujas NOZx.

La NOZI afina un poco mas que la NOZH, pero si te sigue saliendo grasa deberas de poner unos chicles más pequeños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Tengo una GasGas EC125

Altos:180

Bajo:45

Aire: 1,5 vueltas

Hoy he estado cacharreando con la carburación, porque me sigue saliendo la bujía negra aceitosa en los bordes (marrón oscuro en el centro) y me he decidido a mover el clip de la aguja.

Resulta que cuando la saco, veo que tiene 5 posiciones y esta en la del medio (la 3ª empezando por arriba), pero la aguja es una NOZH, en vez de ser una NOZI como yo pensaba que vienen de serie para las 125 del 2007. (En la campana pone un 6, cuando pensaba que debía ser de 7)

Sabes que diferencias hay entre ellas? Venían de serie o el anterior dueño se la ha cambiado?

Tenía pensado subir el clip una posición, a la 2ª empezando a contar por arriba, y de esa manera debería ir mas fina en medios, verdad?

De las 125 se ha hablado poco de las agujas que tienes que llevar y de cual es la posición del clip en la que mejor funciona las agujas NOZx.

La NOZI afina un poco mas que la NOZH, pero si te sigue saliendo grasa deberas de poner unos chicles más pequeños.

Antes de cambiar los chiclés, es buena prueba poner la aguja en la 2ª posición en vez de la 3ª verdad?

Yo los únicos datos que he encontrado para la EC125 despues de leerme todo este post son estos dos comentarios:

OJO,la carburacion de la 125,es diferente a cualquier gas gas 250 o 300,las 125 dependiendo del año suelen llevar 45 de bajas,180 o 182 de altas y aguja NOZ en tercera o segunda posicion,un saludo

Para que tengas datos fiables, en 2006 como carburacion estandar, lleva: 182 de alta, 48 de bajas y aguja NOZI en 3ª posicion, campana 6 y bujia Br9EG.

Yo ahora llevo 180/45 y aguja NOZH en 3ª, campana 6 y bujia BR8EG y voy a probar con la aguja en la 2ª

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...