Saltar a contenido

QUITANDO TOPES KAWASAKI KLX 450 R


voncoronel

Recommended Posts

hola yo tengo una y cuando llevaba el escape de serie sin topes que se los quite antes de sacarla tambien se me ponia el do al rojo y me dijo el mecanico que era porque iva demasiado fina de carburacion .Ahora llevo un akrapovic completo los muelles mas duros y bien carburada y va muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pove

    17

  • jeffward

    16

  • voncoronel

    14

  • mundibuabse

    9

Sí que puede ser por eso.

Cuando le suprimen todos los topes al escape lo lógico es que también le sustituyan los chiclés. Tronchamulas recomienda los dos mayores. Y no que no se olvide del tope del acelerador también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, los del escape estan quitados, tanto el del silenciador como el del colector, quizas pueda ponerse al rojo por una mala carburación?

Necesito ayuda por favor.

Gracias

Saludos viry, es extraño lo que comentas.

En primer lugar hay que comprobar que el colector esta totalmente limpio, sin ningun resto del tope como se muestra en la foto que puse arriba. Te lo digo porque estuve a punto de dejar un resto por el coñazo que era el quitarlo. En el caso de tu colega ..¿ lo pudo comprobar ?

Si esta totalmente limpio, habria que empezar por el tope de acelerador en el carburador, porque este hace que te falte un tercio de recorrido, y es como si llevaras la moto con mas revoluciones.

Yo te aconsejaria que buscaras un buen mecanico de carburador y moto ( hay que desarmar bastante para llegar al carburador ) y cambiaras los chicles que dan cuando compras la moto y el tornillo que acorta el recorrido del acelerador.

Tendras mas potencia, estiraras mas las marchas y ya no se te calentara tanto.

Para terminar, decirte que el colector siempre se calentara, y que este al ser de titanio pues se nota mas, pero yo en mi caso he comprobado que ya no igual que antes, incluso los manguitos y radiador se calientan mucho menos y la moto va mucho mas refrigerada.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

A ver si los amigos jeffguard y tronchamulas confirman esto, que tienen mucha experiencia.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un post muy chulo voncoronel y con un resultado espectacular, vaya, vaya con los topes :lol: :lol: :lol: :lol: , haber si nosotros cambiamos escape y colector o los abrimos tambien y empezamos a sacar los topes del carajo :lol: :lol: :lol:

felices sueños verdes :P :P

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa, birras para todos :D :D :D

Tengo unas preguntas sobre el tema de quitar los topes del escape.

Tengo esta máquina desde hace un par de meses y como ya se ha comentado el colector se calienta demasiado. La potencia me sobra y el sonido del motor me gusta tal como está. ¿Con quitar solamente el tope de la parte del colector y no la del para chispas mejoraría el tema de que se calienta en exceso e iría mejor la moto? Haciendo esto ¿tendré algún problema a la hora de pasar la itv? No quiero tener que andar quitando y poniendo cosas cada vez que toque itv. También me preocupa el tema del ruido, porque cuanto menos suene para ir por el monte mejor.

Gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He seguido este post y todo son problemas con los dichosos topes.

Sin embargo, para pasar la ITV en un futuro es un tema muuuuuyyyy delicado. Lo ideal sería dejar el de serie intacto y poner para uso diario uno de la industria auxiliar, pero claro, no todo el mundo puede y a veces tienes que elegir entre sufrir contínuos problemas con la moto o pasar de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en el taller y pude comprobar q no tengo el tapon en el colector. El anterior dueño se lo quito obviamente, lo q me quedaria por saber el tema del cargulador. Solo puedo decir q a mi el colector nunca se me ha puesto al rojo (luz apagada tampoco). ASi q he de suponer q tengo la moto deslimitada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aupa, birras para todos :D :D :D

Tengo unas preguntas sobre el tema de quitar los topes del escape.

Tengo esta máquina desde hace un par de meses y como ya se ha comentado el colector se calienta demasiado. La potencia me sobra y el sonido del motor me gusta tal como está. ¿Con quitar solamente el tope de la parte del colector y no la del para chispas mejoraría el tema de que se calienta en exceso e iría mejor la moto? Haciendo esto ¿tendré algún problema a la hora de pasar la itv? No quiero tener que andar quitando y poniendo cosas cada vez que toque itv. También me preocupa el tema del ruido, porque cuanto menos suene para ir por el monte mejor.

