Saltar a contenido

QUITANDO TOPES KAWASAKI KLX 450 R


voncoronel

Recommended Posts

Bueno, ayer por fin quite los topes a la moto.

Gracias a la informacion dada por tronchamulas y loboestepario y aportando la mia, esperamos que sirva para todos aquellos que quieran hacerlo lo tengan mas facil.

Lo mas facil es el parachispas, se aflojan tres tornillos allen, y se tira de el dandole unos golpitos de lado.

salidaescapeconparachis.jpg

Aqui abajo esta ya fuera, ( todo esto a guardarlo para la ITV ).

Fijarse lo tapado que esta por dentro tambien, todo alrededor rejilla y el fondo es chapa todo.

parachispas.jpg

Aqui se ve mejor la chapa del fondo:

parachispas2.jpg

Asi quedaria el escape sin el cono.:

salidaescape.jpg

Y aqui con el cono puesto

escapesinparachispascom.jpg

Me pregunto si esta bien asi, porque da la impresion de que falta un tubo mas gordo saliendo del escape, como el finito que traia, pero mas gordo.Si alguno tiene otra cosa que nos lo avise por favor.

Bien , pues vamos ahora al tope del colector.

tapondelcolector.jpg

es mas profundo de lo que parece, y casi llega hasta la curva del colector

taponcolector2.jpg

Continuo mas tarde....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pove

    17

  • jeffward

    16

  • voncoronel

    14

  • mundibuabse

    9

bueno como se en las fotos el colector esta bastante tapado tambien, y es por esto que se calienta un mogollon la moto, como decia el amigo tronchamulas.

Para quitar esto, yo creo que seria mejor llevarlo a alguien que sepa, que tenga buenas herramientas para ello, aqui si podria opinar todo el que entienda .Viene con varios puntos de soldadura, tanto al principio como se ve en las fotos, como al final y mide como unos 5 o 6 cm.El material tipo panel del interior es mas blando, y taladrando ( con cuidado ) con broca larga se puede ir quitando ( broca fina mejor ).

En mi caso se empezo intentando saltar las soldaduras con martillo y punzon, pero todo golpe hacia abajo, creo que lo que hace es undir y compactar mas el tope dentro del colector.

Recordar que el colector es de titanio, y tener cuidado de no taladrarlo o romperlo.

taponcolector3.jpg

aqui empezando a sacarlo ( parecia facil, luego se complico )

empezandoaseparar.jpg

Asi estuvimos mucho rato, apalancando e intentando tirar hacia arriba, pero nada,.

separando.jpg

el colector ya sin topes :

colectorsintope.jpg

Bueno pues ya tenemos los dos topes de escape fuera, ahora vamos con los de carburacion.

Aqui si tiene que quitarlos un mecanico que entienda bien, para llegar al carburador hay que desmontar bastante, empezando por el deposito, sillon , bateria , los dos tornillos del subchasis de la parte baja y el tornillo de arriba del amortiguador ,para asi poder separar el carburador y tener acceso a el.

taller7.jpg

Tenemos que cambiar los dos chicles que tiene, por los dos mas altos que nos dieron cuando compramos las motos, en la

bolsita de las juntas.

taller14.jpg

aqui dejo foto tomada por tronchamulas de los chicles , hay que cojer el numero mas alto de los dos tipos de chicles.

Lo que si tengo duda es con la pieza blanca de plastico, el mecanico me dijo que no hacia falta quitar, que es para que no haga espuma la gasolina.Aver que averiguamos al respecto.

chiclesklx450r.jpg

Una vez cambiados los chicles nos falta quitar el ultimo tope.Este se encuntra tambien en el carburador y es un tornillo largo, que acorta el recorrido del acelerador.

Ojo por que este tornillo hay que conseguirlo o a lo mejor cortando el que viene.

Aqui paso foto del carburador con el tornillo cambiado ya, lo indico en rojo :

tornillocambiado.jpg

Este es el tornillo tope, el nuevo es mas omenos la mitad

tornillotope.jpg

Esto seria todo , ya solo queda que el mecanico la deje bien carburada y se nota mogollon el cambio, se nos queda otra moto, con un pedazo de motor que estira mucho mas, por ejemplo para estirarlo aqui:

sdc11100t.jpg

Bueno, si saben alguna cosa mas , pues animarse y ponerla por aqui para aclararnos todos.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay esta vancoronel expresado muy bien un diez para ti, a ver si podia tirar la moto con tal cantidad de topes, la gente que vea el post ahora entendera el porque de calentarse, el porque de aguantar el relenti, no se todas las preguntas referentes a los topes de la kawa 450 estan hay todo el que lo vea ya no lo preguntara mas yo creo que esta muy claro te lo has currado de lo lindo.

Ahora cuentanos tus impresiones, que tal estira, como reacciona ante los ostaculos no se cuenta un poco las diferencias que hay que veraqs que son muchas, y si la pones un escape ya te cagas, va muy bien yo estoy muy contento con ella. Saludos y seguiremos investigando que es una moto muy nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay esta vancoronel expresado muy bien un diez para ti, a ver si podia tirar la moto con tal cantidad de topes, la gente que vea el post ahora entendera el porque de calentarse, el porque de aguantar el relenti, no se todas las preguntas referentes a los topes de la kawa 450 estan hay todo el que lo vea ya no lo preguntara mas yo creo que esta muy claro te lo has currado de lo lindo.

