Saltar a contenido

Que marca de discos de Embrague recomendais


lsn46

Recommended Posts

Hola a todos,

la semana pasade me decidi a cambiar los discos de embrague de mi WR250F 08, ya que patinaban un poco y habia llegado su fin.

Monte un kit de discos y separadores de EBC, pero mi sorpresa ha sido que tras montar el kit con los muelles nuevos que son algo mas duros, tenso el embrague con sus tolerancias segun el manual, arranco el motor, cojo el embrague y...meto primera la sorpresa fue que por poco me meto debajo del coche que estaba aparcado delante de mi casa sin hber soltado el embrague.

La solucion, volver a los discos de serie, hasta ahi bien, hago una travesia de fin de semana de 400 km sin trialeras, todo camino, todo OK

Pero este finde, al llegar a la primera trialera, mas de lo mismo, los discos se quedan cojidos y la moto no embraga.

El aceie es un repsol moto 10w40, sj, el que he utilizado durante dos años con las 2 wr que he tenido y hasta ahora ningunnproblema de embrague.

Puede ser por l aceite que no es compatible con estos discos de embrague?

Monto otra marca de embrague, los originales, o cambio el tipo de aceite por uno mineral de especificaciones SG/MA

El problema en trialeras es que me tokaba tensar y destensar el embrague, pero no encontraba su punto optimo, o se quedaba cogido o patinaba

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • angel Medrano

    9

  • lsn46

    7

  • PATO1

    7

  • Juaniko

    3

Hola, si quieres un consejo de alguien que monta en WR 250 desde hace 6 años, te dire que yo he hecho muchas pruebas antes de encontar la combinación correcta para que funcione bien, el embrague EBC es uno de los mejores, pero si lo montas, tienes que montar los muelles viejos, pues los que trae en el kit son tan duros que a la hora de accionarlo tienes que tener una mano de hierro, en cuanto a lo del aceite, es casi tan importante como los disco, el mejor para estas motos es uno que cumpla con la norma JASO-MA o si es mas actualizado JASO-MA2, que estan homolagos para funcionar en motores con un solo aceite y no separado el embrague del motor, si lo montas asi vesras que se comporta perfectamente, piensa que en nuestro grupo el 80% de las salida son por trialeras bastante duras y extremas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

asi lo monte la primera vez, con los muelles de casa. Hoy he lijado los discos separadores, y un poco mejor, pero todavia no funciona bien, en el momento coge algo de temperatura el embrague, el embrague se viene abajo, se destensa y los discos se quedan cojidos y haber quien es el que domina la moto en la trialera.

Sabeis a que se debe este cambio de estado tan drastico?

La combinacion es kit de discos y separadores EBC, muelles de serie y aceite Repsol 10w40 sj/ma

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo probaria con otro aceite, como pro ejemplo el Cepta Ruta 66, hay dos tipos uno sintetico y otro que no, yo probaria con el que no lo es, actualmente llevo esta configuracion, disco y separadores EBC, muekkes de origen y aceite Cepsa Ruta 66 20W50 y va de vicio, tengo un compañero que lleva la misma configuracion y tambien esta contentisimo, es CAR-COS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que he encontrado la solucion, he vuelto a montar separadores viejos de serie muy gastados combinados con los discos EBC, los probe ayer por la tarde y parece que dan resultado.

Este finde le hare la prueba de fuego en RedBull Donquixote.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con castrol R4 10-50 y discos barnett o originales los barnett los tienes en ee.uu o en motocrosscenter algo mas caro pero EBC los monto un colega en su crf y le paso los mismo que a ti no embragaba y en trialeras se le calentaba le puso original y perfecto, yo tengo crf cross y otra de enduro y los mejor barnett o original hace tiempo le monte otro y una porqueria ahora aceite R4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isn46, como dice el amigo JFornaguera yo monte unos disco EBC con muelles de la misma marca y a la primera salida pensaba que me moria apretando la maneta de embrague, tambien estube unas horas pensando que el embrague iva como el cul. , supongo que tienen que acabar de acoplarse los disco o alguna cosa asi.

El domingo siguiente volvi a salir pero esta vez con los discos ebc y los muelles viejos (originales yamaha) y la verdad que ahora va de muerte, el aceite que llevo es un cepsa ruta 66 mineral.

Espero que soluciones el tema, porque para salir y pasarlo mal mejor no salir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, de nuevo problemas con el embrague, y lo peor de todo esque ha sido en el RedBull Don Quixote, los discos se quedan pegados y la moto no llega a embragar. En la primera vuelta estuve a punto de abandonar tras sufrir un fuerte caida debida al dichoso embrague, pero tras intentar abusar lo menos posible con el embrague para no calentarlo lo consegui, pude terminar la carrera.

Solo me queda probar con otro aceite distinto, y creo que provare el cepsa route66, ya que llevo la misma combinacion que vosotros, discos EBC, separadores yamaha y muelles yamaha originales.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas a todos :

Lllevo usando wr hace un par de años y el tema del embraque lo tengo solucioando,la solucion es la siguiente:

Debeis comprar separadores de yz 125 y los discos de embrague originales y dejarlos en aceite un dia por lo menos.

Los muelles de embrague los originales al noser que del calenton los encogiesis.

la campana donde van los discos hay que perforarla para que lubrique un poco mas si os dais cuenta tiene un agugerito, debeis de hacerle mas agugerito en concreto dos mas para que sean tres en cada sitio.

Una vez echo eso no tendreis problema para montarlos .EL UNICO PROBEMITA ES QUE DEBIE S DE CUADRAR LOS DISCO CON LOS SPARADORES SEGURAMENTE TENGAIS QUE DEJAR UN DISCO FUERA.

Yo tengo ahora un wr 2009 con un athenas y no se me a roto ni he tenido problemas e incluso el punto muerto o neutro lo encuentro con facilidad.

OTRO CONSEJO ES LLEVAR EL TENSOR DE EMBRAGUE SUELTO,CUANDO TU TIRES DEL CLABLE DE EMBRAGUE QUE TENGA TOLERANCIA O JUEGO ,PARA QUE CUANDO SE CALIENTE EL EMBRAGUE NOSE QUEDE PILLADO O TENSO.

SALU2S

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y que le pasan a los discos originales??por que no los montas?

Los discos de embraque originales si los montos ,ademas para mi son los mejores!!! lo que no monto son los separadores ,debido a que son muy blandos y algunos viene torcidos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Angel, respecto al montaje de separadores de yz125, no entiendo lo de que seguramente tengais que dejar algun disco fuera??

A que se debe eso? Son mas anchos los separadores de yz125? Son de aluminio o de acero?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi lo mejor es el Barnett, lo tuve en la XR cuando me metia en sitios muy complicados y de tener todos los problemas posibles fue cambiarlo por el Barnett y se acabaron, imposible darle un calenton, no hay que tensar, no patina va perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

y que haceis con los dos anillos que trae el embrague original en la maza de embrague los manteneis o los quitais, ya que yo creo que cuando se gastan algo los discos esas arandelas tuerzen los separadores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen apunte a tener en cuenta, la proxima vez provare a cambiarlos.

Tienes razon, los separadores a veces salen torcidos, y alomejor por ese motivo cambia el rendimiento del embrague al calentarse el motor.

Yo tengo una wr 250 09 y me ha durado el embrague dos meses, acabo de montar el original otra vez y va de maravilla, no me la vuelvo a jugar otra vez con un kit completo de EBC.

La unica pega que le veo al original es que los muelles quiza sean excesivamente blanditos y por eso el embrague dura menos.

Sabeis de alguna marca de muelles recomendables???

Un Saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...