Gracias por adelantado

saludos babantax. contestando a la primera pregunta , creo que se calentaria igual, ademas recuerda que tienes los chicles mas pequeños y que al acelerador le falta 1/3 de recorrido.

Una prueba que si podrias hacer es quitar el parachispas, que es lo mas facil y ademas puedes volver a ponerlo.

No creas que el ruido sin el es muy alto, al contrario.

lo ideal es que pudieras ver una deslimitada, y si la pruebas mejor, estate atento a tu zona, aver si lo consigues, pregunta en la casa aver si hay otra.

otra opcion pasa por conseguir otro colector ( los de los modelos de cross son mas rectos y a lo

mejor sirven, hay que comprobarlo ) y quitar el parachispas.

Para pasar la ITV ( dentro de 4 años todavia ) ,es facil y rapido volver a poner parachispas y colector original.

Si cambiamos todo el escape completo por otro nuevo, pues mejor, el amigo tronchamulas tiene puesto un pro-circuit t4 y habla maravillas de el.

Bueno, ves mirando opciones y mientras vete disfrutando de la moto, controlando siempre la

temperatura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Hola, me presento, mi nombre es Diego, y tengo una duda, un amigo tiene una klx 450 r del 2008, hace tiempo que le quito el tope del silenciador y todo correcto.

Hece unos dias saco el colector y le quito en tope que sale en la imagen, pero ahora el colector sin el tope se le pone al rojo vivo.

A que puede ser devido?

Gracias por adelantado.

Eso casi seguro es porque al no ajustar la nueva carburación para el motor deslimitado, poniendo los chicles de mayor tamaño para enrriquecer la mezcla, lo que ocurre es que la mezcla se empobrece. Y una mezcla pobre produce mucha mayor temperatura de la normal. Que lleve la moto rapidamente al mecánico para que se la carbure (enrriqueciendo la mezcla) porque de lo contrario es muy facil que gripe por exceso de temperatura. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, pues hoy he ido a buscar la moto, el viernes me quitaron el cabestrillo y el martes empiezo a currar otra vez. Mañana si tengo un rato despues de ir al madico a buscar el alta tengo que hacer unas cosillas y si no llueve, que lleva todo el dia lloviendo hoy(pero no me he podido resistir para buscar la moto) me liare con el tema de la carburacion y tambien mirare lo de la goma del piñon de ataque aver si deja de hacer ruido la cadenita de los "00". Ya os pondre fotos del proceso. Y como no me importa si tengo que dejarla desmontada, tendre que estar todavia 3 semanas mas sin ir en moto pues lo podre hacer poco a poco y con tranquilidad.

Pido disculpas a voncoronel y a todos en general si este no es el sitio para poner el mensaje, pero no me ha parecido que tenga que abrir un nuevo post para deciros esto :oops:

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola muchachos ,mi nombre es Edmundo ,soy de tucuman Argentina ,acabo de comprarme una Kawa klx , mi provincia es una de las mas endureras del pais , cuando apenas la traje ,le retire el para chispa ,es asi como ustedes lo llaman segun unas fotos que vi , me llamo tanto la atencion que comente con los amigos que no tenia mejorias y que la moto seguia con el mismo sonido ??? me llamo tanto la atencion que me meti en internet y encontre este foro ,que me parecio brillante como manejan los temas y descubro que existe otro tope en el mulltiple ,que por la foto , me parece algo terrible para el funcionamiento de este o cualquier motor .

Bueno, mi pregunta ¿ puedo retirar los topes del para chispa y el del multiple sin tener que tocar los chicleres del carburador ? .

Mi temor es sacar los topes y al no cambiar los chicleres se modifique para peor.

Saliendo de la pregunta y pensando un poco ,creo que los japoneses quisieron diferenciar la kx de cross con la klx de enduro, con estos dispositivos ,que me parecen de terror , seria interesante ver si una kx tiene esto ,les aseguro que no.Bueno desde ya esperando vuestra respuesta ,creo que las fotos son de Vancoronel o el autor de todo esto .

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...