Ahora cuentanos tus impresiones, que tal estira, como reacciona ante los ostaculos no se cuenta un poco las diferencias que hay que veraqs que son muchas, y si la pones un escape ya te cagas, va muy bien yo estoy muy contento con ella. Saludos y seguiremos investigando que es una moto muy nueva.

Hey saludos tronchamulas, ya por fin sin topes¡¡¡¡

Pues si la moto es otra, ahora tiene mucha mas estirada en todas las marchas.

yo soy nuevo en esto y me lo tomo por ahora con calma, sobre todo porque salgo solo sabes.

De todas maneras ahora tengo que conducir mas atento para evitar cualquier error,

ya tengo ganas de subirme otra vez.

El sonido ahora es guapisimo, la verdad que no escandaloso, lo mas guapo cuando dejas de acelerar y se olle ese bramido.

El unico susto por ahora ha sido encontrar una zanja de repente y tener que dar gas para pasarla, y esto antes de quitar topes, al caer segui con la rueda delantera levantada,porque coloque seguro mal el cuerpo y no pude cortar gas ( a lo mejor tenia que aver apretado el embrague para bajar rueda ), bueno la experiencia ira enseñando. Me imagino que ahora sin topes, hubiera levantado mas rueda, estare mas atento.

Lo que si es alucinante es conducir de pie y dando gas, la moto tira de cojones.

Ya te ire contando mas.

Oye y si te gusto el post, que sepas que en parte tambien se debe a ti, que proporcionaste mucha informacion.

Saludos desde Canarias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si tengo mas tiempo y os pongo un video con el sonido de mi kawa con el procircuit t4 , y si quereis oir algo mas bestia os pongo la xr del amigo loboestepario tambien con el procircuit t4 un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Notarás la diferencia y mucho, ya te digo que es de las mejores 450 que he visto en cuanto a motor y funcionamiento general. Y nada tronchamulas este finde libro así que habrá que darle al mango, saludos y gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

¿Has visto Tronchamulas? no he parado de reirme imaginando la cara de Voncoronel cuando aceleró la moto sin los topes, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¡Voncoronel ahora las rectas ya no son tan rectas! ¿eh? ojito con los frenos!!! :? :?

Lo que me da genio es que la moto venga tan tapada, es alucinante, ¿porqué le ponen un escape de Vespino? ¡de serie! Así se calienta, se para y hasta puede fundir el motor, lo raro es que camine.

Estoy pensando en desmontar el escape y colector de la 250 por si me encuentro una mierda de esas...la verdad es que no me extrañaría tampoco.

Felicidades Voncoronel, por el post y ¡por la moto nueva!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy pensando en desmontar el escape y colector de la 250 por si me encuentro una mierda de esas...la verdad es que no me extrañaría tampoco.

Yo que tu jefward lo miraria por que estas kawas vienen muy tapadas la 250 no lo se pero la 450 biene para pegar un peo, seguro que vancoronel va ha tener que recalcular bastante la distancia de frenado jejejejejejejejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hey saludos a los dos de nuevo.

Pues si jeffward, si que tira, y mi cara con la sonrisa de oreja a oreja....supongo que habras flipado

al ver el tope del colector ... buena idea en buscar en tu escape tambien.

Mas adelante tambien pondre mas fotos de la moto en el taller, aprovechando que estaba medio desarmada, donde se ven muchos mas detalles de acceso a los componentes.

Yo creo que por ahora solo quedan dos dudas con respecto a los topes, una seria si hay una pieza para poner al escape como el tubito que salia del parachispas, pero mas gordo, o a lo mejor no y es correcto como esta asi sin nada ( solo el cono ), no se, me queda esa duda , y la otra seria la piezita blanca de la foto de los chicles de tronchamulas, esa me dijo el mecanico que era para que no haga espuma la gasolina en el vaso del carburador y no la quito, habra que investigarlo tambien.

Saludos y esperamos el sonido del procircuit del tronchamulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que por ahora solo quedan dos dudas con respecto a los topes, una seria si hay una pieza para poner al escape como el tubito que salia del parachispas, pero mas gordo, o a lo mejor no y es correcto como esta asi sin nada ( solo el cono ), no se, me queda esa duda , y la otra seria la piezita blanca de la foto de los chicles de tronchamulas, esa me dijo el mecanico que era para que no haga espuma la gasolina en el vaso del carburador y no la quito, habra que investigarlo tambien.

Saludos y esperamos el sonido del procircuit del tronchamulas.

No pierdas tiempo en eso del escape por que no la hay y si la hay no haria ninguna funcion vancoronel la funcion ya la hace la terminacion que disminuye bastante los decibelios al ponerlo suena menos que con ello libre, fue lo que probe yo, y sobre el plastico del carburador lo mismo tienes razon a mi me dijeron que limitaba un poco la entrada de la gasolina, solo decirte que yo lo tengo quitado y la moto sin ningun problema y la das y te responde muy bien un saludo. HHaaa vancoronel yo creo que el post que has abierto

seria bueno que estuviese en el foro tecnico tambien digo yo ,,, vosotros que opinais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me presento, mi nombre es Diego, y tengo una duda, un amigo tiene una klx 450 r del 2008, hace tiempo que le quito el tope del silenciador y todo correcto.

Hece unos dias saco el colector y le quito en tope que sale en la imagen, pero ahora el colector sin el tope se le pone al rojo vivo.

A que puede ser devido?

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...