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CARBURACIONES GAS GAS


PETAGASERO

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He salido ha probar la moto hoy con la siguiente carburacion ec 250 del 2007 bujia Bpr6es 

Alta 168

Baja 38

Aguja n1eg en la 2 posición desde arriba. 

Tornillo del aire 1 vuelta 1/3 más o menos. 

Gasolina 95 con power 1 al 1,75%.

La moto no va mal pero no estira demasiado, la bujia salía bastante bien pero un poco más rica me gustaría más . Voy ha pedir la aguja NECW y 172/42 y bujia br8eg , que os parece?

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Con la mezcla NO se carbura. Aceite tiene que llevar el que tiene que llevar, ni más ni menos.

Pide si quieres un 40, pero a esa altura que montas no creo que te haga falta Dicen que la necw va mejor en las 250 y las necj en las 300, así que, necj en tu caso. El tornillo del aire debe ir siempr

Que se acelera sola no, que cuando aceleras y sueltas acelerador de golpe sigue acelerada, y tarda un "poco'" en bajar a ralantí, el tornillo tiene tope, simplemente es cerrar hasta el tope y cuando l

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Hola mangaro!  Si lo que busco son bajos pero la voy probar con la bujia que tiene que llevar que es una 8 y no una 6 como tiene , y con chicles de baja 40 y alta 175 y la misma aguja que tiene ahora la n1eg y el aire que pida para que vaya rica ligeramente. De todas formas tmb pedire la necw x probar y comparar. Gracias 

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  • 3 months later...

Muy buenas tengo una gas gas ec250 año 2001 y la moto no va fina del todo en bajos y medios no va mal pero en altos cuando voy en marcha me ratea y le cuesta estirar las marchas y le tengo que cambiar enseguida de marcha, la configuracion que llevo es aguja n1ef en 2 posicion desde arriba h chicle 40 en bajas y 175 en altas, ah y otra cosa tambien decir que me chupa muchisimo un deposito me dura unos 70km como mucho. Asique queria preguntar que configuracion me aconsejariais para dejarla fina para conprar los chicles y agujas que me hagan falta para que vaya bien y no consuna tanto. Un saludo y muchas gracias

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Muy buenas Alfon membr tengo la misma moto y me traia exactamente lo mismo que tu y si bos dices a que altitud montas tu podremos ayudarte a dejar esa Gas as irreconocible un saludo y nada permaneceremos a la espera de tu respuesta.

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  • Mola 1
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Muy buenas Alfon.memb pues si quierea podrías probar esto y se solucionan todos tus problemas:
Aguja Necw en 3° ranura
Chiclé de bajas 42
Chiclé de altas 172
Y tornillo del aire a laa vueltas que te pida.
Y te puedo asegurar de que tendrás una moto más divertida, aprovechable y económica pues con esta carburación la moto no consume nada siempre y cuando el cilindro-pistón esten en buen estado. Yo la recomiendo a todo el mundo yo me hago unos 120km depósito y eso que ahora la llevo subida a 300 sigue siendo un mecherito. Espero haberte sido de ayuda tanto la aguja necw como los chiclés los puedes encontrar en concesionario Suzuki, greenlandmx 16€ y motocrosscenter 18€.
Antes de pedir nada revisa que chiclés llevas para ver si pudieras ahorrarte el de bajas o altas porque ya lo llevases puesto, un saludo y espero haberte ayudado. Ya nos contarás

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  • Mola 2
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Muchas gracias por tu respuesta tengo que comprar todo ya que en bajas llevo 40 en altas llevo 175 y la aguja es la n1ef asike lo pedire y ya hos cuento que tal me funciona, esa configuracion es la que llevas tu? No variara algo al llevarla pasada a 300? Un saludo y muchas gracias

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Esa es la que llevaba antes con el 250 y la que llevo ahora con el 300 y va de lujo, es una maravilla de moto espero que te guste un saludo gasgasero

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  • Mola 1
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Esa es la que llevaba antes con el 250 y la que llevo ahora con el 300 y va de lujo, es una maravilla de moto espero que te guste un saludo gasgasero

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Muchas gracias compi ya pondre por aqui que tal me va un saludo

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Esa es la que llevaba antes con el 250 y la que llevo ahora con el 300 y va de lujo, es una maravilla de moto espero que te guste un saludo gasgasero

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Muchas gracias compi ya pondre por aqui que tal me va un saludo

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  • 3 weeks later...

Buenas, voy a contribuir con mi carburacion, hace un año me compre una gas gas 300, despues de leer mucho en este post me decidi a probar con la aguja ncew. la moto cuando la compre me traia

chicle de baja:40

chicle de alta 172

aguja n1ef 1ª ranura.

monto de 1000 a 1500 metros

La moto no iba mal, pero no tenia los bajos que yo pensaba para una 300, en cambio como la apretaras un poco la oreja.....

despues de mucho leer opte por

chicle de baja;42

chicle de alta 172

aguja ncew 2ª ranura.

El cambio ha sido espectacular otra moto, una respuesta progresiva y dulce, y unos bajos espectaculares, el chicle de bajas 42 le veo que va un poco justo pasare a un 45, el consumo parecido. tengo algun rateo al acelerar en 2ª y 3ª pero solo cuando esta un poco fria, la bujia sale un poco oscura pero bien. De momento rodare una temporada con estos reglajes.

Un saludo y gracias a todos

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Hola compañeros, volvemos al ataque con el ajuste de la carburación.

Primero los datos: GG 300 de 2010, monto sobre los 1.000 metros. Aguja NECW en segunda ranura y chiclés 42/172. Vuelta y media al tornillo del aire.

La.moto siempre ha ido un pelín fina según el color de la bujía pero el rendimiento del motor perfecto. 

 

Esaa carburación en principio debería ir bien y como además el pistón lleva mucho tiempo puesto pues así se quedó. de hecho ahora he abierto y el pistón no salió mal del todo, mucho desgaste en segmentos (fogonazos) pero pistón y cilindro ok.

 

He cambiado pistón, rodamientos válvula de escape, filtro del aire, juntas de láminas, fibra del silencioso, vamos que debe respirar ahora como nunca.

Aún así en bajas sale la bujía blanquecina con un 42 y 1 y 1/2 de aire y como estoy rodando el nuevo pistón tengo pánico a gripar, si bien es cierto que la moto va de lujo. Las preguntas: ¿influye el nivel de la boya en bajas? ¿debería subir el chiclé a un 45? ¿qué otra cosa puedo hacer para engordar un poco la mezcla?

 

De momento en medios y alta no me preocupa porque ahora sólo va de paseo hasta que haga un par de depósitos

Editado por Asito
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Voy a echar un vistazo al retén del cigüeñal del lado del encendido, no vaya a ser que esté tocado y por ahí aspire algo de aire (también he notado que tarde un poquillo en volver a ralentí tras acelerar), porque en principio la carburación parece ajustada, y con dejar el aire a una vuelta no me arregla nada, así que o bien es que entra demasiado aire por una toma externa (como el retén del cigüeñal) o si no, es que le falta gasolina y tendré que subir el chiclé a un 45.

Pelanax, tú también llevas un 42 y también te sale blanquecina la bujía ??? Si cierro el tornillo del aire una vuelta, le dejaría en media vuelta de aire nada más, que no me parece normal (puede que sí lo sea, no sé), y por eso he pensado en que algo falla, o entra aire por algún lugar que no debiera o es simplemente que necesita un chiclé de bajas más grande.

 

Editado por Asito
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